Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy se une a la familia un compañero y amigo, un Oldering como yo. Y llega a nuestro Rincón con ansías de rellenar ese hueco Vorthos y Fanservice que los amantes del Lore siempre estamos dispuestos a degustar. Así que espero que le deis mucho cariño, y le tengamos los viernes durante mucho tiempo. Dadle un calurosa bienvenida a ….. Jesús Salcedo.

Imagen relacionada

Hola a todos, soy Jesús Salcedo, también conocido en Twitter como @JesusSalcedoN, y quiero daros la bienvenida a “Universo Expandido”, una nueva sección donde dejaremos volar la imaginación y crearemos un micro relato tomando como base una carta; bien sea la ilustración, el texto de ambientación, o todo ello a la vez. Cabe destacar, que estos relatos, NO son oficiales de Wizards of the Coast, ni tampoco pretenden serlo; simplemente es un ejercicio de creación de contenido, y lectura por puro placer. Obviamente, en algunos casos, nos veremos obligados a enmarcarlos en la historia oficial, pero simplemente por pura cohesión, ya que como se señala más arriba, estos relatos son independientes de la propia Wizards.

Una vez dicho esto, me gustaría explicar cómo vamos a hacer para que vosotros, los lectores, seáis partícipes de la sección. Con la publicación del relato semanal, dejaremos una encuesta de varios días, con 4 cartas preseleccionadas las cuales son candidatas al relato de la semana siguiente. Esta vez, y al ser la primera publicación, hemos tenido la deferencia de que nuestro compañero Ángel (@Tumoney), sea el que elija la carta para dar el pistoletazo de salida. Su elección fue “Torre de Urza”.

Sin más, os mando un saludo, y os dejo el relato inicial. Hasta pronto.

LA TORRE DE URZA

El sol empezaba a asomar entre las colinas de aquella región desértica. Desde primera hora de la mañana, sus rayos emitían un agradable calor, que a lo largo del día se intensificaban hasta el punto de hacer la atmósfera casi irrespirable, y que además, eran partícipes de la sequía que asolaba la zona. Urza quedó tendido unos instantes, adormilado, disfrutando de un rato de tranquilidad con la mente en blanco.

Cuando volvió en sí, giró la cabeza, y pudo ver la silueta de su acompañante, el cual había estado toda la noche despierto, velando por su compañero de viaje, por su amigo, por su creador. Karn estaba con la mirada fija, escrutando el horizonte, impasible ante el paso del tiempo. Por fin, Urza se incorporó y caminó hacia Karn.

– Buenos días Gólem.

– Buenos días Maestro ¿has descansado?

– La verdad es que sí, la caminata de ayer fue dura. Al menos, tenemos nuestro destino un poco más cerca.

– A pocas leguas de distancia. Tres leguas y media al noroeste para ser más precisos.

– ¿Ves? Por cosas así, sigo llamándote “Gólem”. Pongámonos en marcha.

Y emprendieron su camino…

No se detuvieron ni siquiera para comer, puesto que no tenían tiempo que perder con cosas mundanas. Y al fin, cuando el sol de la tarde empezaba a caer, la vieron. Allí estaba la Torre que años atrás, Urza había construido con su hermano, Mishra.

Mishra…muchos recuerdos empezaron a aparecer por la mente de Urza, que bajó la mirada, y siguió caminando. Su hermano. Cómo había cambiado todo. Recordó los primeros años de construcción de la Torre, cuando después de un día entero de trabajo, se sentaban junto a la hoguera y fantaseaban acerca de otros mundos desconocidos, otros mundo inexplorados, otros mundos que visitarían…juntos.

Karn, notó la tristeza florecer en su Maestro, y quiso distraerlo a su manera:

– Maestro, ¿por qué es tan importante llegar a esa Torre?

– Verás Karn, – dijo Urza suspirando – esa Torre, la construí con mi hermano. En ella viví con él muchos años. En ella, empezó a urdir sus planes. Necesito respuestas, amigo, y estoy convencido que allí las encontraré. Se avecina algo malo, y conviene estar preparados para todo.

Por fin llegaron a la Torre. Era una edificación revestida de metal, de cerca de 400 metros de altura. En un inicio, esta torre y las que la sucedieron, se construyeron para extraer el maná de la zona y canalizarlo a las piedras de energía que animaban los artefactos, sin embargo, al ser esta la primera, albergaba más secretos. Tenía una biblioteca que nada tenía que envidiar a la de Alejandría, y lo mejor, que tenía tomos de la propia Tocasia. Escritos de su puño y letra. Auténticas guías del arte de la creación de artefactos mágicos. Pero Urza no estaba buscando eso. Anhelaba encontrar los viejos diarios de su hermano, las notas que dejó atrás cuando huyó de allí al empezar la guerra entre ambos.

Sin más, subió hasta el viejo estudio de Mishra, y al abrir la puerta, contempló el desorden de la estancia. La Torre había estado sellada por un hechizo que impedía la entrada a nadie que no fueran él o Karn, por lo que ese desorden, sólo hacía visible la enajenación de Mishra en sus últimos días allí. Urza miró alrededor, escudriñando cada detalle sin moverse del sitio, y vio un retrato de ambos cuando sólo eran unos aprendices sobre un aparador de madera. Se acercó para observarlo de cerca, y al cogerlo, sonó un chasquido, y un cajón del aparador se entre abrió. Registró el cajón, pero no encontró nada de valor, sin embargo, notó un doble fondo. Extrajo el cajón, lo volteó y le dio un golpe seco contra el aparador. El fondo cayó y un viejo diario salió a la luz. Las pulsaciones se aceleraron, y más aun mientras ojeaba rápidamente las páginas.

Dominaria…mundos…planos…vida…Phyrexia…muerte…Yawgmoth…infección…Koilos…

– ¡Karn! – llamó nervioso al gólem.

– ¿Si, Maestro?

– Coge lo que necesites, nos vamos a las cuevas de Koilos, Mishra va a hacer una locura. Avisa al Vientoligero, no podremos ir solos.

– ¿Es muy grave?

– Sí, amigo, – miró fijamente a Karn a los ojos- nos enfrentamos a la extinción de toda forma de vida conocida…

Si os habéis quedado con más de este maravilloso Universo Expandido:

Seguir a JM en la red social, Pinchando Aquí

Participar en la Encuesta para el próximo relato a través de su Twitter

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Comentarios en: "MTG UNIVERSO EXPANDIDO : LA TORRE DE URZA" (5)

  1. David dijo:

    Excelente, soy un asiduo visitante de su blog y estas iniciativas lo enriquecen.
    Bienvenido!
    Una sugerencia, pueden poner la imagen de la carta? N todos tenemos su excelente conocimiento del lore de MTG

    • El arte de la carta lo hemos puesto, la carta completa es verdad que no. Se lo diremos al autor para que lo tenga en cuenta para futuros artículos. Gracias por comentar!

    • JM Salcedo dijo:

      Muchas gracias por los ánimos. Tomo en cuenta lo de la carta. Un saludo!

  2. Josensei Jotaele dijo:

    Maravilloso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: