Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy podríamos abrir el artículo con muchas historias que son noticia: ayer cambiamos la hora para adaptarnos al controvertido horario de verano, estrenamos nuevo mes, vuelven las ansiadas lluvias al país pero lo que realmente nos tocó la patata este fin de semana fue el invitacional de Magic donde vivimos muchas, muchísimas cosas, que vamos a intentar sintetizar en un artículo. Todo lo vivido allí, códigos de arena y mucho War of the Spark, con el mejor trailer jamás realizado para nuestro juego. Abrocharos los cinturones que empezamos.

Mythic Invitational

Este fin de semana se disputaba el trofeo de la discordia, aquel al que sólo pudieron acceder las personas invitadas por Wizards, y unos pocos afortunados llegados desde Magic Arena, y que suponía la entrada de Magic (la de verdad) en el mundo de los e-sports. Con grandes patrocinadores detrás, como Omen de Hp, y consiguiendo unas cifras de viewers en Twitch jamás pensada para nuestro juego, superando las cinco cifras en su canal oficial, hemos sido testigos de un antes y un después en el panorama magiquero, al que además había que sumar todos los co-streaming que se hicieron alrededor del mundo y que hacía de Magic la joya de la corona durante los cuatro días que duró el evento. Poder ver el torneo con comentarios en español y viendo despliegues tan increibles como los que nos dieron Show & Tell o Crestongames, dan la razón a Wizards en que la apuesta fue ganadora… enhorabuena a todos ellos por el gran trabajo.

Y es que el torneo fue una auténtica maravilla, poniendo su broche de oro ayer domingo con un top4 totalmente espectacular con unas partidas muy ajustadas, con decisiones top tomadas con mucha sabiduría y también, por qué no decirlo, con algunos errores que no se entendían, motivo de los nervios supongo. Savj parecía tener la final en sus manos y una decisión bastante difícil de explicar, le dejó a tiro de rayo sin maná para responder, convirtiéndose en realidad al topdeck. Y en la final un Andrea Mengucci sublime, llevando a su monowhite y a su esper control al mayor de sus niveles y derrotando a Piotr Głogowski (el hombre que jugaba con un gorrocóptero) para llevarse a Italia nada más y nada menos que $250.000.

Estos son los dos mazos que han llevado a la gloria a Mengucci, del que personalmente me alegro porque creo que es uno de los jugadores que más ama nuestro juego (y que tiene un vicio terrible) y que tiene una educación con los rivales y un saber estar que hacen mucho bien a nuestro juego:

Recuerdo que el torneo era al mejor de tres partidas, en las cuales se podía jugar con uno u otro mazo en modo “best of one”, pero donde se podía llevar banquillo para darle uso a cartas como Mastermind’s Adquisition, para traernos de allí alguna carta a la mano, recordando a los antiguos deseos de Juicio.

No me gustaría terminar de hablar de este torneo sin dar las gracias a Javier Domínguez y a su novia Alia, por habernos representado en este magnífico torneo. Una pena que cayeran tan rápido, pero seguro que estarán igual de satisfechos de poder ver a su amigo Andrea en lo más alto. También comentar que mi apuesta personal, que era Luis Scott-Vargas, hizo un torneo bastante malo, jugando de forma horrible la monored y dejando presente que lo suyo es el control.

War of the Spark

Otra de las buenas noticias de este fin de semana eran las noticias que nos llegarían de La Guerra de la Chispa. Y antes de continuar diciendo más, os voy a dejar con el trailer oficial, para aquel que todavía no lo haya visto y que comentaré después, porque creo que no puede dejar a nadie indiferente.

Un corto cinematográfico simplemente soberbio con una pieza de Linkin Park (In the End) que no puede representar mejor lo que muestra la escena. Una Liliana controlada por Bolas, que parece recuperar la conciencia y rebelarse contra él, el cuál a su vez desata su furia contra esta pero, ¿la destruirá por completo como parece indicar el vídeo? Mientras eso pasa vemos a los zombies cómo suben por las paredes para ir a por el dragón, dejándonos con la intriga de saber qué pasará con ellos. Y en mitad de todo eso, aparecen Dack Fayden y Gideon en una situación bastante comprometida… se viene una colección impresionante y un final de ciclo de lore increíble.

Vamos a ver cómo se va presentando la colección:

Ya sabemos que esta colección será la edición de los planeswalkers y que saldrá uno por sobre, lo que garantiza mucho caminante de planos en la colección y eso tenía que traducirse en planeswalkers mediocres, o relativamente poco poderosos. Un ejemplo son los caminantes sin posibilidad de aumentar lealtad, de forma que sean recursos totalmente limitados, aquí unos ejemplos:

Es verdad que estos nuevos caminantes son infrecuentes y serán los que saldránde forma habitual en el slot de “planeswalker” de los sobres, pero eso no quita que haya buenos caminantes en la colección, como estas:

Personalmente creo que el Jace no verá juego porque una estrategia de autodeckeo no parece especialmente viable, aunque podríamos pensar en usarlo de forma normal, de modo que con el +1 robemos carta y con el ultimate robemos siete, pero no parece tampoco demoledor, además de requerir tres manás azules para poder jugarlo, y no creo que monoblue necesite esto ahora mismo. Sin embargo, con Liliana pienso justamente lo contrario y es un planeswalker que me gusta bastante en estándar, aunque su coste sea elevado. La lealtad de inicio se puede ir a siete ganando presencia en mesa o incluso podemos usarlo para frenar a los mazos de criaturas, incluidos los que utilizan bichos con antimaleficio, pues son los jugadores los que tendrán que sacrificar criaturas, no haciéndoles nosotros objetivo. El ultimate también es bueno y permite hacerle un mini-reset al oponente (u oponentes en partidas multijugador), dejando la partida en 1 vs 1 casi sentenciada.

Fuera de los planeswalkers hemos visto cartas muy curiosas, algunas que hacen pensar en combos por doquier. Estas son las que más me han gustado:

Esta carta tiene escrito en oro la palabra “combo” y es que poder mirar el top de la biblioteca y poder jugarla a modo de pago de vidas parece hecha justo para eso. Podréis decir que el coste es alto y que precisa demasiado maná negro obligatorio pero, ¿cuándo poder combar en Magic ha sido fácil? Desde luego esta carta tiene mucho juego y seguro que más pronto que tarde algún jugador le sacará el partido que se merece, sin saber si quiera si en la propia colección hay alguna carta que le ayude a ello.

Esta es otra carta que me ha gutsado mucho. Una tierra que dará maná en early game y que con la partida avanzada puede hacernos jugar hechizos como si tuvieran la habilidad de destello. Además sólo requiere un maná para activar la habilidad, además del sacrificio de la tierra, lo que la hace bastante jugable a mi juicio. Por otro lado, decir que siendo infrecuente, si termina jugándose, podrá ser un recurso fácil de conseguir.

Y como nuevas habilidades tenemos a Amass, que nos permitirá poner contadores sobre criaturas del tipo “army”, creándonos un token 0/0 en caso de que no controlemos ninguno, del mismo modo que se hacía tiempo atrás con los “Leaving Weapon” y los token Germ. Estas son algunas de las cartas que tendremos en la colección con esa habilidad:

De ellas la más relevante parece la “brutalidad”, puesto que puede hacer de removal masivo en mazos rakdos con esta estretegia concreta, a modo de un nuevo tribal, aunque no habría que apostar mucho por ellos. La carta izzet podría parecer una nueva opción para los mazos de dracos, pero con las listas actuales no parecen necesitar de grandes tanques, teniendo en las criaturas con la evasión de volar su condición de victoria. Por contra el encantamiento negro lo  veo bastante malo, siendo bastante poco relevantes sus dos habilidades disparadas.

Códigos Magic Arena

Durante todos estos días de retransmisión, se han ido dando códigos gratuitos para desbloquear algunas de las novedades gráficas de las que hablamos en un artículo de hace unos días. Hemos recogido todos los códigos, y creo que no nos hemos dejado ninguno. De ser así, por favor, dejar en los comentarios los que falten para que podamos actualizar el artículo y todos los jugadores se puedan beneficiar de ellos. Los códigos canjeables que tenemos son los siguientes:

Starterstyles: Desbloquea el estilo 3D de una carta de cada color y unas fundas con el nuevo reverso de carta Magic, que ya adoptó Magic Online.
SuperScry: Desbloquea el estilo 3D de la carta Optar
ParallaxPotion: Desbloquea el estilo 3D de la carta Revitalize
FoilFungus: Desbloquea el estilo 3D de la carta Deathbloom Thallid
ShinyGoblinPirate: Desbloquea el estilo 3D de la carta Fanatical Firebrand
SparkleDruid: Desbloquea el estilo 3D de la carta Driud of the Cowl

Algunas cartas se juegan mucho, como el optar y el fanático, por lo que es un muy buen regalo.

Opinión y cierre

Bueno, tengo que decir que este invitacional me ha sorprendido muchísimo, para bien. No me esperaba un despliegue como el que vimos este fin de semana, con caras nuevas en los comentarios y entrevistas, con una atmósfera de e-sports 100%, viviendo lo que estos hacían vivir a los jugadores en cada uno de sus respectivos juegos. Esto hace más grande al juego y creo que fortalece al juego físico, atrayendo también a nuevos jugadores a las filas de Magic. Esto parece el inicio de algo muy grande y estoy feliz por haber podido estar presente, como lo estuve en el nacimiento del juego, pues Magic ha pasado a formar parte de mi vida en todos los aspectos y creo que estamos ante el mejor juego de estrategia jamás creado, si los jugadores de Ajedrez me lo permiten. Abrocharos los cinturones, como dije al abrir el artículo, porque el viaje que nos espera es maravilloso y la primera parada está a la vuelta de la esquina con War of the Spark. Estar pendientes del blog en temporada de spoilers, porque un servidor y Tumoney os traremos, como siempre, la opinión personal de cada una de las cartas. Un saludo y feliz mes de Abril.

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Anuncios

Comentarios en: "Resumen del Mythic Invitational y novedades de War of the Spark" (4)

  1. Gran articulo y gracias por los codigos!

  2. Sergio Barrantes González dijo:

    Me ha gustado mucho el post y en general el blog.

    PD: ¡Gracias por los códigos!

  3. Después de casi 10 años de haber dejado de jugar Magic por “quehaceres” familiares, me habéis vuelto a enganchar con el blog, se agradece que actualicéis tan a menudo…me ha vuelto a picar el gusanillo de nuevo….me va a costar enterarme de tantos cambios.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: