Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, aquí Falsisimo desde vuestro foro favorito (Donde Merunemes ya ha empezado a traducir la novela de la Guerra de la Chispa, guiño, guiño)!

Con la publicación de la novela de War (y la tormenta de mierda generada por la… dudosa calidad de la misma, y el hecho de que la primera parte de la misma (que no precuela, aunque Wizards nos la quiera colar como tal) salga después de ésta), finaliza el arco argumental de Bolas tras unos cuantos años de manejar los hilos a la sombra. Y, puesto que durante estos años todas las tramas acababan conduciendo a él, ahora queda preguntarse: ¿Hay vida más allá de Nicol Bolas? ¿Qué hilos argumentales quedan sin resolver? Empecemos. (Aviso de spoilers, supongo)

(Aclaro que todavía llevo la novela de War a la mitad, igual hay algo que ya se ha desvelado. Que lo dudo.)

1.- Liliana

Liliana por fin es libre de verdad de su contrato, así que, salvo sorpresa al final de la novela, es libre de hacer lo que le dé la gana. ¿O no? El Hombre Cuervo todavía sigue en su cabeza (creo), y los Onakke y el velo de cadenas (que usa contra Bolas) aún nos dejan un par de cabos sueltos. Que podrían enlazar con Garruk, a quien Maro dijo que veríamos pronto. También sería interesante, tras el desarrollo de su personaje en Dominaria, ver cómo le afecta que Gideon se haya sacrificado por ella. Podríamos ver al personaje desarrollarse más.

2.- Elspeth

Todo indica que visitaremos Theros en breve: la ilustración de Elspeth en la Mythic Edition, la muerte de Gideon (aunque personalmente creo que la Redención Conmovedora es más bien una metáfora de que Gideon está en el cielo, no que se haya teletransportado milagrosamente de Rávnica a Theros al morir), quizás Ashiok… (Y diría que Dack si no se lo hubieran cargado tras llevarlo mágicamente del inframundo de Theros a Rávnica sin explicación). Ajani es un buen amigo de Elspeth, así que tal vez quiera rescatarla para luchar (con ayuda de los Guardianes) contra un enemigo que ella conoce bien…

3.- Pirexia

En Dominaria, Karn recuperó el sílex que Urza hizo estallar, provocando la Era Glacial. Su intención era detonarlo en Mirrodin (ahora Nueva Pirexia) y acabar con los pirexianos, que habían infestado su mayor creación. Por medio de Ajani, veo a los Guardianes aquí, luchando junto a Koth. También recalcar que Karn fue dejando aceite pirexiano por más mundos aparte de Mirrodin (de hecho, Elspeth proviene de un mundo gobernado por ellos), así que su amenaza no está ni mucho menos erradicada. De hecho, sería interesante ver cómo han evolucionado los pirexianos de diferentes mundos.

4.- Jace x Vraska

Todavía no sé cómo acaba la historia, si al final tienen esa cita o no (soy el mayor fanboy de esta pareja, espero por dios que la tengan), pero por los spoilers que me he tragado Vraska acaba con una orden de captura sobre ella por cargarse a Isperia. También se especula con un viaje a Vryn, el plano natal de Jace, ahora que éste ha recuperado todos sus recuerdos. Da para sitcom. Sobre todo si incluimos a Liliana.

5.- Otros personajes (Emrakul aparte)

Dejando aparte a Emrakul, que imagino recuperarán cuando las ventas vayan mal (al igual que Bolas, ejem, ejem…), hay varios personajes nuevos aparecidos en War que creo que Wizards quería recuperar en un futuro. Veamos:

  • Sorin & Nahiri: a estas alturas me los imagino más como un gag recurrente, en plan pelea de fondo mientras en el multiverso suceden cosas más importantes, pero oye, quién sabe, a lo mejor nos dan alguna historia entretenida.
  • Davriel: aparecido por primera vez en la novela Children of the Nameless (que estoy acabando de traducir ;)). Buscado por alguien por la Entidad (el alma de un plano) que tiene en su mente.
  • Teyo Verada: originario de Gobakhan, plano de intensas tormentas de diamantes, la chispa de Teyo se encendió con la Baliza de Ral en Rávnica, así que tiene todo un Multiverso que explorar.
  • Mu Yangling: me suena que Maro dijo (si, ya sé que hablo de memoria, no estoy seguro) que también había planes para ella, así que puede ser que la veamos en un futuro.
  • Kasmina: lo mismo que la de arriba.
  • Etc.

En fin, creo que no me he dejado nada. Este es un repaso que hago de cabeza de los cabos sueltos de los que me acuerdo. Si me he dejado alguno, o simplemente queréis mencionar lo interesantes que son mis artículos, o mí deslumbrante belleza física, no os olvidéis de comentar! Nos vemos!

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

Apúntate a nuestro torneo de Magic Arena

Anuncios

Comentarios en: "Lore: ¿Qué esperar después de War of the Spark?" (1)

  1. […] Ya analicé en su momento los derroteros que podía tomar la historia después de War, y es que quizá podamos sacar alguna pista de ahí. De primeras, sabemos que va a ser un plano nuevo, según comentó Maro en su blog, así que vamos a analizar algunas posibilidades: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: