Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer veíamos cuales eran las cartas más jugadas de Estándar, tanto en el Main como Side y en el mazo de hoy veréis muchas de esas cartas. Uno de los mazos más prolíficos que yo recuerdo y que me encantaba jugar en mi infancia (cuando descansaba de Control) eran las White Weenies, especialmente de caballeros, leones y cruzadas. Este mazo recoge la esencia de esas mismas sensaciones, aunque con el claro salto generacional y de equilibrio de poder a la época actual. A continuación vamos a ver…¡Azorius Aggro!

AZORIUS AGGRO

Resultado de imagen de White Weenie jpg

FORMA DE JUEGO: 

Como ya había mencionado en la entrada al artículo, estamos ante una baraja que recoje la esencia más clásica de Magic. Bajar criaturas, que exista alguna sinergia entre ellas y MARISCAL BENALITA / BENALISH MARSHAL (DOMINARIA)atacar ejerciendo una presión sin parangón en el formato actual. Además, nos damos de bruces con la baraja que mayor cantidad de encantamientos puede llegar a mover, y sobretodo con una calidad tal que no nos perjudicarán en nuestro modo de juego empero sí que potenciarán nuestra estrategia. Buscamos jugar durante los primeros turnos una marea de criaturas que irán creciendo a medida que pasan los turnos no solo en fuerza si no en número también, con la idea clara de que el rival no pueda llegar a tener pronta respuesta para todas nuestras huestes. La curva de maná además es muy cómoda, permitiendo en la mayoría de las partidas ejercer esa presión inicial e ir acompañándola durante los primeros turnos de la partida, que es donde realmente nos sentiremos cómodos. Y cómo no, un banquillo ideado para poder paliar el impacto que alguna de las cartas que rondan los mazos más fuertes y que nos hacen o pueden causar mucho daño. Vamos a ir diseccionando cada una de sus parte, y a continuación os dejo una lista importable en vuestra colección de MTG Arena.

LINK PARA EXPORTAR A ARENA: Azorius Aggro

CRIATURAS: 26

2 Adanto Vanguard
4 Benalish Marshal
4 Dauntless Bodyguard
4 Skymarcher Aspirant
4 Snubhorn Sentry
4 Tithe Taker
4 Venerated Loxodon

Casi la mitad de nuestra baraja está compuesta de criaturas, que se apoyan en la LOXODON VENERADO / VENERATED LOXODON (GREMIOS DE RAVNICA)contundencia de nuestros encantamientos para realizar una operación de rápido ataque sobre las líneas enemigas. Hemos de saber jugar muy bien con el ritmo de la partida y sobretodo buscar cerrar la partida cuanto antes…y eso sí, cuidado con jugar a lo loco contra determinados mazos con efectos de limpieza y barrido de mesa. Dauntless Bodyguard permitirá que nuestros Benalish Marshal tengan una segunda oportunidad ante las más pecaminosas armas de muerte enemigas, mientras que de tanto en tanto ejerce una muy buena presión con sus números agresivos. Skymarcher Aspirant surte el mismo efecto de presión temprana, pero que se convierte en una molestia adicional cuando obtengamos la fácil situación de obtener la bendición de la ciudad. Snubhorn Sentry cierra con los costes uno incluidos del mazo y sirve de una nueva herramienta para poder conseguir la ansiada Bendición, a la vez que dejamos un cuerpo bastante fuerte en mesa en relación a su coste, y muy aprovechable con las dos criaturas alentadoras que tenemos. Adanto Vanguard es uno de los mayores enemigos de las barajas Midrange e incluso Esper Control gracias a esa capacidad de poder aguantar respuestas nada amigables, y su bono de ataque permite fácilmente obtener esa tan necesaria ventaja en los primeros turnos. Tithe Taker ha ido ganando enteros gracias a que este formato se nutre de muchos recursos “fuera de turno”, lo que nos garantiza ralentizar al rival y el que deba jugar más en su rincón. Por si fuera poco, el Afterlife nos deja doble filo a la espada y seguir manteniendo esos ataques incesantes. Por último tenemos a los dos grandes protagonistas de la baraja, ambos enaltecedores de la victoria entre nuestras filas. Especialmente Benalish Marshal cumple esa función al ser una forma más rápida y agresiva que Venerated Loxodon, aunque el Werelephant (XD) tiene una sinergia enternecedora (al menos para nosotros) con los caballeros de History of Benalia.

ENCANTAMIENTOS: 13

1 Baffling End
4 Conclave Tribunal
4 History of Benalia
4 Legion’s Landing

Y todas nuestras criaturas se nutren del buen hacer de estos encantamientos. Por un lado HISTORIA DE BENALIA / HISTORY OF BENALIA (DOMINARIA)Legion´s Landing nos permite no solo mejorar nuestra curva de maná, si no que ese Lifelink nos puede dar un buen respiro contra mazos agresivos similares al nuestro. Mientras que History of Benalia pone la guinda al pastel con la fuerza de estos caballeros, especialmente cuando les mandamos a la búsqueda del Grial al tercer turno. Aderezamos estos dos generadores de criaturas con dos encantamientos para frenar los permanentes del rival, con una copia de Baffling End que nos viene muy bien contra enfrentamientos parejos o Midrange (ojo a cómo se come Krasis, por citar algo fuerte), mientras que muchas veces el Conclave Tribunal nos dará la puntita que restaba a la partida para poder sobreponernos a las defensas enemigas. Nuevamente, con una curva envidiable que permite que mantengamos esa presión que anhelamos.

CAMINANTES DE PLANOS: 1

1 Ajani, Adversary of Tyrants

AJANI ANTAGONISTA DE TIRANOS / AJANI ADVERSARY OF TYRANTS (M19)Y Ajani permitirá ganar la ventaja en mesa durante enfrentamientos similares, o bien si fuere necesario, usar su segunda habilidad (muy rara vez llegaremos a usar el “ultimate”). Esos dos bonos +1/+1 permitirán en muchas ocasiones marcar la diferencia y el ritmo de la partida, que no pocas veces deberemos de ir con criaturas sencillas 1/1. Un Caminante que ha ido ganando peso con el paso de las semanas, y no es para menos.

 

 

TIERRAS: 20

12 Plains
4 Glacial Fortress
4 Hallowed Fountain

La base de maná es muy sencilla, que podríamos haber hecho totalmente blanca. Pero como somos chicos listos y sabemos que el color azul nos puede ayudar durants las partidas dos y tres, incluimos en lugar de ocho llanuras, las dos copias de las tierras duales que podemos añadir, lo que nos ayudará a digerir de mejor forma el Splash a Azul.

BANQUILLO: 15

1 Deputy of Detention
4 Tocatli Honor Guard
3 Baffling End
2 Disdainful Stroke
2 Negate
2 Ajani, Adversary of Tyrants
1 Island

FINAL INCOMPRENSIBLE / BAFFLING END (RIVALES DE IXALAN)Como siempre, lo mejor es ver que mazos meta nos podremos encontrar y que usar en función a ellos.

MonoBlue – Tempo: Un mazo con mucha presión en todas las etapas de la partida y curva similar a la nuestra. Baffling End hace mucho daño a aquellas criaturas que lleven una Curious Obsession, y podemos cambiarlas por los Conclave que tenemos de base. Además, los Negate nos van a ayudar a combatir a sus propios contrahechizos, por lo que los cambiaremos por la copia que nos queda de Conclave tribunal y Ajani para poder ir más rápido en curva que ellos.

Sultai Midrange: Contra Sultai Midrange tenemos las cosas complicadas, ya que es un mazo que hemos de mantener a raya y que nos puede suponer una gran amenaza si nos frena en Early. Nuevamente Baffling End es la respuesta que tenemos frente a sus Wildgrowth Walker e incluso Krasis. Ajani, también va a ser de ayuda para que podamos ganar la mesa ante sus criaturas que suelen ser bastante fuertes, y cómo no Tocatli Honor Guard nos va a permitir cerrar el grifo a parte de sus recursos. Así que los Tocatli irán dentro a cambio de los Tithe. Los Baffling End por los Conclave, dejando uno en el mazo principal. Y los dos Adanto Vanguard dejarán sitio para las dos copias de Ajani adicionales.

Esper Control y Nexus Contra Esper control necesitaremos más tralla de respuesta, con lo que sacaremos el Baffling End del mazo principal de primeras. Hemos de incluir Negate, Disdainful Stroke y la Isla, por lo que hemos de hacer cuatro huecos más. Estos se rellenarán con la copia de Ajani, el Baffling que hemos quitado ya, un Conclave Tribunal podríamos quitar también y dos copias de Snubhorn Sentry ya que necesitamos cuanta más contundencia rápida, mejor.

Gruul Aggro: Fuera los Conclave Tribunal a menos que lleven Experimental Frenzy. Los Baffling End permitirán que tengamos más recursos contra los Chainwhirler y espcialmente los Runaway Steam-Kin. Y, como tiran mucho de hechizos, vamos a incluir los dos Negate. Si contamos, hemos de incluir Cinco cartas y hemos quitado los Conclave Tribunal. La copia de Ajani se torna muy importante, al igual que el resto de encantamientos, por lo un Venerated Loxodon se va a ir para no perder ritmo de la partida.

Izzet Phoenix: Este es uno de los enfrentamientos más raros debido a la composición del mazo. Baffling End no nos va a servir, por lo que lo quitaremos y también dos copias de Tithe Taker que pierden efectividad en este enfrentamiento. Y para suplirles, añadiremos las dos copias de Negate y nuestro Deputy of Detention que nos dará más de una alegría.

Espero que hayáis disfrutado de este Deck Tech y os sirva en vuestros torneos y ligas. Nos vemos la semana que viene en el Multiverso.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: