Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Creo que es un buen momento para dejar ya descansar los mazos Top Tier , y dar paso al menos esta última semana a mazos divertidos. Una de las más mecánicas más divertidas, ha sido siempre jugar con el cementerio. Con la vuelta del gremio Golgari, nos llegó una habilidad que se ha usado en escasas cartas; Undergrowth. En el mazo de hoy os traigo un mazo que me ha gustado mucho jugar cuando lo ví, especialmente para descansar de los mazos Tier. Perfecto para esos duelos entre amigos.

Imagen relacionada

El mazo como os he comentado en la presentación, es un ejemplo de baraja creada para disfrutar del BO1 más simpático que ofrece el metajuego actual. Tenemos que tener claro que se tratará de un reto conseguir subir rangos con él, pero siempre será satisfactorio conseguirlo. Además de ser un mazo perfecto para unos duelos entre amigos, y liberar tensión de la escalada en el Ladder. No es un mazo complicado de jugar, buscando encontrar y abusar de Journey to Eternity para crear nuestros combos , e intentar ganar con la habilidad de Vraska o bien con los Token que Izomi nos puede llegar a crear. Como siempre, lo mejor es desgranar cada parte del mazo.

CRIATURAS: 26

3 Gutterbones
4 Glowspore Shaman
3 Seekers’ Squire
4 Kraul Harpooner
4 Midnight Reaper
2 Thrashing Brontodon
3 Golgari Findbroker
1 Ravenous Chupabra
2 Izoni, Thousand-Eyed

CHAMAN BRILLASPORA / GLOWSPORE SHAMAN (GREMIOS DE RAVNICA)or norma general nuestras criaturas tendrán un coste medio relativamente bajo, comenzando por Gutterbones y la capacidad de sus idas y venidas. Además, este esqueleto será uno de los fuelles principales para alimentar las ansías de poder (hasta que se ha revelado el verdadero plan) de Vraska. Seeker´s Squire permitirá jugar un poco con el mazo, buscando encontrar en la medida de lo posible nuestras herramientas claves, del mismo modo que lo podremos hacer con Glowspore Shaman y si fuera necesario atraer esa tierra a nuestro próximo robo. Kraul Harpooner es de las pocas cartas con la habilidad del gremio Golgari en verse en construido competitivo, y no podía faltar aquí para protegernos de las criaturas voladoras para las que tenemos poca respuesta cuanto más grandes estas sean. Y con todos esos encantamientos y artefactos fuertes que podemos rondar en las partidas, nunca va a venir de más el apisonador apoyo de los Thrashing Brontodon. Midnight Reaper permitirá que tengamos la mano suplida de cartas, a la par de que vamos reduciendo los turnos necesarios para poder juntar nuestras cartas más fuertes. Con Golgari Findbroker podremos buscar la carta que necesitemos si la hemos tirado al cementerio con nuestro Shaman, o bien si ha sido contrarrestada o destruida, muy importante para recuperar esas Vraska o Journeys perdidos. Y no podemos olvidarnos de las Ravenous Chupabra para tener una forma de control sobre las criaturas del oponente. Y finalmente UIzoni, Thousand-Eye para copar el Campo de Batalla con innumerables criaturas 1/1 que serán el plato fuerte del mazo, más aún si conseguimos el Emblema de nuestra Reina.

INSTANTENEOS Y CONJUROS: 7

4 Necrotic Wound
3 Moment of Craving

HERIDA NECROTICA / NECROTIC WOUND (GREMIOS DE RAVNICA)Necrotic Wound permitirá lidiar con la gran mayoría de criaturas del formato, y además exiliarlas (que es quizá la parte más importante). al tener buenas maneras de nutrir nuestro campo santo, no será complicado que este Removal afecte incluso a la más grande de las amenazas. Y por contra, Moment of Craving nos dará dos vidas que en muchas ocasiones necesitaremos si nuestro rival ha ido muy agresivo y no hemos podido contenerle a tiempo, e incluso para paliar el daño propio de los Reaper.

 

 

ENCANTAMIENTOS: 2

2 Journey to Eternity

VIAJE A LA ETERNIDAD / JOURNEY TO ETERNITY (RIVALES DE IXALAN)Aquí está una de las piezas clave del mazo, la capacidad de resucitar de forma continua (aunque solamente sea una vez por turno …. o más si sabemos jugar bien nuestros Findbroker). Es en esta carta donde apoyaremos gran parte del peso del camino a la victoria, intentando aprovechar y maximizar los efectos de entrada a juego de nuestras criaturas, especialmente con Izoni.

 

 

CAMINANTES DE PLANOS: 3

3 Vraska, Golgari Queen

VRASKA REINA DE LOS GOLGARI / VRASKA GOLGARI QUEEN (GREMIOS DE RAVNICA)Y aquí tenemos a otra de los ejes de esta rara ingeniería de inframundo. Su primera habilidad permitirá darnos aguante sobre mazos agresivos mientras mantenemos nuestra mano con más recursos, que los necesitaremos. Y el objetivo siempre será el conseguir el Emblema para que los insectos de Izoni tengan aún mayor impacto. No obstante, muchas veces ese +2 será suficiente para poder mantener la partida a nuestro antojo, sin necesidad de muerte por ponzoña.

 

 

TIERRAS: 22

4 Overgrown Tomb
4 Woodland Cemetery
8 Swamp
6 Forest

Y para la base de maná no nos vamos a complicar demasiado, ya que la tierra más importante es Atzal y para ello deberemos de cuidar nuestro encantamiento. Shock y Checklands para conformar una curva estable, junto con las básicas distribuidas como siempre en función de la cantidad de maná requerido de promedio en el resto de la baraja.

Espero que hayáis disfrutado del mazo que, si bien es muy sencillo y carece de banquillo con el que deleitarme, creo que es necesario traer “carne fresca” de vez en cuando para mantener la ilusión por jugar mazos diferentes, y no recluirnos en el Ganar y Ganar.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Anuncios

Comentarios en: "MTG ARENA & STANDARD DECK : GOLGARI UNDERGROWTH (BO1)" (1)

  1. Josensei Jotaele dijo:

    Estaría genial que pusieses el archivo para exportar a arena,gracias por los artículos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: