Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. La semana pasada veíamos cómo Wizards quiere dar una vuelta de tuerca a sus otros formatos, más allá de Estándar. ¿Que quiere decir esto? Que el resto de formatos, al menos Modern y presumiblemente el nuevo formato intermedio, van a recibir apoyo; una iniciativa que dice mucho de Wizards  apoyando un formato que muchos jugadores añoran, y sobretodo que escucha a sus jugadores. Vamos a ver qué es esto de Modern Horizons y que puede implicar.

MH1 Logo

Esta ampliación es la primera en crearse en exclusiva para Modern, con 249 cartas que nunca han visto este formato. ¿Qué quiere decir esta última sentencia? Que se compondrá tanto de cartas nuevas, creadas para la propia ampliación, como reediciones de cartas antiguas (que pueden haber visto incluso juego en el antiguo Extended). Si a esto le añadimos la promesa de que se vaya a revisar la lista de Bans, y que esto se vaya haciendo paulatinamente podemos esperar un futuro muy esperanzador para el formato. ¿Pero que implicaciones puede llegar a tener?

La principal es siempre la vuelta de tuerca del mercado. Como quieren dar fuerza al formato, y muy probablemente no sea la única ampliación que saquen (con solo una al año, ya merece la pena el movimiento al formato), mucha gente querrá volver a jugarlo o incluso iniciarse en él. Pueden ocurrir varias cosas, desde que Staples actuales suban su precio al no haber una nueva fuente de ellos e incluso que cartas que se reimpriman suban o bajen su precio, siendo probablemente lo primero. Es una ampliación destinada a sanear Modern, no solo con cartas nuevas, si no para que los arquetipos dominantes o aquellos que quieran asomar la cabeza sean sacudidos por una re estructuración del metajuego.

La segunda es un augurio de buen futuro a los formatos más cercanos a Estándar, ya que hacer lo mismo para Legacy o Vintage sería un despropósito (al menos en físico). Esto no solo permite que Modern siga con una «Chispa» encendida fuerte, si no que es una promesa para que el próximo formato que vendrá en Septiembre tenga un merecido apoyo. El que haya varios formatos, que reciban apoyo, va a ser uno de los pilares en el futuro de Magic. Diversificación, y una clara diferencia de juego entre ambos, permitirá que exista un abanico de jugadores más amplio y que sustenten de una u otra forma este magnifico juego. Y como siempre, os traeremos las noticias , mazos y tendencias (competitivas o no) de Modern y el próximo formato que se está freguando.

¿Qué es lo peor de estos nuevos Horizontes de Modern? Que no tendremos más Spoilers hasta finales de mayo….lo que nos va a hacer devorarnos los sesos para ver cómo va a cambiar el formato. De momento ya nos han dejado dos cartas con sabor añejo: Cabal Therapist y Serra the Benevolent. La primera de ellas tiene muy buena pinta y probablemente vea bastante juego (solo falta que me reediten el Sinkhole y ya estaré echando espuma por la boca),y Serra no pinta nada mal siempre que permitan que pueda desarrollar su estrategia (actualmente es demasiado rápido el formato para darla dos turnos), con un +2 un tanto escaso. Vamos a darles un pequeño repaso.

Cabal TherapistEs criatura, en un formato con muchas facilidades de que sucumba a la más miserable de las muertes. Pero vale 1, tiene amenaza y no hay que esperar demasiado para aprovechar su habilidad. Además, la posibilidad de hacerlo de manera recursiva aprovecha sobremanera su efecto. Eso sí, hay que garantizar el poder tener más criaturas que sacrificar para poder hacerlo de una manera más continua. No es una carta que vaya a cambiar por sí sola el formato, pero siempre es agradable ver más cartas de Disrupt en juego.

Serra

A parte de tener un dibujo precioso, tenemos un caminante de un coste ligeramente superior a lo que ahora mismo acepta el Modern tal como lo conocemos. La primera habilidad no tiene demasiado juego hoy por hoy, salvo en mazos como Spirits, y aún así se queda algo coja. Pero nos planta un Angel de Serra por su -3 con posibilidad de que tenga más amigos en su lucha. Su emblema es un Ali From Cairo mientras tengamos una criatura, lo cual sí que puede ser un punto a tener para considerar jugar en mazos como Humans o Spirits este emblemático Caminante. Aún así, quizá ese +2 tendría que haber podido hacer otro efecto diferente o más impactante.

¿Y vosotros, cómo habéis recibido este Modern Horizons? ¿Qué esperáis de él, y qué cartas os gustaría ver reimpresas?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Anuncio publicitario

Comentarios en: "MTG MODERN : MODERN HORIZONS" (1)

  1. […] Marzo conocíamos la llegada de Modern Horizons, esa colección tipo Masters, con precios de los sobres mayor a los habituales, con reediciones de […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: