Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Continuamos con la clásica semana de análisis de lo mejor de Limitado de la última Expansión, War of The Spark y tras un mortal color Negro (de lo mejor de la ampliación bajo mi punto de vista) y dejando atrás el blanco y azul, hoy damos repaso a otro color que nos va a servir como Apoyo a otras estrategias, con una cantidad abismal de buenas chispas para mejorar nuestro mazo, y unas cartas con sinergias muy interesantes si podemos jugar varios trucos en el mazo. Vamos a verlas.

Banner rojo

Spellgorger Weird [WAR]

Spellgorger Weird 

Por números no tenemos una mala criatura, pero lo que realmente es interesante es su Prowess mejorado al poner contadores +1/+1 cada vez que lancemos un hechizo. Y que luego podremos aprovechar con Proliferate. Es una carta muy sencilla de hacer desencadenar un par de veces, con lo cual ya rentaría, pero que además da pie a jugar un mazo con muchos trucos (más aún si conseguimos picar algún cantrip)

 

 

Samut's Sprint [WAR]Samut´s Sprint 

Me gusta especialmente por el coste tan bajo que tiene y ese sorprendente Scry que le sienta de vicio a este formato tan pequeño. Permite cuando la partida parece estancada, la posibilidad de lanzar un ataque sorpresa sin que el rival lo esperara, mejorando además nuestro próximo robo. No es de los mejores trucos del color, pero sí muy interesante para meter presión. (Y me repito, por ese Scry).

 

 

Jaya's Greeting [WAR]Jaya´Greeting

Comenzamos el cuarteto de hechizos instantáneos de coste 1R de este sellado que abanderan el daño directo. Tenemos un rayo exclusivo a criaturas (tampoco permite a Caminantes) pero esos tres de daño en un formato donde no abundan (al menos de inicio) grandes criaturas, nos va a venir muy bien. Por no mentar el maravilloso Scry que tiene de serie.

 

 

Heartfire [WAR]Heartfire

Este hechizo me gusta mucho aunque el requisito pudiera llegar a ser elevado. Pero es que cuatro puntos de daño donde queramos, son muchos daños a velocidad de instantáneo. No nos será útil siempre, pero cartas como la siguiente que vamos oteando, nos hará muy bien como juego de sacrificio.

 

 

 

Grim Initiate [WAR]Grim Initiate

Me gusta mucho ese First Strike y la posibilidad de encadenar alguna estrategia con Zombies o Amass (aunque no termina de convencerme). Ese dañar primero para los turnos iniciales nos va a ayudar sobremanera, mientras que mantiene presión gracias a la creación del ejercito aunque este quedara en un simple 1/1

 

 

 

Chandra's Pyrohelix [WAR]Chandra´s Pyrohelix

Me gusta mucho la versatilidad que tiene este hechizo, y la capacidad de dañar a cualquier tipo de carta o jugador (me refiero criatura o caminante). Nuevamente un instantáneo cuyo requerimiento de solo un maná rojo, permite que sea más cómodo utilizarlo a modo de Splash.

 

 

 

Burning Prophet [WAR]Burning Prophet

Al igual que el Spellworger que vimos al comienzo del análisis, aquí tenemos una criatura con una muy buena resistencia 3 de base que permitirá subsistir más. Pero lo mejor que tiene es ese Scry 1 cada vez que lancemos un hechizo y que en un formato tan pequeño como Limitado, donde buscaremos con ansía el mejor robo, no nos va a venir nada mal profundizando. Nuevamente, debe de tener un mazo entorno a ella para poder funcionar, preferiblemente con Cantrips.

 

Chandra's Triumph [WAR]Chandra´s Triumph

Otro hechizo instantáneo de coste similar a los vistos anteriormente, pero que esta vez afecta a criatura o caminante. No nos vamos a centrar en si controlamos a Chandra o no, si no que tenemos nuevamente otro rayo y otro truco para las sinergias que hemos visto más arriba (por mencionar las más recientes). Y es que no le faltan rayos de calidad en limitado al color.

 

 

Jaya, Venerated Firemage [WAR]Jaya, Venerated Firemage

Si bien de por sí no es mala, ya que estamos hablando de un formato a priori lento, con la cantidad de hechizos en forma de daño directo que podemos añadir a nuestro mazo, añade enteros, eso sin sumar que tiene un mínimo de dos cargas de 2+1 daños dirigidos a cualquier objetivo, lo que tampoco la deja atrás. Muy buena si nuestro mazo tiene muchas fuentes de daño rojo (aún que sean criaturas), pero preferiblemente que estas sean directas.

 

 

Tibalt, Rakish Instigator [WAR]Tibalt, Rakish instigator

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los mazos rápidos de Limitado es la ganancia de vidad del rival, con lo que nos quitamos con esto el problema de un plumazo. Y además nos puede ir metiendo diablillos 1/1 que hacen un daño al morir…(imaginarlos con Jaya) . Una carta muy buena y que me ha sorprendido en este limitado, eso sí, debemos de tener el mazo orientado a la velocidad y con un buen burst de daño para impedir su recuperación.

 

Blindblast [WAR]Blindblast

Una de las mejores cartas rojas, para mi gusto, del Limitado de la ampliación. Es instantáneo y nuevamente no requiere más que un maná rojo. Hace daño a una criatura, insignificante eso sí, pero la impide bloquear. Pero es que además es un Cantrip, con lo que nuestra mano no sufrirá (ya lo harán nuestras tierras ya que el coste de 3 convertido está rozando lo “demasiado” para ser jugable). Con el coste que tiene y lo que ofrece, una ganga.

 

Tibalt's Rager [WAR]Tibal´s Rage

Me uçgusta mucho esta criatura ya que su activada no es demasiado exagerada para esos turnos donde el maná sobra. Además, cuando muera, ayudará con un daño dirigido a cualquier objetivo que sienta muy bien a las versiones más agresivas del color (aunque sigo diciendo que prefiero una forma Izzet con abuso de trucos o hechizos)

 

 

Sarkhan the Masterless [WAR]Sharkhan The Masterless

La posibilidad de crear dragones 4/4 con habilidad evasiva es para tenerlos ya en cuenta, por no hablar de esa habilidad defensiva que si bien sabe a poco, os puedo asegurar que no lo es (ya que se aplica sean defendidas o no, y antes del daño). Eso sí, para ello tendremos que haber dejado en mesa al menos un dragón para que haga efecto. Un caminante que va más al juego a largo plazo, pero visto como 4/4 que vuela o que cada ciertos turnos nos deja un dragón en juego, dará mucha fuerza a nuestra estrategia.

 

Krenko, Tin Street Kingpin [WAR]Krenko, Tin Street Kinspin

La vuelta de Kento para dar guerra. Muy buena en este limitado gracias a que el volumen de criaturas, independientemente de su fuerza, llegan a causar un impacto muy fuerte al no haber excesivos removals masivos en la edición. Si conseguimos combarlo con algún bono de fuerza (como Samut´s Sprint) ya nos dejará mínimo 4 goblins 1/1 en mesa dispuestos a avasallar la vida de nuestro rival. Tipica carta con un efecto bola de nieve abrumador.

 

Ilharg, the Raze-Boar [WAR]Ilharg, The Raze-Boar

Aquí tenemos al señor del Bosque de la princesa Mononoke. Que puedo decir de los Dioses, auténticas revienta partidas. Si bien nuestro amigo Jabalí no tiene una habilidad que digamos aprovecharemos en exceso en Limitado (aunque ojo en construido) no deja de ser un 6/6 que Arrolla y que puede hacernos ganar por Tempo o algún truco de Blink. Y eso sí, no hay tu tía de quitárselo encima…. Si te toca uno, y puedes mantener el ritmo a base de chispas rojas, no lo dudes. Es tu estandarte de la victoria.

 

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: