Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Retomamos, en medio de la vorágine de Spoilers de War of The Spark, el formato Modern. Pero a diferencia de otras veces, donde os he traigo el análisis de un metajuego o más aún al microdetalle de un de uno de sus mazos Tier, vamos a ver cuáles son las cartas que más codicia tienen por entrar en los banquillos de nuestras barajas. Y ya sabéis que, aunque me guste jugar de vez en cuando BO1, el banquillo es parte fundamental de Magic The Gathering. Así que abrochaos lo cinturones de nuestra Parthelion 1.5, ¡que comenzamos!

BANQY

Lo primero es deciros que esto no se trata de un Top por cartas que más me gusten, ya que alguna faltaría en la lista, si no que se trata de las cartas de banquillo más jugadas desde la salida de Ravnica Allegiance en los mazos de Modern que mejor clasificación han hecho en eventos importantes, en los que incluyo los Star City Games al ser uno de los grandes referentes hoy por hoy de Magic. Voy a intentar tener en cuenta los mazos más populares, aunque sé que me dejo muchos en el tintero ya que es un metajuego muy rico y variado, con muchas posibilidades de arquitectura de mazo.

Espero que hayáis disfrutado de este repaso al banquillo de Modern y recordad que mañana, como cada miércoles (salvo época de Spoiler) volvemos a Estándar y todo lo que rodea al formato y MTG Arena.

Surgical Extraction:

Una de esas cartas que entran en todos los mazos dado a su coste y la capacidad de limpiar los recursos del oponente fácilmente. Carta perfecta para lidiar con esos mazos que abusan de los Combos y especialmente contra los que juegan alimentando el cementerio, especialmente útil contra ese mal llamado Izzet Phoenix que tanto odio causa en este formato.

Damping Sphere:

Otra carta con la palabra cerrojo y control en su nombre. La capacidad de frenar mazos como Burn o Storm (aunque se vean cada vez menos) es recompensa suficiente para ganar tempo. Pero hemos de añadir que es un recurso ampliamanete efectivo contra esas tierras de Urza que tienden a generar más maná del debido en Tron, y poder darnos un tiempo para preparar nuestras respuestas.

Grafdigger’s Cage:

Nueva herramienta principalmente ideada para frenar a Dregde e Izzet Phoenix, lo cual no es moco de pavo. Pero por si fuera poco, puede dar guerra a una de las cartas más clásicas de Modern y una de mis favoritas, Snapcaster Mage. Desde su salida, este Cofre se ha convertido en una útil herramienta de los banquillos y si nos paramos a ver lo que nos da por el coste de un único maná, no dudaremos del motivo.

Dispel:

Nos va a servir para contrarrestar la gran mayor parte de catalizadores de muchos mazos, como por ejemplo un Temur Battle Rage frente a Death´s Shadow o un Summoner´s Path contra Amulet Titan (por citar algunos). En un formato donde hay tanta calidad de instantáneos, el poder lidiar con ellos por esta mínima inversión de maná abierto nunca debería de pasar desapercibido. Y si tenéis miedo de los mazos de Control como UW, no os lo penséis dos veces si podéis jugar con Splash Azul.

Rest in Peace:

Una de las cartas más fuertes que tendremos en este color para enfrentarnos a las indómitas Dredge e Izzet Phoenix. Sendos mazos tienden a jugar con alimentar el cementerio, así que esta carta impide cualquier tipo de cadena de resurrecciones posibles, y el hecho de ser encantamiento le aleja “un poco” del odio general que hay sobre permanentes, muy centrados en Artefactos (aunque no se olvidan de este tipo de carta)

Engineered Explosives:

Un diseño exquisito de carta, que planta fácilmente cara a los mazos de Spirits y especialmente de Humans, donde proliferan los costes dos (en mayor cuantía) y tres. ¿Y qué dificultad tenemos en Modern (si no lo tenemos ya ni en Estándar) de cargar los explosivos con dos o tres cargas? Ninguna. Una carta que contra determinados mazos es prácticamente partida si conseguimos saber aguantarlos al momento justo.

Anger of the Gods:

Al igual que los explosivos, esta carta es un auténtico mazo preventivo contra los mazos de criaturas “pequeñas”, ideado principalmente contra Humans o Spirit. No dudo que pueda ser útil contra Rock de manera preventiva, o para ganar algo de tiempo contra Dregde o Phoenix, si no que donde realmente nos va a ayudar no solo a ganar algo de tiempo es en los dos primeros mazos que he mencionado.

Abrade:

Ya dio mucho juego en Estándar, y en un formato donde proliferan las criaturas rápidas e incluso los artefactos se disparan en poder, no podía faltar. Todas las cartas que nos permiten versatilidad en su uso deberían de tener un pequeño tiempo de asimilación para ver si pueden ser útiles, y en el caso de Abrade no hay que detenerse en exceso. Útil contra Phoenix, Amulet, Affinity etc… o por si queremos frenar un Ooze tempranero antes de que crezca desmesuradamente.

Nature’s Claim:

Uno de los mejores “removal” específicos contra Encantamientos y Artefactos, además de generar una ligera supervivencia contra muchos mazos. Pero no solo hemos de centrar nuestras mirar en Affinity, Amulet etc…si no que tenemos muchos mazos que usan Aether Vial para meter mucha presión y este solo cuesta un único maná, el justo para evitar que la partida la perdamos en los primeros turnos.

Dismember:

Con tanta criatura grande o que puede salir disparada a nuestra cabeza de repente, siempre hemos de valorar el hecho de perder “unas pocas” vidas para garantizar no perder más en sucesivos turnos. Capaz de hacer frente a la media de Tarmogoyfs de Rock, por citar alguna criatura grande o para romper una Walking Ballista antes de que comience a crecer a base de Urzazos.

Spell Pierce:

Otro clásico desde que salió, muy útil para frenar turnos tempranos en este metajuego tan rápido. Rompe cadenas, y hace un juego más complicado a UW control si vamos a Splash Azul. Nuevamente es el coste el que hemos de tener en cuenta, y tampoco abusar demasiado dado que pierde efectividad con el paso de los turnos.

 

Collective Brutality:

Aunque no tan fuerte como Surgical Extraction, se trata de uno de los elementos de disrupción más completos del formato. Es en la versatilidad y el Escalate donde reside su mayor fuerza, pero no necesariamente deberemos de buscar siempre maximizar su efecto. Nuavemente se demuestra que la capacidad de adaptarse a la partida, es sinónimo de calidad.

Ancient Grudge:

Los Artefactos están muy fuertes en el formato, desde apoyos como Aether Vial o que circundan un mazo completo como puede ser Amulet of Vigor. La posibilidad de romper dos de ellos con una sola carta, en momentos u etapas diferentes de la partida, caracterizan a esta carta por ser una de las mejores frente a los “cacharros”.

 

Blood Moon:

Prácticamente todos los mazos llevan en su base de maná tierras no básicas y, aunque hay mazos a los que no pueda hacer tanto daño como es el caso de Phoenix, existen otros a los que despedaza inexorablemente con una noche rojiza donde el suelo se teñirá de sangre. Una carta especialmente útil contra Tron, dado que muchos mazos ya juegan entorno a la posibilidad de ver sus tierras afectadas por este clásico de The Dark.

Stony Silence:

Aquí tenemos otro clásico desde Innistrad para frenar los artefactos de una sola tacada. ¿Que los quieres jugar? Perfecto, pero ten en cuenta que salvo criatura o que tengan algún efecto pasivo, símplemente serán adornos para tu estantería. Y nuevamente parte con la ventaja de ser encantamiento y se aleja de la mayoría de cartas de banquillo que suelen estar ideadas más contra Artefactos o Criaturas.

Negate:

Una de las cartas más jugadas en los banquillos de Estándar y también de Modern. No requerir doble azul le hacen muy atractivo ya no solo para mazos con Azul principalmente, si no como Splash. Especialmente útil contra UW control (aunque prefiero el Dispel ya que suelen usar dos o tres conjuros), Titan e incluso en muchas ocasiones contra el ciclado de mazos como Shadow o Phoenix.

Leyline of the Void:

Lleva mucho tiempo entre nosotros, y es una forma fácil y cómoda de frenar a Dredge y Phoenix. Ahora que son dos los mazos a los que podemos hacer daño con esta carta, y ambos muy fuertes, no deberemos de temer en incluir una pareja en nuestros mazos.

 

 

Ceremonious Rejection:

Una carta ideada para frenar fácilmente a mazos como Tron o Hardenned Scales / Affinity. Nuevamente el coste es lo que hace interesante a esta carta, y que igualmente deberemos tener presente por si los Eldrazi vuelven otra vez a dar guerra (que nunca lo han dejado, pero no es que estén en su mejor momento).

 

Path to Exile:

El Sword to Plowshares de Modern. ¿Que le damos una tierra básica al oponente? No pasa nada si con ello hemos conseguido “exiliar” una amenaza a nuestra partida. La importancia que hemos de dar a Exiliar frente a Destruir en este formato, alcanza unas cotas elevadas, por lo que Path to Exile se convierte en una de esas armas que siempre hemos de tener a nuestra disposición (siempre que los colores se adapten)

Disdainful Stroke:

Y si, otra carta que también solemos ver en los banquillos de Estándar lo tenemos en la lista. Capaz de Contrarrestar Karns o Ulamogs, Teferis o Jaces e incluso Primeval Titan o Terminus y no centrarse solamente en Non-Creature o Creature, hacen que sea una de las mejores respuestas a esas cartas caras y que normalmente sentencian una partida.

 

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: