Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Este es un artículo atípico, que se sale de lo que habitualmente os traigo, dejando a un lado Modern, Estándar o MTG Arena. Esta vez quiero hablar de un plano que, lejos de estar en guerra como ha ocurrido con Ravnica, está fuertemente unido y con un arraigado entramado de cooperación entre ellos. Fruto de ello es el nacimiento de una diferente chispa, y es que gracias a MTG Arena la comunidad no solo ha crecido si no que ha visto reforzado el trabajo y apoyo entre sí, estableciendo la plataforma digital como un Nexo entre jugadores veteranos, casuales y creadores de contenido. Y un tipo de evento muy famoso en estos días, son los Torneos y las Ligas.

Resultado de imagen de Torneos MTG Arena JPGs

Hace poco hemos tenido una gran copa dentro de la comunidad, gracias a la enorme labor por parte de Crestongames y su Garigolo Cup. Así como importantes aportaciones como las que hacen las plataformas de torneos Online como puede ser Gamefield. Dentro de poco, comenzará también la segunda Edición de un Battle Royale muy divertido en la que cada uno de los integrantes (entre los que yo me encuentro) luchará por llevar a su Caminante Representativo (en mi caso ya sabéis que no podía fallar Tezeret) a la victoria. Este evento, muy importante para seguir asentando las bases de esta nueva etapa en la comunidad de Magic Española y dirigido por @manu04mtg , comenzará este día 1 de Mayo y del que dudo disfrutaréis enormemente en las redes y directos.

Además, este evento ya nos augura que no se quedará aquí, y que comenzará una dinámica de Torneos (en este caso Battle Royale) con el pique de apoyar a nuestro Caminante (o jugador) favorito. Recordad seguir a Manuel a través de su Twitter para estar al día con la evolución del torneo. A continuación os dejo el Trailer.

¿Pero por qué son importantes estos torneos o eventos? Lo más importante es que hacen crecer nuestra comunidad y que el impacto que ocasionan traspasen más fronteras, haciendo el juego mucho más conocido y sobretodo asentandolo para este nuevo futuro digital. Además, las nuevas tecnologías y los clásico no están reñidos, tal como hemos visto, y la pasarela entre ambos mundos nunca ha sido tan corta, con tanta compenetración a base de códigos y publicidad entre ambos mundos. Que tengamos una comunidad unida y fuerte, no va a hacer si no respaldar a nuestro juego favorito y la posibilidad de poder disfrutar no solo de eventos entre amigos o conocidos, si no que la vertiente competitiva Hispano hablante sea cada vez más visible y creciente. Desde aquí os animo a que apoyéis a vuestro Streamer favorito, disfrutéis de lectura de los artículos, de los Podcast que compañeros de la Comunidad os van dejando, y sobretodo que apoyéis esta Unidad que estamos intentando crear.

Os recuerdo, además, las bases del Torneo del Rincón de Magic:

Para este primer torneo gratuito, de los 3000 seguidores, esta son las cosas que tienes que tener en cuenta:

  1. Para participar debes enviar un correo a torneos@elrincondemagic.comindicando tu nombre completo o seudónimo en red social y tu usuario en Magic Arena. Junto a esto debes enviar las 75 cartas con las que quieres jugar todo el torneo.
  2. Las partidas serán en formato Best-of-Three (con banquillo)
  3. Formato suizo con Top8 (desafío directo con tiro de moneda para ver quién elige salir)
  4. Las listas serán publicadas la semana siguiente al cierre de inscripciones, para que estén a la vista de todo el mundo y se pueda reclamar, mediante prueba de captura de pantalla o de vídeo, ante la administración. Las listas estarán publicadas en el canal de discord del torneo.
  5. Todas las partidas de una misma ronda se jugarán el mismo día y a la misma hora, en formato nocturno.

El número de rondas será el marcado por esta tabla:

El ganador del torneo obtendrá un bono de 20 euros canjeable por productos de nuestra tienda online, de modo que el jugador de Magic físico pueda adquirir sellado o cartas sueltas para sus mazos y el que no juegue físico pueda optar por otros productos como Funkos, juegos de mesa u otros productos de Merchandising en stock. El subcampeón obtendrá un bono igual pero de 10 euros.

Sobre las normas a cumplir en las partidas:

  1. Los jugadores deben ser puntuales, se dará un tiempo de cortesía de 15 minutos para que ambos jugadores se presenten a sus partidas. Si un jugador no se presenta a su partida se le dará como perdida 2-0, si ambos no se presentan, ambos jugadores obtendrán 0 puntos.
  2. Si un jugador detecta que está sufriendo fraude por su oponente, puede reclamar a la organización que revise su mazo, sacando una captura de pantalla del momento, para verificar las cartas jugadas por el oponente y que podamos verificar si estaba o no en la lista registrada. Si un jugador juega una carta que no estaba en sus 75 será descalificado del torneo.
  3. Para evitar problemas a la hora de decir el ganador de la partida, recomendamos capturar en vídeo las partidas para tener pruebas con las que defenderse, en caso de que el jugador contrario diga que lo que decimos no es cierto.

El torneo empezará la semana del 13 de Mayo y los registros se cerrarán el día 5 de Mayo, de modo que durante la semana del 6 al 12 de Mayo se haga el sorteo de emparejamientos de primera ronda, se publiquen las listas y hagamos todos los preparativos necesarios para el correcto funcionamiento del torneo. Esperamos poder ver nuevos mazos con cartas de La Guerra de la Chispa, que sale este próximo jueves en Magic Arena. Cualquier duda, poneros en contacto con las cuentas de Twitter de los administradores: @elrincondemagic y @angelicuriel, o también en el email torneos@elrincondemagic.com.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: