Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer continuábamos la singladura hacia el desenlace, para bien o para mal, de uno de los Arcos más importantes del Lore de MTG; y lo hacemos a través de sus cartas y posteriormente analizaremos la historia entorno a este conflicto, a través de las Magic Stories las cuales destriparemos. Y si os perdisteis el artículo de ayer, os dejó en enlace directamente pinchando aquí.

Banner Blanco

Opinión Tumoney: Una carta que hace las delicias de los amantes del Lore, como yo. Debido al coste, y salvo algún combo (recordad que no tenemos Refurbish en Estándar) del que no me haya percatado, es una carta de las que llamamos “Win More”, que tiene un efecto demoledor pero para poderlo activar debemos de estar jugando en la mayoría de las ocasiones con ventaja en mesa. El Crew 4 puede ser fácilmente tripulado si jugamos entorno a este artefacto, pero nunca buscaría un mazo que gire entorno a una carta tan cara y requiriendo además de un coste adicional cada turno para surtir efecto. Con todo, tiene un efecto devastador  si el rival permite encajarle.

Opinión Raúl: Si nos centramos únicamente en la carta, y nos olvidamos del lore, esta carta es mala como ella sola. Muy buenas (y molonas) habilidades, pero a un coste totalmente desproporcionado. Además, no vale ni para los mazos tipo “Sneak Attack”, porque tiene que ser tripulado para que pueda pegar y disparar la habilidad de soltar ángeles. Si no hubiera sido un vehículo, quizás con sus buenas habilidades podría haber llegado a entrar en alguna de esas estrategias, que pegar de 13 por el aire no están mal, pero así no.

Opinión Tumoney: Una carta que no me desagrada en Limitado para controlar las molestas criaturas del oponente cuyo coste supere 1, sin importar la cantidad de fuerza o auras que lleven encima. Una carta muy interesante para terminar de cerrar la base de nuestros trucos en Limitado.

Opinión Raúl: La verdad es que esta carta es buena en limitado sí, ya que ya aporta de por sí un 1/2 por tan sólo un maná y que gira centrándose en el coste de maná, y no en fuerza o resistencia. Criaturas de coste uno, solemos meter como mucho un par, por tanto todo lo demás podrá ser “contrarrestado” por este pequeño soladado.

 

Banner rojo

Opinión Tumoney: Una carta para esas Gruul con Riot y grandes criaturas, pero que no tiene una misión clara para querer incluirlo de base en nuestras barajas, además de tener un coste muy elevado y ser situacional en muchas situaciones. ¿De banquillo? Creo que teniendo Cindervines probablemente no tengamos necesidad de más “control” a control. Si al menos no fuera tan cara o tuviera ese requisito…

Opinión Raúl: Tener en mano cartas que puedes llegar a no poder jugar, porque no se dan las circunstancias concretas para hacerlo, nunca es bueno. Las cartas de cambio de objetivo de hechizos o habilidades, en el histórico que nos da el tiempo, no han sido demasiado utilizadas nunca y esto no va a ser la excepción ahora. Queda muy bonito ver una reducción de coste a un sólo maná, pero sigue siendo bastante poco rentable llevar esto en una de nuestras listas.

Opinión Tumoney: Un buen truco en Limitado con buena versatilidad. Habiendo Shock en Construido, hace que poco juega pueda llegar a tener más allá de trucos para nuestras presentaciones, draft o sellados.

Opinión Raúl: Teniendo “doble disparo” en estándar, que permite hacer lo mismo por un maná menos, me parece que lo digo todo. Sí, con esta puedes tirar los daños a la cabeza del oponente, pero no creo que dos puntos sean relevantes teniendo cartas como choque, si no que más bien se pueden querer llevar para activar las disparadas de los dinosaurios de Ixalan o para matar de un tirón a dos criaturas de resistencia uno. Flojita para mi gusto.

Opinión Tumoney: Contrario a todo lo que debe de ser Chandra y lo mal acostumbrados que nos suele tener desde Kaladesh, me deja un tanto frío esta versión. Para incluir robo es demasiado cara, y más sabiendo que estamos obligados a jugar la carta o perderla. Lo bueno, es que ella sola es una amenaza si quieren removerla a base de ataques, ya que cada daño recibido se tornará en una vendetta, y por tanto su ultimate nos puede llegar a dar una “mano” virtual y por consiguiente gas en la partida, a la par que hacemos 7 puntos de daño. Otra pega que le veo, es que ese daño no pueda ser dirigido a criaturas, lo cual le daría un toque más fuerte a la carta y probablemente la hubiera terminado de redondear.

Opinión Raúl: Pues a mí esta nueva Chandra me parece muy buena, ya que, salvo que el oponente tenga removal directo, toda su lealtad se va a convertir en daños directos. A poquito que la defendamos bien se puede ir a una lealtad más que decente, que pueda servir como remate a las vidas ya quitadas con las propias chispas rojas. Y el +1 me parece muy bueno, porque permite jugar tierras exiliadas también. Creo que esta Chandra puede ver juego en construido con muchísima facilidad.

Opinión Tumoney: La verdad es que es una de esas cartas que hace que se le caiga la baba a los jugadores Burn. Pero, es demasiado cara (aunque viene con 3 daños de serie), y preferiría incluir para este cometido la Saga de The Flame of Keld.

Opinión Raúl: El coste hace que sea bastante injugable, sin posibilidad de incrementarle la lealtad salvo por otras habilidades externas como proliferar, que no es que digamos que abunden en las cartas rojas. Buena en limitado pero poco más.

Opinión Tumoney: Este hechizo en sí me gusta bastante, aunque no pueda ir a la cara, ya que el Scry siempre me ha parecido (como a la mayoría de los mortales) una de las mejores habilidades del juego. Es instantáneo y un gran truco para acompañarnos a la victoria durante la presentación. Actualmente tenemos rayos mejores en Estándar y que pueden ir directamente al rival, aún sin tener ese jugoso Scry, por lo que le quita posibilidades (no va a entrar) de ver juego en construido.

Opinión Raúl: No creo que, por tener un scry se vaya a jugar en construido, porque no poder tirarlo a la cara le resta muchos puntos. Quizás, viendo esta carta, no hubiera sido mal momento para haber reeditado el brote de magma, ¿no os parece?

Banner Multi y Tierras

Opinión Tumoney: Una mini Fireball con doble requerimiento y que nos permite profundizar el mazo con su robo. Personalmente no la veo juego en construido precisamente por su coste y no haber hueco para este tipo de cartas en las actuales Izzet (aunque hay que ver el impacto que tendrán realmente estas cartas en el formato), pero es un buen recurso para limitado si jugamos con el Gremio de Ral.

Opinión Raúl: La idea es muy buena, uniendo las estrategias de los dos colores en una carta instantánea con robo y daño directo. Pero el coste, como dice Tumoney, la hace bastante poco jugable en los mazos Izzet actuales. Al menos se han molestado en llegar a los tres daños, porque la carta típica de este calado se quedaría en dos tranquilamente.

Opinión Tumoney: Personalmente el mejor caminante infrecuente que han sacado, no solo por pegar perfectamente en los colores que requiere, si no que dispone en su coste de la versatilidad a la hora de bajarlo a mesa. A ello le sumamos una Lealtad de 5 que le asegura buena supervivencia, y ayuda a mantener al rival a raya al aumentar los costes de sus hechizos que no sean criatura, PW o Encantamiento. Y, por si fuera poco, habilidad defensiva incluida.

Opinión Raúl: Pues estoy con Tumoney, este Dovin parece, de lejos, el mejor planeswalker infrecuente que han sacado, y puede ir a parar incluso a construido, aún no teniendo forma de ampliar su lealtad. Pero el coste es muy tentador, con coste color mixto, una habilidad estática que permite ganar muchísimo tempo en la partida y que permite usar su habilidad hasta cuatro veces sin perderle, tiempo suficiente para poder generar nuestra estrategia sin problema.

Opinión Tumoney: Y Saheeli, quien ya llegó a causar estragos en el metajuego con su baraja de “he visto un lindo gatito”, vuelve con una versión similar a Dovin en cuanto a diseño y efectividad. Versatilidad en el coste y la capacidad de dar mayor valor a nuestros hechizos (que no sean criatura) y la capacidad de poder llegar a crear algún combo insano, la combierten junto a Dovin en una de los Caminantes más interesantes mostrados.

Opinión Raúl: Y Saheeli no se queda atrás. Si los servos hubieran sido tópteros, quizás le estaría quitando el primer puesto al amigo Dovin. Esta Planeswaler, el místico murmurador y muchos rayitos, deberían valerte para montarte una buena fiesta. Si, como digo, hubieran sido tópteros en vez de Servos, seguro que se jugaba en construido, siendo como ha sido, tengo mis dudas.

Banner Artefactos

Opinión Tumoney: Pues….carta para sellado. Nos permite buscar una ventaja de…..no no, ni para sellado.

Opinión Raúl: Tumoney nos ha querido trolear trayendo esta carta al artículo…

 

 

 

 

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: