Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. ¿Que tal han ido esas presentaciones de War of The Spark? Probablemente sea uno de los Limitados más fuertes que se hayan hecho, lo cual puede llegar a ser muy desequilibrante en algunos casos, y hemos de saber montar muy bien la baraja ya no solo pensando en las sinergias, si no también en las carencias. Ayer Raúl nos trajo lo mejor del Limitado de esta ampliación con las Cartas Multicolor, y hoy finalizamos con los Artefactos y Tierras. Vamos a ello.

Banner Artefactos

La verdad es que no tenemos, en esta ampliación, ni mucho donde elegir ni tampoco cartas con un gran impacto. Por lo que vamos a ver cuáles podemos sacar algo de jugo para el Limitado de la ampliación.

Mana Geode [WAR]

Mana Geode

Quizá el coste es muy elevado, pero nos ayudará si tenemos cartas con dobles requerimientos de algún color o bien si jugamos alguna de las cartas más pesadas de la ampliación. Tiene otro factor muy importante, y es ese Scry 1 que evitará en muchas ocasiones robar una tierra adicional que pueda romper nuestro ritmo de partida.

 

 

 

Guild Globe [WAR]

Guild Globe

Un “huevo” para este limitado que nos dará carta nada más entrar, lo cual es muy interesante. Además, permitirá poder tener una mayor seguridad en los costes con requerimientos dobles, si nuestro mazo tuviera varios. No deja de ser un “prisma”, con una carta que no va a venir mal pero demasiado situacional.

 

 

 

God-Pharaoh's Statue [WAR]

God-Pharaoh´s Statue

Aunque en los turnos que va a salir, probablemente el impacto no sea tan grande a menos que hayamos conseguido bajarlo con Ramp, la habilidad de pérdida constante de vida en este formato no tiene ningún desperdicio, pudiendo esperar y jugar a la defensiva obligando a acelerar el juego a nuestro oponente. Y, aunque sea un formato donde finalmente el maná sobra, esos dos adicionales a los costes puede llegar a ralentizar más de una jugada. Pero lo interesante, vuelvo a repetir, va a ser ese punto de daño cada turno.

 

Firemind Vessel [WAR]

Firemind Vessel

Demasiado lento para mi gusto, rompiendo un turno muy importante como es el cuarto; la intersección del Early al Late. No obstante, aunque la edición no incluye demasiadas cartas pesadas o que requieran costes altísimos, ese toque de Ramp nos va a venir muy bien. Otra desventaja que tiene es que los colores deben ser distintos, y solo un mazo con costes preparados para ello podrá aprovecharlo realmente (aunque no nos olvidemos del maná genérico)

 

Ugin, the Ineffable [WAR]

Ugin, The Ineffable

Si bien su pasiva no la vamos a aprovechar, sus dos habilidades son especialmente buenas. Mantener en mesa presión a base de criaturas 2/2 con visos de robo futuro no es nada malo, más sabiendo que lo podemos hacer de manera constante, y su habilidad de destruir va a afectar a la mayoría de las cartas jugadas en la presentación. Muy bueno, aunque con un coste un tanto elevado.

 

 

Interplanar Beacon [WAR]

Interplanar Beacon

En un formato donde no será complicado ver muchos caminantes por el impacto que estos pueden causar, tenemos una tierra que nos cumple una función de supervivencia con esa vida, pero a la par dos maná para pagar por caminantes. Pero ojo, que vuelve a indicar que estos sean de diferentes colores y finalmente es un intercambio de 2 maná por otros 2. Simplemente útil si nuestro mazo usa muchos Caminantes de Planos.

 

 

Emergence Zone [WAR]

Emergence Zone

Una de las tierras más interesante en construido puede jugar a nuestro favor también en Limitado, pudiendo jugar esos conjuros tan importantes pero que nos pueden jugar más una ruptura de Tempo e inseguridad, en el turno del oponente. Una carta muy estratégica que permitirá jugar mucho más cómodo sabiendo que podemos jugar con la incertidumbre del rival.

 

 

Mobilized District [WAR]

Mobilized District

Una tierra que recuerda un poco a las Madlands, con un coste un poco más caro que en estas. No da maná de un color, cierto es, pero si jugamos entorno a Caminantes y alguna criatura legendaria, podremos cómodamente jugar una criatura 3/3 casi sin llegar a pagar su activada. Carta que pasará desapercibida en Construido, pero muy buena en Limitado.

 

 

Karn's Bastion [WAR]

Karn´s Bastion

Esta última tierra tiene muchas sinergias con todos los contadores , bien sea +1/+1 o Lealtad, que podemos jugar en este formato. Y, como se ha demostrado, supone una ganancia de ventaja en Midgame literalmente brutal. Eso sí, el coste de 4(+1) para activarlo nos dejará en muchos turnos vendidos , y deberemos medir muy bien si añadir esos contadores serán aprovechados mejor que otro recurso.

 

 

Y hasta aquí el resumen semanal clásico de las ampliaciones que nos van llegando a MTG. Cierto es que cerramos con una bajada de calidad en relación a las cartas “coloras” , pero tenemos alguna muy interesante como Ugin y Emergenze Zone.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: