Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Mardu Monarch

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Después de varios análisis viendo mazos de tipo agresivos o ‘aggro’, ha tocado el momento de hablar de algo más controlero y en el que jugaremos hasta tres colores para apoyar nuestro juego y dominar a nuestro rival

Con ustedes Mardu Monarch

Resultado de imagen de mardu mtg

Los jugadores de la Kuldotha disfrutarán con ese color negro añadido a este deck, que a la vez de controlar al oponente abre un gran abanico de posibilidades de cara a llevar la partida y al banquilleo.

Por lo demás disfrutaremos de los piruleos como siempre.

CRIATURAS (17)

4x Thraben Inspector

Nuestro mejor turno uno, pondremos presencia en mesa al mismo momento que una pista con la que robaremos carta al pago de dos manás.

4x Glint Hawk

Este pájaro será nuestro mejor turno uno en caso de jugar super agresivo, puesto que pondremos un bicho volador 2/2 que nuestro rival tendrá que hacer cábalas para que no le merme mucho la vida en los primeros turnos. Como contra tendremos que tendremos que subirnos un artefacto a la mano, aunque no es problema gracias al maná blanco en forma de artefacto que llevamos.

Resultado de imagen de Glint Hawk

4x Kor Skyfisher

Cartón que no podía faltar en este deck, nuestra arma para los piruleos del deck, con solo echar una vista a criaturas, encantamientos y artefactos de este mazo y combinarla con esta, ya podremos saber qué cosas molonas vamos a poder hacer. A parte, que por dos manás un 2/3 que vuela… es pero que una maravilla.

3x Palace Sentinels

Bajar este bicho es totalmente un clock en la partida y más si tenemos medios para defendernos como es el caso de este deck, ser el monarca en este formato está pero que muy roto, y más si lo sabemos como he dicho antes defender con uñas y dientes.

2x Bleak Coven Vampires

Esta maravilla nos viene como anillo al dedo, siempre vamos a tener la posibilidad de tener artefactos en mesa y gracias a este bicho podremos hacer cuatro daños al rival y ganarnos cuatro, ya sabemos qué pasa si esto lo combinamos con el Kor.. puede ser una WIN totalmente.

Resultado de imagen de Bleak Coven Vampires

ARTEFACTOS (7)

3x Ichor Wellspring

Por dos manás pondremos este artefacto en mesa con lo que robaremos carta una vez que entre, al igual que cuando salga hacia el cementerio, pirulearemos con nuestro Kor o bien de cara a romperlo con la Kuldotha.

4x Prophetic Prism

Mismo corte que el anterior, robaremos una carta una vez que entre y girándola con un mana nos agregaremos un mana del colo que necesitemos.

ENCANTAMIENTOS (2)

2x Journey to Nowhere

Nuestra mejor manera de enviar algún bicho al exilio, otra carta con la que podremos compaginar muy bien con nuestro Kor.

HECHIZOS (12)

4x Chainer’s Edict

Gracias al color negro, podremos jugar cartones como este, haremos que el jugador objetivo sacrifique una criatura, con lo que podremos ir mejor contra pairings como auras.

2x Kuldotha Rebirth

Por uno rojo pondremos hasta tres goblins 1/1 en el campo de batalla, como coste adicional tendremos que sacrificar un artefacto, que en este deck no nos supondrá ningún tipo de problema.Resultado de imagen de Kuldotha Rebirth

3x Galvanic Blast y 3x Lightning Bolt

Estos serán los rayos de nuestra baraja, con el primero haremos cuatro y con el segundo tres puntos de daños, ya sea a la cara o bien a cualquier criatura que nos moleste.

TIERRAS (22)

4x Ancient Den, 4x Great Furnace y 4x Vault of Whispers

Esta será nuestra base de maná en forma de artefacto, con la que podremos apoyarnos de cara a jugar hechizos o ganar sinergia con ellas.

1x Bloodfell Caves, 2x Scoured Barrens y 3x Wind-Scarred Crag

Estos manás tienen en común que al entrar girados nos darán una vida y al girarnos nos agregará (por orden) N/R, B/N o R/B, con lo que no tendremos problemas de cara a jugar nuestras cartas.

4x Plains

Cuatro básicas con las que agregaremos blanco

BANQUILLO (15)

4x Duress

Esta carta es muy necesaria a la hora de seguir controlando a nuestro rival y más si se basa en un deck de control.

3x Pyroblast

Nuestra mejor respuesta contra decks que abusen del color azul.

2x Standard Bearer

El “roba todo” de pauper, nos ayudará contra pairing complicados como es auras, aunque también nos apoyará contra BURN y otros decks que jueguen cosas que hagan objetivos.

2x Doom Blade

Un mata bicho, bueno, bonito y barato de jugar, con el que podremos mantener a raya algún bicho molesto.

Resultado de imagen de Doom Blade

2x Evincar’s Justice

Una de las WIN del deck y otra respuesta muy buena contra mazos agresivos que nos llenen la mesa con criaturas de culo dos o menos (Elfos, goblins…)

2x Kor Sanctifiers

Sería pecado no jugar dos copias de banquillo, ya que mantendremos bien ocupado a nuestro rival con sus auras o bien sus artefactos, y ya si lo combinamos de nuevo con nuestro Kor pájaro… tenemos la fiesta muy bien montada.

Lista a continuación:

CRIATURAS (17)

ARTEFACTOS (7)

ENCANTAMIENTOS (2)

HECHIZOS (12)

  • 4x Chainer’s Edict
  • 2x Kuldotha Rebirth
  • 3x Galvanic Blast
  • 3x Lightning Bolt

TIERRAS (22)

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: