Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer os dejábamos el análisis de la primera gran andanada de Spoiler de War of The Spark , que podéis leer aquí y hoy, como cada jueves os dejo un mazo para que podáis arrasar en el Ladder de MTG Arena. Si, tal como habéis leído, os traigo un mazo pensado para subir rangos en BO1 aprovechando el tirón de estas semanas hasta la salida de la nueva expansión. Para ello, os traigo uno de los mazos que más me gustan actualmente ; Esper Acuity.

Esper Acuity

Estamos ante un mazo controlero a más no poder que abusa de la recursividad que otorga Dovin´s Acuity para ganar ventaja de cartas, y sobretodo asegurar la supervivencia necesaria contra mazos agresivos. Uno de los puntos más importantes de este mazo es, sin duda alguna, la potencia y abanico de posibilidades que nos otorga Mastermind´s Acquisition . Pero cómo jugar este mazo. Si damos un rápido vistazo al mazo, vemos que es un depredador perfecto de aquellos mazos que tanto pululan en el Ladder (especialmente en BO1) con muchos recursos para controlar y mantener la mesa libre de amenazas. La idea es ir controlando la mesa y agotar las reservas de respuestas del rival para después abusar de nuestros hechizos o Lyra y cerrar la partida. Es un mazo complicado de usar, pero una vez le pilléis el truco, será un aliado perfecto para ir escalando en esta nueva temporada.

LINK PARA EXPORTAR A ARENA: Esper Acuity

CONJUROS E INSTANTANEOS: 30

2 Cry of the Carnarium
3 Kaya’s Wrath
3 Mastermind’s Acquisition
2 Moment of Craving
3 Mortify
3 Opt
4 Revitalize
1 Negate
3 Vraska’s Contempt
2 Absorb
2 Devious Cover-Up
2 Cast Down

No queda duda alguna de a quien vamos a perseguir con estos hechizos, todos esos ADQUISICION DE LA MENTE MAESTRA / MASTERMIND'S ACQUISITION (RIVALES DE IXALAN)mazos que poblan el BO1 y abusan de las criaturas. Lo primero que tenemos son aquellos que afectan a cada criatura de manera singular, como Cast Down dado que no son habituales las criaturas Legendarias actualmente o Moment of Craving el cual además nos garantiza un poco más de resistencia a los embistes del rival. Subiendo un poco el nivel, tenemos Mortify que además permite eliminar encantamientos como puedan ser Wilderness Reclamation o History of Benalia. Y ya que hablamos de versatilidad, Vraska´s Contempt nos ayudará para quitarnos de en medio ya no solo Criaturas que tienden a volver, si no también caminantes que de otra manera esquivarían nuestras amenazas. Para poder limpiar la mesa de manera masiva tenemos Cry of the Carnarium para esos turnos tempranos, o bien ya subiendo la calidad hasta Kaya´s Wrath. De la parte de Contrahechizos tenemos dos Absorb, que permiten además mantenernos más tiempo con vida sobre mazos agresivos; Dos Devious Cover-Up que permitirán ir alimentando nuestro “cerrojo” añadiendo más recursos al mazo; y para dejar bonito este tipo de respuestas, una copia de Negate para poder frenar un poco a mazos de Control o con tintes de Control. Para profundizar el mazo tenemos Opt y Revitalize la cual además será otro elemento de supervivencia esencial en el BO1 actual. Y por último dejamos una de las joyas del mazo, Mastermind´s Acquisition con la que daremos uso al Banquillo buscando la carta que necesitemos en cada momento (y que deberemos saber muy bien cual elegir).

ENCANTAMIENTOS: 3

3 Dovin’s Acuity

AGUDEZA DE DOVIN / DOVIN'S ACUITY (LA LEALTAD DE RAVNICA)Y he aquí la carta que permite unir todas las demás maquinarias de ingeniería del mazo. Nos da carta y vida, y podemos abusar de él. Pero hemos de jugarlo con cabeza para que no suponga una carta muerta en mano ni suponga una pérdida de Tempo. Saber cuándo levantarlo a nuestra mano será una de las lecciones más importantes que absorberemos durante la curva de aprendizaje de este mazo y que, bien usado, será una de las claves para subir rangos rápidamente.

 

 

ARTEFACTOS: 1

1 The Immortal Sun

EL SOL INMORTAL / THE IMMORTAL SUN (RIVALES DE IXALAN)No solo darnos la carta va a ser útil, si no que como no tenemos ningún caminante (salvo Teferi en el banquillo), permitirá tener una manera cómoda de poder controlar a los caminantes del Rival, ya sean Teferis o Viviens. Un gran recursos que muchas veces querremos incluso buscar con el Mastermind.

 

 

 

TIERRAS: 16

4 Drowned Catacomb
4 Glacial Fortress
4 Godless Shrine
4 Hallowed Fountain
4 Isolated Chapel
2 Swamp
4 Watery Grave

Las tierras no merecen demasiada explicación, ya que no incluimos ninguna “especial” con habilidad activada. Cómoda base de maná para jugar todos nuestros hechizos.

BANQUILLO: 15

1 Negate
1 The Immortal Sun
1 Cleansing Nova
2 Clear the Mind
1 The Mirari Conjecture
1 Ethereal Absolution
1 Sanguine Sacrament
1 The Eldest Reborn
1 Lyra Dawnbringer
1 Mass Manipulation
1 Nezahal, Primal Tide
1 Sorcerous Spyglass
1 Teferi, Hero of Dominaria
1 Unmoored Ego

Y aquí esta la otra parte esencial del mazo, nuestro Banquillo y el cual podremos utilizar cLA CONJETURA DEL MIRARI / THE MIRARI CONJECTURE (DOMINARIA)on Mastermind´s Adquisition. Tenemos una copia adicional de Negate si jugamos contra Control. Otro Immortal Sun si el primero fue barrido de mesa. Una copia de Cleansing Nova contra mazos de Reclamation o para tener otro control masivo de criaturas. Dos Clear the Mind si queremos jugar más aún a cerrojo y acotar las posibilidades del rival a jugar a desgaste de nuestras cartas de control. Mirari Conjecture será una de nuestras mayores bazas ya que permitirá abusar aún más de todas las opciones que nos dan nuestras cartas, por no decir la combinación que suponen 2 Mastermind en el tercer turno de la Saga. Ethereal Absolution será un arma tremenda contra mazos con muchas criaturas pequeñas, o bien para reducir ataques masivos y nos permita desarrollar mejor o más cómodamente nuestro juego. Sanguine Sacrament será un salvavidas si vemos que hemos de comprar uno o dos turnos y gracias a ello poder remontar. Eldest Reborn podrá ayudarnos a terminar de limpiar la mesa o al caminante que esté en juego solitario y luego aprovecharnos de él. Lyra será, como Mirari Conjecture, una de las mejores bazas para cerrar la partida (o romper los esquemas de mazos aggro). Mass Manipulation también puede llegar a sernos útil para contra mazos Midrange evitar que nos ganen por puro valor. Nezahal, Primal Tide será uno de los elementos más importantes que tendremos bajo nuestro mando contra mazos de Control, y que permitirá sobreponernos a ellos . Sorcerous Spyglass y Unmoored Ego permitirán luchar contra mazos cerrojo , combo o bien que se basen en sinergias de cartas específicas. Y por último tenemos a Teferi para añadir una opción adicional como condición de victoria.

Y mañana viernes tendremos nueva tanda de análisis de las nuevas cartas, con la visión de un servidor y de Raúl comparando la opinión de cada una de las cartas. ¡Nos vemos en el Multiverso!

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: