Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un pequeño repaso a los primeros días de War of the Spark sobre el Metajuego de Estándar, y hoy os traigo un mazo que muchos estabais esperando. Siendo sinceros, aún le falta recorrido y ser perfeccionado, pero de momento tenemos un mazo que cumple y sobretodo que hace gala de las nuevas cartas y es lo más importante….eso y que Nicol Bolas viene pegando fuerte. Hoy toca….Grixis Amass. (De momento, hasta que se estabilice el meta, sin guía de banquillo).

Resultado de imagen de Nicol Bolas jpg

IDEA DEL MAZO: Han surgido muchas versiones de Grixis esta primera semana de Guerra de la Chispa; que si Midrange, que si Control, que si Combo…pero aún no hemos llegado a dar con la tecla para superar o incluso a igualar a otros mazos más fuertes dentro de los mismos arquetipos. No obstante, son tan variados estos mazos que el objetivo de disfrutar con ellos está más que servido y cumplido. Esta versión que estoy probando ahora mismo es Midrange y se apoya mucho en la habilidad Amass. Sin bien es cierto que es una mecánica muy lenta, intentaremos buscar maneras para frenar a los mazos agresivos e incluso formas de volver a la partida si esta se ha vuelto demasiado intensa. Con ello, también incluimos toques de control con disrupción de cartas de mano, y especialmente gracias a una de las mejores cartas de estándar bajo mi opinión; Tought Erasure. La premisa es sencilla; buscaremos el control de la mesa para después ganar con un Amass Gigante (Literalmente) o con cualquiera de las versiones de Nicol Bolas. El camino hasta conseguirlo va a ser duro, no lo dudo, pero sé que os gustan los retos.

Bolas

LINK PARA ARENA: Grixis Midrange

CRIATURAS: 12

3 Gleaming Overseer

4 Thief of Sanity

2 Hostage Taker

3 Nicol Bolas, The Ravager

Gleaming Overseer va a cumplir una función muy sencilla, proteger nuestro Amass. No sSUPERVISOR RELUCIENTE / GLEAMING OVERSEER (LA GUERRA DE LA CHISPA)olo comienza la cadena o bien le añade un recluta más al ejército, si no que además de protegerlo nos va a dejar un mesa una criatura de resistencia cuatro perfecta para frenar a los mazos agresivos y fuera del alcance de muchos de los hechizos de daño directo. A Thief of Sanity le ha faltado un mazo más allá del banquillo Esper para triunfar como debe, y en Grixis tiene una nueva oportunidad. Una de las carencias del mazo es quedarnos rápidamente sin recursos o que estos no sean suficientes para frenar al rival, con lo que con este Espectro buscaremos rellenar las juntas que se nos abren en la argamasa que estamos conformando, además de ser una de las pocas criaturas voladoras que vamos a ver en el actual metajuego. Hostage Taker nos va a servir muy bien contra esas enormes criaturas (Normalmente Hydrid Krasis) e incluso si tenemos la “suerte” de jugar contra otro mazo Amass, eliminar de sopetón a su Muralla. Ya sabéis la versatilidad que tiene, y los necesarios recursos que proporciona a esta baraja. Y no podía faltar Nicol Bolas, The Ravager que ya de por sí como criatura es más que decente, con unos números tremendos y habilidad evasiva y disruptora. Nuestro objetivo con ella es la presión, pero nunca descartaremos el despertar su chispa para dar la vuelta a cualquier partida.

No son muchas criaturas, como veis, pero todas ellas cumplen una función vital del mazo. Bien sea recursos, o apoyar uno de los temas centrales que es Amass. El resto, lo van a hacer nuestros “trucos”.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 16

2 Lava Coil

4 Tought Erasure

4 Angrath´s Rampage

3 Widespread Brutality

3 Enter the God-Eternals

Trucos que buscan franquear los puntos flacos del mazo. Con Lava Coil buscamos un LLEGADA DE LOS DIOSES ETERNOS / ENTER THE GOD-ETERNALS (LA GUERRA DE LA CHISPA)Removal que pueda hacer frente a la gran mayoría de criaturas del formato, y especialmente a los dos Phoenix que lo pululan, ya que nuestros recursos son más bien finitos. Thought Erasure creo que no necesita ningún tipo de explicación, ya bien sea para conocer parte de las respuestas que el rival pueda tener como para pedirle amablemente que prescinda de la que más daño pudiera hacernos. Angrath´s Rampage es tremendamente versátil, y tiene un coste irrisorio. Nos va ayudar a controlar no solo el aggro en los primeros turnos, si no que contra Caminantes tenemos una forma muy fácil de eliminarlos. Sorprendente lo buena que es esta carta al estilo Edicto del Cadenero. Una de las cartas que más me ha sorprendido es Widespread Brutality, y la sinergia que tiene con el Lifelink que podemos dar a nuestros Ejércitos, ya que es el propio ejército quien hace el daño (por si queréis combinarlo con Deathouch o el mismo Lifelink). No solo tenemos una pseudo limpieza de mesa, si no que buscaremos además recuperar parte de la vida perdida contra mazos más rápidos que el nuestro (que no será complicado verlos).  Y finalmente una de las cartas que más se está probando; Enter the God-Eternals. Si bien puede parecer demasiado cara, una vez estudias y ves cómo se comporta en el mazo, especialmente con el Amass y el encantamento que ahora veremos, entenderás por qué se usa tanto. Y al igual que ocurre con Lava Coil, esos cuatro de daño son suficientes para frenar a la mayoría de criaturas del formato (al menos, de base).

ENCANTAMIENTOS: 4

4 Dreadhore Invasion

Y ya que hemos hablado de que Amass es uno de nuestros pilares, este encantamiento INVASION DE LA HORDA DEL TERROR / DREADHORDE INVASION (LA GUERRA DE LA CHISPA)nos proporcionará una secreción de reclutas de Eternos para nuestro fin que es la victoria. Ese punto de daño se ve compensado con la creación continua y que en un momento dado, combinado con otro efecto de Amass como Enter the God-Eternal, podamos aprovechar el Lifelink que otorga para no solo recuperar la vida perdida, si no de generar un colchón más que estable para sobreponernos a nuestro oponente. Una carta muy interesante a la que hay que ver si Amass llega a convencer o no al metajuego.

 

 

CAMINANTES DE PLANOS: 2

2 Nicol Bolas, Dragon-God

NICOL BOLAS DIOS DRAGON / NICOL BOLAS DRAGON-GOD (LA GUERRA DE LA CHISPA)Y por último uno de los Caminantes más fuertes que hemos visto, y que se hace más fuerte cuantos más caminantes existan. Además, su última habilidad gana partidas literalmente. Pero mientras tanto, nos va a dar una carta que no nos va a venir nada mal y no le reprocharemos, mientras vamos exiliando cartas al oponente, lo cual aunque sea él quien las elija, no va a ser nunca una fácil elección.

 

 

 

TIERRAS: 26

1 Island

2 Swamp

4 Drowned Catacomb

4 Watery Grave

4 Steam Vents

3 Sulfur Falls

4 Blood Crypt

4 Dragonskull Summit

Poco voy a contar de las tierras, más que buscamos cubrir fácilmente el espectro de los tres colores que nos pide la baraja, poniendo especial énfasis en el color negro, ya que es el principal del mazo.

BANQUILLO: 15

3 Duress

1 Disdainful Stroke

3 Negate

2 Moment of Craving

2 Cry of the Carnarium

2 Ritual of Soot

2 Vraska´s Contempt

YBRAMIDO DEL CARNARIUM / CRY OF THE CARNARIUM (LA LEALTAD DE RAVNICA) como ya comenté en el encabezado, al no haber un metajuego definido, no os voy a traer aún la guía de banquillo. Pero sí que os puedo comentar el por qué de incluir cada cartas. Duress nos ayudará contra esos mazos con dependencia de alguna carta pesada y fuerte, pero especialmente contra Esper Control. Disfainful Stroke y Negate tienen el mismo fin que Duress, pero ahora sí más específico contra control o combo. Moment of Craving, Cry of the Carnarium y Ritual of Soot son las herramientas perfectas para poder frenar a los mazos altamente agresivos. Y por último, Vraska´s Contempt permitirá tener un recurso adicional contra mazos con Phoenix, y un añadido a las respuestas que tendremos contra otros caminantes, especialmente esos odiados Teferi.

Como os digo siempre, esta es una época difuminada en cuanto a estabilidad de metajuego, pero también la más bonita para poder testear y probar nuevas estrategias. No la desaprovechéis.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: