Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Queda poco más de una semana para que War of The Spark llegue a MTG Arena y tengamos la presentación en Físico. Y qué mejor manera de hacerlo que repasando el impacto de Ravnica Allegiance y cómo hemos vivido uno de los mejores metajuegos de Estándar en años. Sin un Rey claro en la Colina,se ha presenciado uno baile entre los mejores mazos del metajuego lo que ha conferido al formato de una variedad pocas veces vista y tan mutable aún a escasos días para que cambie drásticamente. Así que vamos a dar un pequeño repaso a lo que la Lealtad legó en el Meta.

Imagen relacionadaEl mayor impacto que hemos vivido, fuera de la llegada de Shocklands que han permitido mejoras de estabilidad en muchos mazos y que veamos más Splash a segundos KRASIS HIDROIDE / HYDROID KRASIS (LA LEALTAD DE RAVNICA)o terceros colores aunque solamente fueran para banquillo, fue a mano de una de las cartas que más juego llegó a dar tras la llegada de la ampliación, Hydroid Krasis. Esta criatura sirvió como puente a los mazos Golgari para ganar mucha más estabilidad a la hora de jugar con la partida avanzada principalmente por las cartas que nos da, y la versatilidad que ofrece. No en vano , sigue siendo la carta de Allegiance más jugada.

Pero el verdadero crédito de haber sido una gran ampliación ha sido en apadrinar uno de los Metajuegos más variados y en continuo cambio que recuerdo. Y sobretodo que recuerdo con cariño. Si bien los mazos Sultai han estado siempre en la cresta de la honda, hemos visto cómo han alcanzado el “primer puesto” en la carrera al trono dentro de los Tier 1 otros mazos tan diferentes como Mono Blue Tempo o actualmente Esper Control en sus diferentes versiones (desde Acuity a Control puro y duro). Pero también se ha vivido una importante transición de las Mono Red más clásicas a Gruul Midrange , actualmente una de las barajas más fuertes, iniciándose en incluir un toque de Splash Verde aunque fuera de banquillo y que ha terminado evolucionando en un mazo Midrange con mucha fuerza.

Si analizamos estos dos últimos mazos, Esper Control y Gruul Midrange, vemos que ha ABSORBER / ABSORB (LA LEALTAD DE RAVNICA)sido gracias a Allegiance el por qué han conseguido alcanzar las altas cotas soñadas por muchas barajas. Desde el Reprint de Absorb que permite mayor supervivencia al mazo, a controles de mesa como Cry of the Carnarium o la espectacular Kaya´s Wrath, pasando por la versatilidad que nos da otro Reprint como Mortify en el caso de Esper, o el tardío despertar de las criaturas con Riot como Skarrgan Hellkite y Gruul Spellbreaker, sumados a la potencia de Collision // Colossus y la presión de cartas con Adapt al estilo de Growth-Chamber Guardian en el caso de los Gruul. No son las cartas más jugadas, cierto es, pero sí que han permitido ser un Nexo de unión para poder conformar estos mazos y que resulten tan efectivos como estamos viendo estas últimas semanas.

Pero también hay otras cartas que a principio originaron una sensación de prematuras peticiones de baneo, como lo es Wilderness Reclamation y su sinergia con Expansion // Explosion o Nexus of Fate. El tiempo ha ido poniendo las piezas en su sitio y finalmente RECUPERACION FORESTAL / WILDERNESS RECLAMATION (LA LEALTAD DE RAVNICA)no han sido cartas que han roto el formato pero sí que han permitido que dos mazos de combo lleguen a tener unos muy buenos resultados sin que ello oprima al metajuego a jugar entorno a ellos, más allá de un par de piezas en el banquillo.

Mazos ya de por sí fuertes también recibieron apoyo, especialmente en el caso de Mono Blue Tempo donde vemos que Essence Capture y especialmente Pteramander han dotado al mazo de un cariz mucho más agresivo y “Tempo” , con el aliciente de ser el mazo con más contrahechizos del formato. E incluso el mazo más abrasivo del formato ha visto sus filas reforzadas con Light up the Stage o Cindervines en su banquillo. U otros mazos que se han convertido en grandes Estandartes del metajuego, como es White Weenie, han evolucionado a incluir Splash Azul en su banquillo, aunque su composición principal sea más clásica y solo algunas RECAUDADOR DE DIEZMOS / TITHE TAKER (LA LEALTAD DE RAVNICA)versiones hayan optado por añadir nuevas incorporaciones como Tithe Taker o Unbreakable Formation, las cuales le sientan genial todo hay que decirlo.

Hemos presenciado como cartas como Kaya, Orzhov Usurper a las que no se daba nada de crédito han cruzado esa línea que separa las cartas de carpesano a ser uno de los fuelles importantes de mazos importantes, aunque solo sea una única copia en su haber. Pero sobretodo, lo más bonito ha sido presenciar ese baile en los mazos más influyentes del formato, donde hemos tenido una mano para el Control, el Midrange , el Tempo , el Aggro e incluso el Combo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un estándar. Pero ahora queda una pregunta importante, ¿estará a la altura War of the Spark? Nos vemos mañana con un mazo que se que os va a encandilar a todos , aquí en el Rincón de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: