Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Después de varios análisis viendo mazos de tipo agresivos o ‘aggro’, ha tocado el momento de hablar de algo más controlero y en el que jugaremos hasta tres colores para apoyar nuestro juego y dominar a nuestro rival
Con ustedes Mardu Monarch
Los jugadores de la Kuldotha disfrutarán con ese color negro añadido a este deck, que a la vez de controlar al oponente abre un gran abanico de posibilidades de cara a llevar la partida y al banquilleo.
Por lo demás disfrutaremos de los piruleos como siempre.
CRIATURAS (17)
Nuestro mejor turno uno, pondremos presencia en mesa al mismo momento que una pista con la que robaremos carta al pago de dos manás.
4x Glint Hawk
Este pájaro será nuestro mejor turno uno en caso de jugar super agresivo, puesto que pondremos un bicho volador 2/2 que nuestro rival tendrá que hacer cábalas para que no le merme mucho la vida en los primeros turnos. Como contra tendremos que tendremos que subirnos un artefacto a la mano, aunque no es problema gracias al maná blanco en forma de artefacto que llevamos.
Cartón que no podía faltar en este deck, nuestra arma para los piruleos del deck, con solo echar una vista a criaturas, encantamientos y artefactos de este mazo y combinarla con esta, ya podremos saber qué cosas molonas vamos a poder hacer. A parte, que por dos manás un 2/3 que vuela… es pero que una maravilla.
3x Palace Sentinels
Bajar este bicho es totalmente un clock en la partida y más si tenemos medios para defendernos como es el caso de este deck, ser el monarca en este formato está pero que muy roto, y más si lo sabemos como he dicho antes defender con uñas y dientes.
2x Bleak Coven Vampires
Esta maravilla nos viene como anillo al dedo, siempre vamos a tener la posibilidad de tener artefactos en mesa y gracias a este bicho podremos hacer cuatro daños al rival y ganarnos cuatro, ya sabemos qué pasa si esto lo combinamos con el Kor.. puede ser una WIN totalmente.
ARTEFACTOS (7)
Por dos manás pondremos este artefacto en mesa con lo que robaremos carta una vez que entre, al igual que cuando salga hacia el cementerio, pirulearemos con nuestro Kor o bien de cara a romperlo con la Kuldotha.
Mismo corte que el anterior, robaremos una carta una vez que entre y girándola con un mana nos agregaremos un mana del colo que necesitemos.
ENCANTAMIENTOS (2)
Nuestra mejor manera de enviar algún bicho al exilio, otra carta con la que podremos compaginar muy bien con nuestro Kor.
HECHIZOS (12)
4x Chainer’s Edict
Gracias al color negro, podremos jugar cartones como este, haremos que el jugador objetivo sacrifique una criatura, con lo que podremos ir mejor contra pairings como auras.
2x Kuldotha Rebirth
Por uno rojo pondremos hasta tres goblins 1/1 en el campo de batalla, como coste adicional tendremos que sacrificar un artefacto, que en este deck no nos supondrá ningún tipo de problema.
3x Galvanic Blast y 3x Lightning Bolt
Estos serán los rayos de nuestra baraja, con el primero haremos cuatro y con el segundo tres puntos de daños, ya sea a la cara o bien a cualquier criatura que nos moleste.
TIERRAS (22)
4x Ancient Den, 4x Great Furnace y 4x Vault of Whispers
Esta será nuestra base de maná en forma de artefacto, con la que podremos apoyarnos de cara a jugar hechizos o ganar sinergia con ellas.
1x Bloodfell Caves, 2x Scoured Barrens y 3x Wind-Scarred Crag
Estos manás tienen en común que al entrar girados nos darán una vida y al girarnos nos agregará (por orden) N/R, B/N o R/B, con lo que no tendremos problemas de cara a jugar nuestras cartas.
4x Plains
Cuatro básicas con las que agregaremos blanco
BANQUILLO (15)
4x Duress
Esta carta es muy necesaria a la hora de seguir controlando a nuestro rival y más si se basa en un deck de control.
3x Pyroblast
Nuestra mejor respuesta contra decks que abusen del color azul.
2x Standard Bearer
El “roba todo” de pauper, nos ayudará contra pairing complicados como es auras, aunque también nos apoyará contra BURN y otros decks que jueguen cosas que hagan objetivos.
2x Doom Blade
Un mata bicho, bueno, bonito y barato de jugar, con el que podremos mantener a raya algún bicho molesto.
Una de las WIN del deck y otra respuesta muy buena contra mazos agresivos que nos llenen la mesa con criaturas de culo dos o menos (Elfos, goblins…)
Sería pecado no jugar dos copias de banquillo, ya que mantendremos bien ocupado a nuestro rival con sus auras o bien sus artefactos, y ya si lo combinamos de nuevo con nuestro Kor pájaro… tenemos la fiesta muy bien montada.
Lista a continuación:
CRIATURAS (17)
- 4x Thraben Inspector
- 4x Glint Hawk
- 4x Kor Skyfisher
- 3x Palace Sentinels
- 2x Bleak Coven Vampires
ARTEFACTOS (7)
ENCANTAMIENTOS (2)
HECHIZOS (12)
- 4x Chainer’s Edict
- 2x Kuldotha Rebirth
- 3x Galvanic Blast
- 3x Lightning Bolt
TIERRAS (22)
- 4x Ancient Den
- 4x Great Furnace
- 4x Vault of Whispers
- 1x Bloodfell Caves
- 2x Scoured Barrens
- 3x Wind-Scarred Crag
- 4x Plains
BANQUILLO (15)
- 4x Duress
- 3x Pyroblast
- 2x Standard Bearer
- 2x Doom Blade
- 2x Evincar’s Justice
- 2x Kor Sanctifiers
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario