Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso a cómo se había movido el metajuego desde el Mythic Invitational (que podéis leer aquí) , y hoy como cada jueves, os traigo el análisis de una baraja y una pequeña guía de banquillo. Sois muchos los que me habéis pedido que hable de esta baraja, así que hoy toca…Sultai Midrange

SULTAI MIDRANGE

Resultado de imagen de Sultai MTG jpg

Lista Importable: Sultai Midarange

MODO DE JUEGO: Tenemos entre nosotros un mazo ya conocido, una evolución de la anterior Golgari Midrange, a la que le hemos añadido un pequeño (si es que podemos llamarlo así), Splash a azul que le ha sentado de maravilla. Este mazo combina una gran presión en los primeros turnos, añadido a una base de maná muy estable gracias al SECUESTRADORA / HOSTAGE TAKER (IXALAN)aporte de generadores de maná y el Explore que nos puede ayudar a profundizar el mazo, y que adereza con unos hechizos que permitirán ganar y mantener la mesa. Pero más allá de todo ello, esta baraja es capaz de generar un efecto “snowball” gracias a cartas como Wildgrowth Walker y la versatilidad que otorga la habilidad “When Cast” de la hydra, adaptándose siempre a la curva que tengamos. Como todo Midrange, el objetivo es mantener la mesa bajo nuestro dominio, y siempre sin quedarnos sin recursos. Gracias a la ventaja del Explore a la hora de profundizar la baraja y el robo concedido por la Hydra y Vivien Reid, mantendremos nuestros recursos bien controlados y, si fuera menester, siempre podemos apretar los primeros turnos con nuestros tritones aventureros. 

Existen muchas composiciones, ya que es un mazo que permite una amplia personalización, aunque el Core siempre se mantiene en Explore + Krasis + Find//Finality + Vivien Reid. Tras ello, podemos “tunear” el mazo a nuestro gusto para amoldarlo a nuestro estilo de juego.

CRIATURAS: 25

1 Carnage Tyrant
3 Hostage Taker
4 Hydroid Krasis
1 Incubation Druid
4 Jadelight Ranger
4 Llanowar Elves
4 Merfolk Branchwalker
4 Wildgrowth Walker

La base del mazo son sus criaturas, que aúnan la perfecta combinación de una curva excelente y unos efectos endiabladamente buenos al entrar a juego. Desde la base de generadores de Maná, con los LLanowar Elves y el Incubation Druid, vemos esa búsqueda por esta siempre por encima del rival e intentar buscar amoldar el Tempo de KRASIS HIDROIDE / HYDROID KRASIS (LA LEALTAD DE RAVNICA)la partida a nuestra zona de confort, llegando cuanto antes a agarrar la ventaja y aprovecharla. Tenemos nuestro núcleo Explorador con Merfolk Brachwalker y el magnífico Jadelight Ranger, que no solo servirán de apoyo para mejorar nuestra curva de maná o ejercer esa presión inicial que tanto necesitaremos, si no que aprovecharán una de las mejores criaturas de esta baraja, Wildgrowth Walker. Aunque como veis no es un mazo con demasiado Explore, aunque sí que podemos modificar el mazo a esta vertiente, con solo una vez que podamos aprovechar su habilidad, supondrá una enorme ventaja contra otros mazos del populismo bicheril, especialmente dañino contra Mono Red (o Gruul, como se hacen llamada ahora). Las copias de Hostage Taker nos permitirán poder lidiar contra mazos similares, llevándonos esas Hidras del rival o bien esos Djinn en mono-blue, e incluso podemos hacer frente a una bien traída Lyra que nos pueda condicionar el juego. Y por último tenemos los dos grandes de la baraja, una única copia de Carnage Tyrant por si nos enfrentamos a barajas con toques de Control, ya no solo por su infame resistencia a los contrahechizos si no por su Hexproof, y no podían faltar la carta que ha permitido que estas Sultai prosperen, Hydroid Krasis. Esta criatura se ha convertido rápidamente en una de las cartas más jugadas de la última expansión, así como de las más jugadas en el propio formato…y es que no le falta razón. Sumado a nuestra estabilidad en maná, que vuela y que nos da cartas e incluso vidas con un sublime “when cast” , tendremos la herramienta perfecta para sentenciar partidas e incluso volver a ellas si la cosa no estuviera a nuestro favor.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 8

3 Cast Down
2 Vraska’s Contempt
3 Find // Finality

Pero no todo son criaturas, y hemos de poder allanar el camino en más de una ocasión DESPRECIO DE VRASKA / VRASKA'S CONTEMPT (IXALAN)por otros medios. Cast Down permite en este formato dar cuenta de la gran mayoría de criaturas, ya que ahora mismo son pocas o nulas las legendarias que vamos a ver, fuera de algunas Lyras o Niv-Mizzet. Mientras que con Vraska´s Contempt podemos hacer frente a los Phoenix e incluso un recurso adicional para no tener que desviar nuestros efectivos contra Caminantes enemigos. Por último tenemos en Find//Finality el súmmum perfecto del mazo, pudiendo recuperar nuestras criatutas o bien dar cuenta de la mesa mientras mantenemos una criatura aún más fuerte que antes. Como hemos dicho, buscando siempre la versatilidad.

CAMINANTES DE PLANOS: 3

3 Vivien Reid

Y Vivien Reid no podía faltar en un mazo basado en criaturas con el corazón más verde posible. Todas sus habilidades son útiles, desde el robo a poder dar por finiquitado un encantamiento o molesta plaga voladora. Por no mencionar que si sumamos todos los recursos en forma de criatura que tenemos a su Emblema, condicionará tanto la partida al rival que deberá de poner más de un ojo en este caminante.

TIERRAS: 24

4 Forest
4 Breeding Pool
2 Drowned Catacomb
1 Hinterland Harbor
1 Memorial to Folly
4 Overgrown Tomb
4 Watery Grave
4 Woodland Cemetery

ESTANQUE REPRODUCTOR / BREEDING POOL (INTRUSION)La base de tierras es muy sencilla de encarar, con la cantidad de buenas tierras duales que hoy mismo hace gala Estándar. Añadimos un Memorial to Folly por si hemos de volver a reutilizar una temprana Krasis o bien un Hostage Taker (o lo que necesitemos, simplemente cito las que más impacto pueden ocasionar a la partida). Sobretodo lo que tenemos que tener presente es que no hemos de quedarnos nunca sin maná verde, que es el que mayor representación hay entre nuestras cartas.

 

 

BANQUILLO: 15

1 Carnage Tyrant
3 Kraul Harpooner
2 Assassin’s Trophy
1 Cast Down
2 Disdainful Stroke
1 Vraska’s Contempt
4 Duress
1 Ritual of Soot

TROFEO DE LA ASESINA / ASSASSIN'S TROPHY (GREMIOS DE RAVNICA)Por último, en BO3 (formato esencial del juego), tenemos que tener un banquillo ideado para poder paliar las desventajas contra los mayores rivales del metajuego. Espero poder ayudar con esta pequeña guía.

Mirror Match: Añadir siempre un Cast Down permitirá tener mayor ventaja sobre el campo de batalla, al igual que Vraska´s Contempt. Al final hemos de buscar siempre tener más fuerza en mesa que el rival, por lo que los Removal siempre nos serán de ayuda. Podemos incluir también Assassin´s Trophy, pero con mucho tiento ya que podemos permitir que juegue por encima de nuestro Tempo, y acelerar sus Taker o Krasis.

Mono Blue Tempo: Contra Mono Blue tempo tendremos que tener listas nuestras Duress para poder dar cuenta de sus dañinos contrahechizos, y paliar los posibles efectos de robo que puedan venir. Otros recursos buenos serían Kraul Harpooner y Ritual of Soot, con los que podremos dar cuenta de la mayoría de sus criaturas (y de donde coge fuerza dicho mazo). No os olvidéis de que como toda partida contra Tempo, deberemos de intentar bajar nuestra curva de maná para no dejarle amplio recorrido y sea demasiado tarde cuando podamos reaccionar (aún peor que contra un mazo aggro)

Esper Control: Contra esper control son inútiles (salvo si luego banquillea criaturas, que ya hemos visto que suele incluir algunas) las cartas de Removal, salvo Vraska´s Contempt. Pero sí que nos van a ayudar los Duress y Disdainful Stroke. Además, como estos mazos se van a partidas normalmente más largas, siempre podremos aprovecharnos del impacto que causa un Carnage Tyrant. Si vemos que peligra nuestro juego por las Azcanta, siempre podemos pensar y recurrir a Assassin´s Trophy.

Nexus: Duress, Disdainful Stroke y Assassin´s Trophy de cabeza, para poder romper todas las posiblidades de Combo, o al menos ir ralentizando su juego mientras nuestras criaturas nos dan la ventaja y la partida. Es mejor que tenga una tierra más, a que exista un Wilderness Reclamation dando cera en la partida.

Azorios Aggro: Raros son los que llevan robo de base, por lo que darles más maná a cambio de poder lidiar contra un temprano Benalish o romper una Benalia no supone demasiado impacto para él. Por lo que Assassin´s Trophy debe de entrar, así como Cast Down y la copia de Ritual of Soot. Sobretodo, hemos de buscar respuestas rápidas a su cantidad de criaturas, y no permitir que la mesa sea suya (que normalmente, nos va a costar encauzar)

Izzet Drakes: Vraska´s Contempt permitirá que los dañinos Phoenix dejen de resurgir de sus cenizas, mientras que los Kraul Harpooner hará lo suyo con los Drakes. Otra forma de poder intentar jugar contra sus recursos de ciclo de mano, es añadir unas Duress al mazo para poder quitar la carta que mayor peso pudiera ejercer en la cadena de hechizos que requieren el ritual de resurrección.

Espero haberos ayudado con esta versión de Sultai Midrange, y sobretodo cómo banquillear contra los mazos más fuertes que a día de hoy nos vamos a encontrar en torneos o eventos.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de La Lealtad de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: