Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Vamos con nuestro segundo artículo de pauper de este mes de marzo de 2019. Esta vez jugaremos con los colores de la casa orzhov (blanco y negro) y serán defendidos por unos valientes soldados con muchas ganas de dar caña y acabar con nuestros rivales en pocos turnos.
Temática aggro de cabo a rabo, llenar la mesa de bastantes amenazas, con algunas que servirán de apoyo a sus compañeros y alguna estrategia con patas digna de ver.
Con ustedes Orzhov Soldiers
CRIATURAS (26)
4x Ardent Recruit
Nuestro primer amiguete parece un inofensivo 1/1 que entrará como turno uno, aunque si controlamos tres o más artefacto se hincha con +2/+2. Este último dato que os doy no nos será complicado de conseguir, puesto que nuestras tierras ayudarán a que se haga mayor en cuanto a fuerza y defensa en campo.
Nuestro Paco León, tiene un buen parecido razonable, y a la vez nos recuerda al iracundo pirexiano, aunque tendrá un coste, fuerza y defensa menos que susodicho iracundo. Por dos, un bicho y robo no está nada mal, y todo con el pago de una vidilla de nada.
2x Gempalm Avenger
Pasamos de su coste de casteo y nos centramos en el de su ciclo que será de tres manás (dos incoloros y uno blanco) ya que una vez que hagamos dicha jugada haremos que todos nuestros soldados ganen +1/+1 y dañen primero, con lo que puede ser la guinda al pastel que estamos buscando y una manera óptima de acabar con nuestro oponente.
Qué decir de este 2/3 con el que tantas jugadas maestras hemos podido hacer, además vuela y entra por dos manás… creo que la sinergia que tiene con la siguiente criatura es, y siempre ha sido, brutal.
Un 1/2 que pone una pista cuando entra al campo de batalla. Ya he comentado qué pasa si jugamos este bicho de turno uno y el anterior de turno dos, iremos llenando la mesa de pistas con las que robar turno sí y turno también.
4x Veteran Armorsmith y 4x Veteran Swordsmith
Esta pareja de armeros ayudarán a los demás soldados a doparlos, ya sea subiéndoles la defensa como el ataque, y de esta manera irán ganando presencia en mesa y será más complicado que nuestro rival nos pueda hacer frente.
ARTEFACTOS (7)
4x Flayer Husk
Este equipo siempre lo he visto buenísimo para jugarlo contra mazos que abusen de mata bichos, sobre todo los que no paran de tirarte sacrificadores uno detrás de otro, puesto que ya pones un 1/1 dando por saco en el campo de batalla. Por otro lado al equiparlo le daremos +1/+1 a nuestra criatura equipada.
Los tambores de toda la vida en cualquier baraja de affinity, ya sea este formato o bien moderno, girándolo con un bicho nos dará un maná del color que necesitemos.
CONJUROS (4)
Estaba claro que esta carta no podía faltar en la baraja, por dos manás robaremos dos catas y perderemos dos vidas, muy parecida al firmar con sangre, lástima que no podamos tirársela al rival como muestra de odio y terminar con la partida.
ENCANTAMIENTOS (4)
Este gran removal tenía que estar sí o sí aquí, puesto que jugaremos con nuestro pajarraco, gracias a su sinergia de levantar permanentes, y que a parte nos quitará cualquier pesadilla del campo de batalla un buen rato o incluso toda la partida.
TIERRAS (19)
4x Ancient Den, 4x Vault of Whispers
Serán nuestras tierras que nos ofrecerán maná blanco o bien negro y nos ayudarán de cara a inflar a nuestro primer amiguete en el campo.
7x Plains
Contaremos con un total de siete básicas en el deck.
Entrará en el campo de batalla girada, con lo que ganaremos una vida y cada vez que la giremos para darnos maná, nos producirá uno blanco o bien uno negro, dependiendo de nuestras necesidades.
BANQUILLO (15)
4x Duress
De cuatro en cuatro, siempre nos vendrá muy bien contra decks de control, puesto que le quitaremos amenazas de la mano y siempre está muy bien ver toda la información de nuestro rival.
3x Standard Bearer
Este 1/1 tiene que ir de cabeza en todo deck blanco. Por dos manás hará que si algún hechizo de nuestro oponente haga objetivo, se tenga que hacer sobre esta criatura. Jugarla en primeros turnos contra auras, stompy o tireless tribe… puede ser partida.
3x Dust to Dust
Exiliaremos dos artefactos. Esta carta es brutal contra Affinity y la jugaremos por tres manás (uno incoloro y dos blanco).
3x Patrician’s Scorn
Por cuatro manás (tres incoloros y uno blanco) destruiremos todos los encantamientos, ahora bien, si hemos jugado un hechizo blanco antes, podremos jugar esta carta sin coste alguno. Nada que decir, sobre lo que puede hacer esta carta contra auras.
2x Lone Missionary
Por dos manás (uno incoloro y otro blanco) es un 2/1 que cuando entra en el campo de batalla nos hará ganar cuatro vidas. Puede ser la ayuda que necesitemos frente a BURN.
Y esto es todo sobre esta baraja, os dejo la lista.
CRIATURAS (26)
- 4x Ardent Recruit
- 4x Dusk Legion Zealot
- 2x Gempalm Avenger
- 4x Kor Skyfisher
- 4x Thraben Inspector
- 4x Veteran Armorsmith y 4x Veteran Swordsmith
ARTEFACTOS (7)
- 4x Flayer Husk
- 3x Springleaf Drum
CONJUROS (2)
ENCANTAMIENTOS (4)
TIERRAS (19)
- 4x Ancient Den, 4x Vault of Whispers
- 7x Plains
- 4x Scoued Barrens
BANQUILLO (15)
- 4x Duress
- 3x Standard Bearer
- 3x Dust to Dust
- 3x Patrician’s Scorn
- 2x Lone Missionary
Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario