Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un nuevo mazo para el @RincondeMagic. Para el día de hoy traigo algo bastante divertido como a su vez muy odiado para el rival que tengamos en frente. Los jugadores de Merfolks, como un servidor, disfrutan y mucho de la particularidad que tiene jugar con criaturas cuyo motor de arranque sea el de cruzar las tierras del rival, pues bueno, esto es lo que vamos a intentar también con este deck.

En este caso no necesitaremos ayuda de señores que nos asignen esta habilidad o que nos dope, sino que nuestras propias criaturas son totalmente independientes y son capaces de poner en aprieto al adversario que tenga por delante.

Eso sí, necesitaremos un poquito de ayuda, con la que tendremos que hacer todo lo posible, para que nuestro rival tenga al menos un pantano en el terreno de juego, si no lo tiene, ya nos buscaremos nuestras mañas para forzarlo.

Con ustedes Mono Black Swampwalk

Resultado de imagen de Contaminated Ground

Mazo aggro, que no dudará en aniquilar a su rival en los primeros turnos, para ello tendremos salidas rápidas gracias a aceleradores.

CRIATURAS (22)

Partimos de la base de que todo nuestro ejército, y como bien se ha mencionado antes, disfruta de tener la ventaja de cruzar pantanos.

4x Plague Beetle y 4x Quag Vampires

Nuestros bichos de “primer turno”. El primero es un simple 1/1 con el que podremos empezar a generar cuerpo en la mesa.

El segundo bicho tiene la particularidad de que, si al castearlo pagamos dos manás adicionales, se le irán poniendo contadores +1/+1 sobre él, con lo que podremos tirarlo al campo de primeros turnos o bien esperarnos a ya entrada la partida, para generar una pieza difícil de quitar por nuestro rival.

4x Bog Smugglers y 2x Bog Raiders

Esta pareja de ‘Bog’ son simples, tan simples que los bajaremos por tres manás para tener un 2/2 en mesa.

A simple vista solo ayudarán para seguir aumentando la mesa y que nuestro rival se encuentre en el dilema de tener que controlarlos de alguna manera.

Tanto su fuerza como su resistencia de dos, invita a que si nuestro rival tiene pantano, haga algo en un periodo pequeño de tiempo, puesto que la partida se le puede ir rápidamente.

Resultado de imagen de Quag Vampires

4x Blistergrub

El último coste tres que a criaturas se refiere, viene cargado de alguna que otra sorpresa, ya que se convierte en un arma de doble filo. No solo pegará de dos sino que, además cuando muera, asignará otros dos puntos de daño a cada oponente.

Tenerlo en mesa, siempre y cuando nuestro rival no nos lo exilie, es garantía de que va a tener dos palos más. También podemos matarlo nosotros mismos para provocar esos dos daños finales a modo de finisher.

4x Dirtwater Wraith

La criatura más tochaca en cuando a coste de maná se refiere, su punto fuerte es que se irá dopando con +1/+0 hasta el final del turno, cada vez que paguemos maná negro para ello.

Puede convertirse en nuestra condición de victoria, ya que si no nos lo paran, estará campando a sus anchas y puede acabar o finiquitar con el rival, si ya anda mermado con los compis anteriores.Resultado de imagen de Dirtwater Wraith

HECHIZOS (6)

4x Dark Ritual

Una de las cartas más emblemáticas del color negro de este juego. En este deck nos viene que ni pintada, ya que forzaremos una salida rápida y cargaremos, dos o tes bichos en turno uno.

Abrirte de esto puede ser partida si nuestro rival tiene pantanos y no tiene respuestas en los primeros turnos.

2x Geth’s Verdict

Uno de tantos sacrificadores que goza este formato. A modo de instantáneo y no necesariamente necesitará nuestro rival de tener un bicho en mesa, esto le quitará un punto de vida.

Puede decidirse la partida con esta carta “y lo sabes”.

Resultado de imagen de Geth's Verdict

ENCANTAMIENTOS (12)

4x Unholy Strength

Este encantamiento nos echará una mano para seguir metiendo presión a nuestro rival para acabar más rápidamente con él. Ese extra de +2/+1 a nuestra criatura, se agradece y más si es la que se va dopando con +1/+0, ese plus puede ser decisivo.

4x Evil Presence y 4x Contaminated Ground

Nuestros acompañantes de partida. Al igual que un Spreading Seas o un Sea’s Claim, en negro tenemos algo parecido.

La primera, convertirá la tierra en un pantano, mientas que la segunda, hará lo mismo pero con el detalle de quitarle dos puntos de vida a nuestro rival cada vez que la use.

Son ocho y las posibilidades de robarnos al menos una en la partida son bastante altas, sin sumar que nuestro rival ya puede llevar pantanos de base.

TIERRAS (20)

20x Swamps

Contaremos con un total de 20 tierras básicas.

BANQUILLO (15)

4x Duress

Para desmontar cualquier baraja de control, no cabe duda que esta carta nos viene de lujo. Muy buena contra todo deck que quiera cortarnos nuestro juego o bien machacar los bichos que tengamos en el campo.

3x Wrench Mind

Si nos gusta el descarte, vamos a disfrutar de seguir viéndole la mano pelada a nuestro rival, puesto que si no juega artefacto, se descartará de dos cartas.

2x Geth’s Verdict

Nunca viene mal más removal de apoyo contra todo insecto que nos ponga el rival en mesa.

3x Vampiric link

Gracias a esta carta podremos hacer frente al daño directo y rápido por nuestro rival, puesto que nos aportará esas vidillas que tan importantes son contra enfrentamientos tipo BURN.

Resultado de imagen de Vampiric link

3x Unearth

Sencillamente, me encanta esta carta y creo que se ajusta perfectamente en enfrentamiento contra mazos que nos haga daño a base de “mata mata”, ya que podremos subirnos los bichos a la mesa una vez que anden en el cementerio, y si todo va bien, podremos usarla a modo de cicleo.

Esto es todo de este deck.

CRIATURAS (22)

HECHIZOS (6)

ENCANTAMIENTOS (12)

TIERRAS (20)

  • 20x Swamps

BANQUILLO (15)

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: