Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer Raúl comenzaba el clásico análisis de Limitado de la expansión en ciernes, War of the Spark. Si ayer veíamos el color Blanco, hoy toca el color Azul que si bien no viene demasiado fuerte, sí que tiene cartas más que interesantes como apoyo a otras estrategias. Vamos a analizar aquellas que merecerían entrar en nuestros mazos de Limitado o Sellado.

Banner Azul

Tamiyo's Epiphany [WAR]Tamiyo´s Epiphany

Un potentísimo Scry para facilitar el empeño que solemos tener en no robar cartas que afecten a demorar el desarrollo de la partida, e incluso a romperlo. Sumado a la ya poderosa habilidad, tenemos un nada despreciable robo de dos cartas (Eso sí, como conjuro)

Lo queremos si: Necesitamos robo de cartas.

Teferi's Time Twist [WAR]

Teferi´s Time Twist

Un hechizo que permite muchos trucos con efecto de entrada a juego, y sobretodo la posibilidad de salvarlo. Además, ese contador +1/+1 servirá para aprovechar el Proliferate que podamos incluir

Lo queremos si: Necesitamos protección a cartas específicas y un apoyo a proliferate o reiniciador de Planeswalker.

Stealth Mission [WAR]

Stealth Mission

Un juro más que interesante, capaz de poner las riendas de una partida a nuestro favor. Ya no solo está el hecho de que van entrar fácilmente 2+x puntos de daño al rival, si no que queda además toda la sinergia con proliferate que podamos generar.

Lo queremos si: Buscamos algún Pseudo-Finisher, o catalizador para Proliferate.

Sky Theater Strix [WAR]

Sky Theater Strix

Esta criatura me parece muy interesante también. No son malos números de base sumado a la habilidad evasiva más importante en Limitado. Por otro lado, si hemos incluido varios trucos en nuestros mazos, tendremos un aliado para ejercer presión nada despreciable.

Le queremos si : Buscamos costes bajos que puedan ejercer presión en turnos iniciales.

Kasmina's Transmutation [WAR]

Kasmina´s Transutation

Una de esas auras que incluso podría ver en Contruido. Cualquier criatura gigante, pasará a ser un mero 1/1 sin habilidades. Y con un coste nada malo a nuestra curva.

Lo queremos si: Lo vamos a querer siempre que tengamos opción a Splash, a modo de Pseudo removal barato sin restricciones.

No Escape [WAR] No Scape

Un buen contra hechizo para un formato donde proliferan criaturas y veremos mucho caminante a buen seguro. El no requerir doble coste le permite además estar en los banquillos como Splash. Y por si fuera poco, tenemos un Scry 1 para eliminar esa carta que nos hubiera roto el tempo de la partida.

Lo queremos si: Conocemos si el rival busca aprovechar criaturas grandes o una buena sinergia con algún Planeswalker.

Contentious Plan [WAR]

Contentious Plan

Me gustan mucho los cartones “cantrip”. En este caso, Proliferate creo que va a dar mucho más juego de lo que que se pueda pensar. Y especialmente en un formato donde no es complicado poner contadores +1/+1 , y tanto Caminante al que ponerle un contador adicional.

Lo queremos si: Abusamos de la habilidad de un Planeswalker concreto, o de la generación de contadores +1/+1

Callous Dismissal [WAR]

Callos Dismissal

Un boomerang más abanzado, con un buen coste perfecto para el Splash, pero que como mínimo nos engarza un Amass 1/1 en mesa (que comba con proliferate a su vez).

Lo queremos si: Necesitamos un truco para jugar con la ganancia del tempo de la partida, y que además deja presencia en mesa.

Kasmina, Enigmatic Mentor [WAR]

Kasmina, Enigmatic Mentor

Muy buena caminante que ofrecerá protección a nuestras criaturas y a los de su “especie”. Pero lo mejor es que podemos crear presencia en mesa, mientras ciclamos nuestra mano.

Lo queremos si: Necesitamos protegernos de los trucos del rival.

Jace's Triumph [WAR]

Jace´s Triumph

Nuevamente otra carta magnífica de robo, aunque solo sean dos cartas. Y su coste de nuevo hace que pueda amoldarse a Splash o segundo color cómodamente.

Lo queremos si: Necesitamos asentar una base de robo superior.

Flux Channeler [WAR]

Flux Channeler

Como en este color aundan los trucos, y nos son pocas las veces en las que vamos a aprovechar proliferate, siempre podremos hacer uso de ella para abusar en la proliferación de contadores.

La queremos si:  Tenemos un mazo en el que proliferar sea parte esencial, así como cantidad de hechizos para sostenerla al menos un par de veces.

Rescuer Sphinx [WAR]

Rescuer Sphinx

Esta criatura voladora me gusta bastante por la cantidad de trucos que permite, obteniendo un contador +1/+1 y la opción a más juego con efectos de entrada y proliferate.

La queremos si: Buscamos un toque más midrange, en el que podamos abusar de efectos de entrada y posibilidad de Proliferate.

Jace, Wielder of Mysteries [WAR]

Jace, Wielder of Mysteries

No es mi Jace favorito, pero estamos hablando de un Limitado con pocas cartas en el mazo. Mientras eliminamos cartas al rival (o nos minamos a nosotros), buscaremos tener a la par más recursos en mano, pero una forma alternativa de victoria. Eso sí, el triple requerimiento azul lo excluyen de todo mazo fuera de azul principal

Lo queremos si: Siempre. Nos da cartas en mano, mientras podemos Millear al rival (más importante aún en un entorno de 40 cartas)

God-Eternal Kefnet [WAR]

God-Eternal Kefnet

Me parece grandioso. Además, como hemos dicho, es el color de los trucos. Pero no solo por los tucos merece la pena este Kefnet, si no también por ser una muy buena criatura con habilidad evasiva y que permite tener un recurso y molestia cada ciertos turnos.

Lo queremos si: Lo vamos a querer siempre que no jugemos el color como secundario (mucho arriesgar) y menos aún Splash. Especialmente útil si hemos picado buenos trucos para el mazo.

Finale of Revelation [WAR]Finale of Revelation

Y en un formato habitualmente lento, y que no es descabellado llegar a tener 10 maná tenemos un robo que se adapta al tempo de la partida. Y si finalmente hemos podido robar 8 o más cartas con ella, la ventaja a las alturas de la partida es una auténtica salvajada, especialmente al devolver el cementerio al mazo antes del robo, y tener a nuestra disposición otros cinco maná para que podamos jugar alguno de ellos. Colosal.

Lo queremos si: Necesitamos formas de robo adicionales (no deja de ser robas 2 cartas por 4), y una inversión a largo plazo que puede acercarnos a la victoria.

Hasta aquí el repaso del color Azul, el cual espero vuestros comentarios y sugerencias, ya que aunque seamos jugadores desde hace mucho tiempo de Limitado, no sabemos todo (aunque intentamos ofrecer nuestro mejor conocimiento para que vayáis lo mejor preparado a vuestros eventos). Mañana toca Negro con Raúl.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: