Tu tienda y blog especialistas en MTG

El miércoles se publicaba, mediante los medios oficiales de Wizards, las mejoras que traerá Magic Arena a partir de la siguiente actualización, donde veremos, sobre todo, cambios estéticos que no serán gratuitos preciosamente, pero que dan un nuevo plus al juego, llegando a otro público diferente. Como el anuncio se hizo en inglés, nosotros te traemos en nuestro idioma todas estas novedades.

Fundas

Sí, uno de los artículos estrella en el juego físico, llegan ahora también al juego digital. Podemos comprar fundas para nuestros mazos, de modo que le demos un aspecto distinto al de nuestros oponentes, algo que ya existía en otros juegos como Hearthstone. Una vez adquiramos una funda, podremos usarla en cualquiera de nuestros mazos, aunque podremos “vestir” a cada uno de nuestros mazos con una funda diferente, eso ya será cuestión de cada uno y del dinero que quiera dejarse en ellas.

El precio de las fundas será el siguiente:

  • Estándar: 600 gemas
  • Exquisitas: 1200 gemas

Las fundas más caras, tendrán efectos animados, al contrario que las fundas estándar, y podrán comprarse en la tienda del juego. Comentan que más adelante puede haber fundas de premio como desbloqueo en aspectos del juego (eventos especiales, recompensas concretas, etc…)

Funda exquisita

Efectos en cartas

Otra novedad que traerá la actualización será la de poder mejorar el aspecto de nuestras cartas, con efectos 3D y/o arte extendido. Esto también tendrá un coste en gemas y comprar el “arte mejorado” no significa comprar la carta, lo que quiere decir que si compras el arte de una carta que no tienes en tu colección, no podrás usarla hasta que la consigas. La compra del arte será por ilustración, lo que quiere decir que si compramos el arte de una carta que tiene la misma ilustración en varias colecciones, tendremos “desbloqueado” el de todas ellas, sin embargo, una carta con distintas ilustraciones no cumplirá esta regla, así que si queremos tener todas las “Ataduras Luminosas” deberemos comprar el upgrade de la ilustración de Gremios de Ravnica y además el de M19/Rivales de Ixalan.

Las cartas realmente se ven muy bonitas, sobre todo cuando se arrastran de la mano al campo de batalla, pero como hemos comentado, llevar un coste de gemas puede suponer un gasto que no todos queramos acometer. Este es el precio para poder poner bonitas nuestras cartas:

  • Comunes: 400 gemas
  • Infrecuentes: 600 gemas
  • Raras: 1000 gemas
  • Míticas: 1200 gemas

Avatares

La última novedad que veremos será la inclusión de nuevos avatares, empezando por Huatli y Angrath y siguiéndoles muchos más de ahí en adelante. Como hemos podido ver en las imágenes que nos han mostrado, algunos otros avatares que podremos adquirir serán los de Kaya, Rakdos, Domri o Aurelia, entre otros. El coste para poder vestirse de estos nuevos avatares es el siguiente:

  • 500 gemas
  • 3000 monedas de oro

En esta ocasión parece que sí podremos hacer uso de nuestro oro para conseguir alguna de estas mejoras estéticas que traerá la actualización.

Nueva experiencia al nuevo jugador

A partir de esta nueva actualización, se mejorará la experiencia del nuevo jugador tras crearse una cuenta en Magic Arena. Ahora, será todo mucho más visual e irá guiando de una forma más “amigable” al nuevo jugador, entre los diferentes mazos y estrategias.

Existirá la posibilidad de saltar el nuevo tutorial, aunque para conseguir los mazos que se van dando en cada uno de los pasos, tendremos que ir jugando igualmente y consiguiendo las recompensas que nos vayan ofreciendo. Además, la amiga “sparky” estará siempre disponible para echar unas partidas sin compromiso, ni nadie humano delante, de modo que podamos probar sin estrés cualquier mazo que tengamos en mente, y cogiendo experiencia en el juego antes de pasar al juego real contra otros jugadores.

Fecha de efecto

La nueva actualización estará disponible a partir del 27 de marzo, con la versión 0.13.00.00.

Opinión y cierre

Vistos los cambios tengo sentimientos enfrentados. Por un lado me alegra ver que el juego sigue creciendo, no sólo en la experiencia de juego, si no en el apartado estético, tan importante hoy en día que los streams son el pan de cada día y una buena presencia puede atraer a nuevos jugadores. Por otro lado me desconcierta ver las cifras que se han publicado, me parecen barbaridades de gemas para algo únicamente estético. Si de verdad quieres que el juego luzca bien en los directos de los jugadores, debes hacerlos más accesibles, al menos, dejando que se puedan conseguir con oro, algo que se puede conseguir gratis, aunque con un coste de tiempo elevado. Creo que esto terminará estando disponible con oro al mismo tiempo que con gemas, como ya parece que va a ser en el apartado de los avatares.

Tenemos el mejor juego de cartas de todos los tiempos, una experiencia ágil y adictiva y ahora con un esfuerzo por hacerlo todavía mucho más atractivo para los nuevos jugadores. Ahora sólo falta que se tomen buenas decisiones para que estos cambios luzcan de verdad en Twitch y Youtube y no caigan en saco roto. También la idea de dar fundas exclusivas como recopensas de eventos especiales me parece una idea fantástica para tentar a los jugadores indecisos… todo lo exclusivo gusta y mucho.

Por mi parte, hablando desde un punto de vista subjetivo, no pienso gastar una sola gema en ninguna de estas mejoras. Prefiero usarlas para jugar, que es para lo que voy a Magic Arena, y si, en algún momento permiten mejorarlo con oro, me lo replantearé. Espero que os haya gustado el repaso a la próxima actualización, ir preparandoos para un nuevo Magic Arena y todo lo que está por llegar, porque no olvidemos nunca que esto todavía es una Beta. Espero vuestros comentarios sobre la actualización… ¡Saludos!

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Comentarios en: "MTG ARENA: Próximas mejoras" (1)

  1. pepe barato dijo:

    bueno, lo prinicipal es la viabilidad económica del juego a largo plazo, así que entiendo que lo estético sea premium. Por otra parte tampoco me gustaria jugar a magic como si fuera una arbol de navidad con lucecitas por doquier. En cuanto a los avatares, esos dos podran adquirirse por oro, los otros lo dudo. De momento confirmados dos avatares por gremio de ravnika; imagino que estarán todos los pw de war of spark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: