Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
La temática de hoy está enfocada al deck con el que comencé a jugar este precioso formato de comunes, en cuestión vamos a hablar de Infect.
Sí, nuestro objetivo será ganar a nuestro rival en pocos turnos y para ello contaremos con hechizos que agilizarán el ataque o protección de nuestros bichos para acabar con la partida lo más rápido posible.
Le tengo especial cariño a este deck, puesto que como comentaba anteriormente, fue con el que dí mis primeros pasos en el formato y con el que gané bastantes torneos en las épocas de las fetchs, empezando ‘seriamente’ en este mundillo de cartas y llevándote cartitas con valor económico, para después seguir aumentando tu colección de comunes lo hacía bastante apetitosa la gesta.
Con ustedes Mono Green Infect
Objetivo número uno: abrirte una mano con al menos un bicho jugable, puesto que las cartas para dopar nos las iremos robando en el siguiente turno o ya los llevaremos de serie en dicha mano.
Todo lo que no sea bajar bicho en turno uno o dos puede acarrear que nuestro oponente tenga mas posibilidades de frenarnos o ganarnos la partida.
Antes de comenzar a ver el deck, os dejo varios equivalentes a mazos de infect en este formato, que van muy bien, pero no tanto como en su forma perfecta, que es la mono verde.
- Orzhov Infect
- BG Infect
- UG Infect Escrito por nuestro compañero Alberto.
CRIATURAS (12)
4x Glistener Elf, 4x Blight Mamba, 4x Ichorclaw Myr
Contaremos con un total de doce bichos con los que plantaremos cara al rival y por los cuales pasará nuestra condición de victoria.
Sin duda nuestro mejor turno uno será bajar el Glistener Elf, puesto que jugado y en mesa, si nuestro rival no tiene respuesta puede ser Win, ya que solamente tenemos que seguir armando el puzzle en el siguiente turno y con algún Mutagenic Growth es partida fácil.
Si nos demoramos, ya sea por no tener el turno uno guay, o bien porque lo han mandado a por pipas, podemos bajar la Mamba o bien el Myr.
Cada uno tiene una particularidad, la serpiente se puede regenerar, mientas que el otro se hinchará con dos contadores +1/+1 sobre él si es bloqueado, en este caso con darle algo con lo que arrolle, puede ser casi casi partida.
HECHIZOS (26)
Aquí contaremos con toda la chicha del deck con la que desesperaremos a nuestro rival si le hacemos un turno dos o tres win.
¿Cuántas veces has visto o has podido ganar jugando este hechizo en forma de sorpresa para el rival?
No solo podremos acabar con nuestro contrincante asignando dos daños más, sino que además podremos salvar a nuestra criatura de determinados hechizos tempranos como Disfigure o Galvanic Blast,
4x Groundswell
Este hechizo es el típico que juegas en turno dos precedido antes por medio de una tierra, ya que el bicho puede ser un 5/5 por un maná verde.
4x Giant Growth
El crecimiento de toda la vida, por uno verde doparemos al bicho con +3/+3 hasta el final del turno.
2x Ranger’s Guile (EXTRA)
No lo solía llevar en mi época, pero parece una muy buena opción, contando la gran cantidad de mata bichos que tiene el formato, gracias a que le da hexproof, podremos disfrutar de ese turno sin complicaciones a nuestro bicho o bien que nos dure un turno más.
Ya sabemos el poder que tenía hasta hace muy poco en moderno y cómo hacia posible que su homólogo en dicho formato fuera fuerte y consistente, pues bien, aquí no será menos y nos dará esa información importante de cara a tirarnos contra el rival.
Algunas barajas llevan el Llanowar Augur, que puede ayudarte a seguir dopando a nuestra criatura, pero no lo termino de ver, creo que tener información y robar carta nos viene fenomenal en este mazo.
Es una de las ayuditas que vamos a tener de cara a sortear bichos de nuestro rival, gracia a la habilidad de arrollar, sin mencionar el doping extra que nos da +3/+3 (que está de maravilla)
4x Vines of Vastwood
Carta ultra-mega conocida en el formato, todo amante del verde, ha jugado o juega esta preciosidad, no solo ayudará a que no nos maten a nuestro querido amigo en mesa, sino que además nos ayudará a doparlo con +4/+4, puede ser y es una gran ayuda.
Cartón a la hora de salvarnos el culo de algún problema directo contra el bicho o para que nuestro querido amigo no pueda ser bloqueado.
ENCANTAMIENOS (4)
4x Rancor
El mejo encantamiento del formato y en este mazo lo disfrutaremos y mucho, ya que nos da dos plus muy buenos, el de arrollar y dopar a nuestra criatura con +2/+0, y en el caso de que abandone el campo de batalla volverá a nuestra mano para seguir dando guerra.
TIERRAS (18)
18x Bosques
Nuestras básicas para jugar este deck,
BANQUILLO (15)
Esta opción será bastante buena contra decks de bichos voladores, llámalos Delver o Kuldotha entre otros.
4x Young Wolf
Nuestra mejor respuesta contra mazos que nos haga sacrificar bichos, ni qué decir tiene que todo deck de removal nos hace mucho daño y más si son sacrificadores, gracias a jugar estos lobos, podemos tener bichos que poner por medio para que no se lleven nuestros amigos que infectan.
Este banquillo es para deck de cacharros como Affinity y auras, esas vidas que le damos a nuestro rival no nos será ningún tipo de problema y además podremos jugárnosla a nuestro propio Rancor de cara a partidas contra burn.
3x Gut Shot
Está claro que hadas es un pairing complicado, puesto que puede cortar todos nuestros costes pequeños que tenemos en el deck. Por medio de este hechizo podremos tener controladas esas habilidades de cortar que tiene la hada al entrar.
CRIATURAS (12)
- 4x Glistener Elf
- 4x Blight Mamba
- 4x Ichorclaw Myr
HECHIZOS (26)
- 4x Mutagenic Growth
- 4x Groundswell
- 4x Giant Growth
- 2x Ranger’s Guile (EXTRA)
- 4x Gitaxian Probe
- 2x Predator’s Strike
- 4x Vines of Vastwood
- 4x Apostle’s Blessing
ENCANTAMIENTOS (4)
- 4x Rancor
TIERRAS (18)
- 18x Bosques
BANQUILLO (15)
- 4x Scattershot Archer
- 4x Young Wolf
- 4x Nature’s Claim
- 3x Gut Shot
Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario