Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos. Lo primero que debo hacer es presentarme. Mi nombre es Mario, aunque en Twitter se me conoce como @PauperHive. Estoy aquí para tomar el relevo de @xisco_moreno en esta web a la hora de hablar del mejor formato de Magic, que no es otro que Pauper.

Siendo mi primer artículo, espero que tengáis piedad de mí y espero recibir una buena acogida. Para estrenarme voy a hacer un análisis de las comunes más relevantes que han salido en La Guerra de la Chispa. ¡Allé voy!

Blanco

Bulkwark Giant: A primera vista su coste y habilidades servirían para descartarla directamente, pero hay un mazo donde podría hacerse un pequeño hueco: Tron.

En un mazo donde Ghostly Flicker + Nmemonic Wall sirven para montar tantos combos, esta carta podría servir para ganar un poco de tiempo para encontrar la condición de victoria. Obviamente, no es tan buena como las otras opciones que existen de combo para Tron, incluso en blanco (Stonehorn Dignitary), pero es una opción más.

Gideon’s Sacrifice: esta carta a simple vista puede parecer una niebla más, pero teniendo que perder una criatura en el proceso que sea la que sufra todo el daño. Pero ojo. Tus criaturas podrán seguir haciendo daño a las del oponente mientras ellas quedan indemnes. Además, al no tener que hacer objetivo a la criatura que sufre el daño, Guardian of the Guildpact puede absorber el daño y sobrevivir si las fuentes de daño son monocolor.

También podríamos usarla para disparar la habilidad de Enfurecer. Y hay una criatura con la que puede tener un combo muy interesante: Coalhauler Swine. Al sufrir daño, le hará esa misma cantidad a cada jugador, pero nuestro daño está prevenido mientras que el del oponente no. Si consigues hacerlo indestructible (con Ajani’s Presence, por ejemplo) tienes un combo muy chulo.

Topple the Statue: carta algo cara pero que tiene varios efectos: gira un permanente, que si es un artefacto lo destruye, y te da una carta. Un truco más a tener en cuenta.

Azul

Callous Dismissal: Disperse que sacrifica ser instantáneo a cambio de poner un bloqueador en mesa. No creo que compense, pero es una opción más a tener en cuenta.

Kasmina’s Transmutation: esta carta me parece muy buena. En mi opinión va a quitar de los banquillos azules a Curse of Chains. Sí, no puedes hacer objetivo a Guardian of the Guildpact, pero anulas amenazas como Atog, Quirion Ranger, Timberwatch Elf, Cuombajj Witches…

No escape: Negate que pagando uno más te permite adivinar. Tal vez en Tron donde el maná incoloro sobra…pero poco más.

Negro

Banehound: a primera vista parece un buen turno uno para MonoB Suicide. Ya veremos. Lanzar Dark Ritual, bajar y equipar Bonesplitter y poder jugarle Mutagenic Growth suena muy bien en mi cabeza.

Kaya’s Ghostform: en MonoB Control imagina encantar a un Gray Merchant of Asphodel y luego sacrificarlo con alguna carta tuya para hacerlo volver al campo de batalla.

Lazotep Reaver: ahora que MonoB Zombies parece estar viéndose más, este 2×1 por 1B parece una muy buena adición al mazo.

Ob Nixilis’s Cruelty: esta carta prácticamente destruye a cualquier criatura del formato (sí, te estoy mirando a ti Gurmag Angler), además de exiliarla. Creo que va a ver juego en todo mazo que lleve negro.

Spark Harvest: una Bone Splinters estrictamente mejor debido a su coste alternativo.

Rojo

Burning Prophet: creo que esta hechicera se va a hacer un hueco en Burn. Ir haciéndose más poderosa con cada chispa que lancemos a la vez que nos permite filtrar la biblioteca de tierras que no queramos es una muy buena opción para Burn.

Heartfire: a falta de Goblin Grenade… Cierto es que tenemos Collateral Damage o Reckless Abandon por un maná menos, pero este hace un punto de daño extra que el primero y es instantáneo. En mi opinión, compensa.

Spellgorger Weird: este Extraño puede que pase a hacer compañía a Nivix Cyclops y a Kiln Fiend en Izzet Blitz. El tiempo lo dirá.

Verde

Arboreal Grazer: un turno uno bueno bloqueando, con alcance y que te permite meter una segunda tierra. No termino de encontrarle hueco en un mazo, pero creo que podría hacerse fácilmente.

Return to Nature: Si tienes poco hueco en tu banquillo debido a que el metajuego local es muy variado, esto es una buena opción. Es un Naturalize mejorado que permite combatir los mazos que juegan con el cementerio.

Vivien’s Grizzly: ese oso nos permite ir filtrando en Stompy para ir buscándonos a nuestras criaturas. Creo que acabará viéndose alguna copia en alguna MonoG o en mazos agresivos con verde.

Y hasta aquí mi análisis de las cartas más relevantes de la nueva colección. Espero que os haya gustado y que sigamos coincidiendo cada semana para hablar de Pauper.

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: