Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Si ayer dábamos un repaso a los últimos pasos del metajuego, encauzando la recta final hacia la guerra de la chispa (que podéis leer aquí de nuevo), hoy damos un repaso a una de las barajas más famosas del actual formato, abanderando el Control. Así que sin más dilación, vamos a repasar Temur Reclamation, uno de esos mazos para perder amigos.

TEMUR RECLAMATION

Imagen relacionada

Estamos ante un mazo Combo, que busca ganar tiempo para ir realizando nuestra estrategia, hasta por fin poder cerrar la partida con nuestra principal herramienta : Expansion // Explosion. Por suerte, estamos con un mazo con buena base de recursos para controlar la mesa y sobretodo una apreciable cantidad de Cantrips que nos impedirán descuidar nuestra mano y mantener siempre un abanico de respuestas. Por si fuera poco, tenemos a uno de los Eldest Dragon más famosos, con perdón de Ugin y Bolas, vigilando por si fuera necesario que participe en nuestra victoria. Pero lo mejor, es conocer las entrañas del mazo y qué nos podremos encontrar.

Lista para importar a MTG Arena: Temur Reclamation
CRIATURAS: 2

2 Niv-Mizzet, Parun

NIV-MIZZET PARUN (GREMIOS DE RAVNICA)

Solo necesitamos una criatura que, además, es perfecta si nos encontramos frente a mazos Control o que abusen de los contrahechizos como Mono Blue Tempo. Ambas habilidades las vamos a aprovechar hasta la saciedad, dado que muchos de nuestros hechizos son de bajo coste y a lo que sumamos que nuestro motor de robo de base tampoco se queda corto. Tendremos pues, una nueva herramienta para no solo limpiar mesa si no también para poder cerrar la partida o incluso frenar la cantidad de recursos que quiera jugar por turno nuestro rival.
CONJUROS E INSTANTANEOS: 26

2 Blink of an Eye
4 Chemister’s Insight
4 Expansion // Explosion
2 Fiery Cannonade
4 Growth Spiral
2 Opt
4 Shivan Fire
4 Sinister Sabotage

Son nuestros hechizos la piedra central del funcionamiento de esta enorme maquinaria,

EXPANSION - EXPLOSION / EXPANSION - EXPLOSION (GREMIOS DE RAVNICA)

y deben de estar listos para funcionar en cualquier situación. Desde nuestros Cantrips como Opt que nos permitirán ir profundizando el mazo, hasta Growth Spiral que nos dará un toque Ramp realmente necesario y pasando por Blink of an Eye para conseguir una bien recibida ganancia de Tempo, tendremos una cómoda forma de poder ir ciclando el mazo a la par de un efecto muy interesante en la partida, como hemos visto. Pero si necesitáramos más robo, siempre podremos recurrir a la contundencia de Chemister´s Insight para ello. Del lado de control de mesa incluimos Shivan Fire que gracias a su Kicker nos proporciona versatilidad en función del ritmo de la partida, y Fiery Cannonade capaz de limpiar muchas de las mesas contra barajas como Selesnya o Azorios. Como tenemos toques de control y además es necesario el que debamos profundizar el mazo, Sinister´s Sabotage nos dará ambas soluciones a nuestras necesidades. Y, por último, el alma máter de la baraja ; Expansion // Explosion será en muchas ocasiones el desencadenante de nuestra victoria, buscando siempre maximizar el uso del maná de nuestras tierras, eso sin contar la habilidad de Expansion que muchas veces nos dará mucha más ventaja de la que en un primer momento pensemos.ENCANTAMIENTOS: 6

4 Wilderness Reclamation
2 Search for Azcanta

RECUPERACION FORESTAL / WILDERNESS RECLAMATION (LA LEALTAD DE RAVNICA)

Y aquí tenemos el encantamiento por el que muchos se llevaron las manos a la cabeza con su salida e impulsó las primeras semanas a los mazos Nexus. Wilderness Reclamation es el eje central para que podamos amasar la cantidad suficiente de maná en nuestro Pool para que nuestro Explosion sea lo suficientemente grande para finiquitar la partida. Por otro lado, permitirá además el poder jugar más respuestas durante los turnos de los oponentes e incluso ser capaces de jugar el Kicker de nuestros hechizos más cómodamente. Por otro lado , Azcanta permitirá ir aumentando nuestros esfuerzos en profundizar el mazo y buscar las cartas que necesitemos sin descanso.TIERRAS: 26

2 Island
1 Mountain
4 Breeding Pool
4 Hinterland Harbor
3 Rootbound Crag
4 Steam Vents
4 Stomping Ground
4 Sulfur Falls

Poco podemos decir de la base de maná, más que aprovecharos este momento en que disponemos de gran cantidad de tierras duales para poder armar una sólida estructura de tierras con las que dar paso a todos los hechizos que incluimos. Como siempre, poniendo especial foco al color principal, que es el Azul.

BANQUILLO: 15

2 Biogenic Ooze
1 Murmuring Mystic
2 Rekindling Phoenix
3 Crushing Canopy
2 Disdainful Stroke
2 Negate
1 Niv-Mizzet, Parun
2 Entrancing Melody

Mono-Blue Tempo: Claro tenemos que Entrancing Melody será una de las mejores armas contra este mazo, al igual que Negate para frenar el impacto de sus Contrahechizos. Incluso podemos plantear incluir una o dos copias de Crushing Canopy. También es muy útil en este enfrentamiento los Reikindling Phoenix, aunque se me tornan quizá algo lentos y propensos a ser contarrrestados. Las cuatro copias de Sinister´s Sabotage quizá pesen demasiado en nuestra curva, y los Fiery Cannonade no nos van a servir de mucho (ya que se van fuera de rango las Sirenas y los Djinns, de base). Así que eliminaremos los Fiery y dos copias de Sinister´s Sabotage para hacer hueco a Negate y Melody. También podemos el mirar eliminar una copia de Niv-Mizzet por si pesa demasiado en nuestra curva e incluir ese Crushing Canopy que podría hacernos falta.

Sultai Midrange: Aquí podemos jugar con un poco de astucia. Muchos de sus recursos son

CIENO BIOGENICO / BIOGENIC OOZE (LA LEALTAD DE RAVNICA)

aticriaturas y es fácil que las quite durante la segunda partida. Momento perfecto para incluir Biogenic Ooze e inlcuso Rekindling Phoenix (aunque me voy más al primero). Y, como se basan bastante en criaturas y suelen tener un coste bajo, tampoco estaría de mas pensar incluir Negate e incluso Entrancing Melody. Qué cartas quitaríamos, Blink of an Eye para no darle más recursos con sus efectos de entrada e incluso me decantaría por evitar perder fuelle y eliminar los Sinister Sabotage para tener mayor contundencia en la partida y ser menos reactivos.

Esper Control: Esta partida es fácil lo que hemos de incluir y qué quitar. Ante la ausencia de criaturas, eliminaremos Shivan Fire y Fiery Cannonade del mazo principal. E incluiremos Disdainful Stroke con Negate y podemos elegir, ya que quitará fácilmente sus herramientas anti criaturas, a incluir Murmuring Mystic, Biogenic Ooze e incluso Rekindling Phoenix o Niv-Mizzet.

Azorios Aggro y Gruul Aggro: Estos dos son, probablemente, nuestros rivales más peligrosos por un lado por que tienen muchos recursos en forma de criatura, pero tampoco hemos de olvidar sus encantamientos (en caso de Azorios) y el daño directo o Frenzy (en caso de Gruul). Además, contra Gruul hemos de tener presente que nos va a cascar con casi total seguridad Cindervines en la segunda partida. Como son varios los encantamientos que vamos a hacer frente en sendos enfrentamientos, Negate siempre debería estar presente. Shivan Fire y Fiery Cannonade no debemos de eliminarlos de nuestras mirar, pero quizá quitarnos de en medio un Benalish o Chainwhirler con Entrancing Melody no debería de estar fuera de nuestros pensamientos. Al igual que si vemos que el rival juega Cindervines, plantearnos el incluir Crushing Canopy.

Selesnya Tokens: Hemos de tener alguna forma de poder lidiar contra sus miles de criaturas. Lo mejor que podemos hacer es, sin duda, jugar de manera similar. Con Murmuring Mystic y Biogenic Ooze tenemos una buena forma de mantener la mesa activa con varias criaturas de manera continua. Con Entrancing Melody podemos hacernos con sus Trostani y evitar bonos masivos que no podamos controlar.

Izzet Drakes: Aunque vamos muy bien preparados contra Izzet Drake ya que podemos jugar bien con sus armas. Sinister´s Sabotage creo que no nos dará demasiado resultado en este enfrentamiento, pero sí que nos ayudará a frenar su concurrencia nuestro Murmuring Mystic y siempre podemos hacer un poco de uso de nuestros Crushing Canopy para eliminar a sus enormes Drakes si se van fuera de nuestro rango (que tienen por costumbre hacerlo rápidamente). Tampoco sería descabellado el querer incluir los Negate para cortar su curva de robo.

Recordad que nos vemos nuevamente la semana, de Martes a Jueves, aquí en El Rincon de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Comentarios en: "MTG ARENA & STANDARD DECK: TEMUR RECLAMATION + SIDEBOARD GUIDE" (3)

  1. amigo buena pagina, solo quería mencionar q entrancing melody no es buena opción vs trostani, dado q ella tiene la habilidad de retomar el control de las criaturas por sus dueños. todo lo demás esta bien 😀

  2. […] pasarían a ser legales en Modern, y otras cartas nuevas que se parecían a otras no reeditables. Temur Reclamation era un mazo poderoso en estándar y Tumoney nos acercaba su lista y guía de banqu…. En cuanto a pauper, Xisco nos trajo el monoblue de tritones, otro clásico del formato, con muy […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: