Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un pequeño repaso al Metajuego de Estándar (breve debido a la preparación para el Mythic Invitational), el cual podéis leer aquí nuevamente. Pero hoy, tal como os prometí, os traigo un de los mazos que mejor se está portando en el formato, Gruul Aggro. Este mazo además, fue el que se llevó el Clímax del GP de Kyoto del pasado fin de semana. Espero que os guste, y de buenos resultados.

GRUUL AGGRO

Imagen relacionada

Estamos ante una baraja que apadrina el Midrange con todas las de la Ley, con una serie de criaturas escalonadas hasta llegar a nuestras verdaderas representaciones en la liza. Además, esta baraja tiene una versatilidad estupenda gracias a la habilidad Riot la cual nos permite adaptarnos al ritmo de la partida, si bien esta necesite ser más agresiva o bien jugar más pausadamente y aumentar el valor a largo plazo de nuestras criaturas. Con unos hechizos preparados para no solo allanar el terreno de criaturas enemigas, si no también para pode en un último instante cerrar arañando unos puntos vitales del rival, tendremos el complemento perfecto a los recursos que ya de por sí nos plantea el panel de criaturas que tenemos, donde no faltan efectos de calidad. Como siempre, lo mejor es is descubriendo qué partes componen esta baraja.

LINK PARA EXPORTAR A ARENA:Gruul Aggro

CRIATURAS: 26

3 Dire Fleet Daredevil
4 Goblin Chainwhirler
4 Growth-Chamber Guardian
4 Gruul Spellbreaker
4 Kraul Harpooner
4 Rekindling Phoenix
3 Skarrgan Hellkite

Como veis, el mazo se mueve entorno a costes no demasiado agresivos, pero que pueden ganar en valor a las criaturas que habitualmente rondan su CMC. Growth-Chamber TEMERARIA DE LA FLOTA ARRASADORA / DIRE FLEET DAREDEVIL (RIVALES DE IXALAN)Guardian nos permite ir vaciando el mazo a la par que vamos aumentando nuestra fuerza en mesa mientras vamos desarrollando la partida cómodamente. Kraul Harpooner permite mantener el cielo despejado, en lo que conseguimos reclutar a nuestras poderosas criaturas voladoras. Y Dire Fleet Daredevil permite que podamos tener más recursos en función de la partida, lo cual es ampliamente interante contra mazos como Sultai Midrange e incluso Mirror. Una vez que nos hemos adentrado en los costes tres, abrimos con la carta más jugada actualmente entre su tipo, Goblin Chainwhirler, el cual ha ido definiendo mazos desde la llegada de Dominaria. Y, una criatura similar aunque en otro estilo de juego, es Gruul Spellbreaker el cual nos puede dar ese cariz agresivo que en muchas partidas necesitaremos para pode cerrar la partida sin dar opciones de remonte. Finalmente llegan nuestros grandes ases voladores, comenzando con Rekindling Phoenix y la capacidad de ser en muchos enfrentamientos una amenaza muy complicada de erradicar, mientras que podremos cerrar muchas partidas con nuestro dragón Skarrgan Hellkite, o bien tornar el ritmo de juego a uno más pausado y con control de mesa, buscando siempre tener el control sobre ella.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 10

2 Collision // Colossus
2 Lava Coil
4 Lightning Strike
2 Shock

Collision // Colossus no solo nos permitirá ir eliminando molestas criaturas o poner el camino fácil a las nuestras, hablando siempre de espacio aéreo, si no que permitirá ser la combinación perfecta para cerrar partidas con nuestras criaturas con Riot o un Phoenix ávido de venganza. Lava Coil podrá eliminar muchas de las amenazas que pueden impedir un cómo ataque, especialmente con esos Drakos o Phoenix danzantes en el metajuego, mientras que con Shock y Lava Coil vamos controlando esos primeros turnos e incluso , como mencioné más arriba, arañar esos puntos finales que nos distancian de la victoria.

TIERRAS: 24

1 Forest
2 Gruul Guildgate
9 Mountain
4 Rootbound Crag
4 Stomping Ground
4 Unclaimed Territory

Como siempre digo, vivimos en un Estándar muy cómodo a la hora de elegir las tierras, desde que tenemos las Shock y Check Lands. Añadimos unos pocos Unclaimed Territory que además ayudarán a cerrar los costes dobles y triples, y tendremos una base de maná perfecta y cómoda.

BANQUILLO: 15

4 Cindervines
1 Domri, Chaos Bringer
2 Lava Coil
2 Legion Warboss
2 Shivan Fire
2 Status // Statue
2 Vivien Reid

Y esta vez tenemos un banquillo muy sencillo, por lo que no creo que sea necesaria una LIANAS DE CENIZA / CINDERVINES (LA LEALTAD DE RAVNICA)guía de banquillo como otras veces (pero tranquilos, que no me voy a olvidar de hacerlas). Cindervines nos será útil contra todos aquellos mazos de Combo y Control, así como los que abusen de una cantidad ingente de hechizos en su estrategia (como Izzet Drakes). Vivien Reid y Domri, nos darán ese punto en enfrentamientos más lentos como otras Midrange, ya que no tendremos que preocuparnos tanto por la curva, la cual ya de por sí es elevada. Shivan Fire y Lava Coil nos darán ese punto de control de mesa que necesitaremos contra enfrentamientos parejos, que abusen de Phoenix (en sus dos representaciones habituales) o barajas muy agresivas. Status // Statue nos dará una nueva forma de limpiar mesas combinadas con nuestro Hellkite, o mejor aún , con nuestro Chainwhirler. Y , también contra enfrentamientos controleros, Legion Warboss nos dará ese recurso continuo que necesitaremos para tener el ritmo de la partida bajo control

Y tan solo que resta deciros que espero que este fin de semana disfrutéis del Mythic Invitaional, y os espero en el canal de @Crestongames donde estaré Casteando el viernes noche este especial evento.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: