Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ya sabíamos que el primer evento importante marcaría el pistoletazo de salida para la primera etapa del metajuego. Esto ha sido una mezcla del Star City Games en Richmond, así como las ligas del MOL, donde hemos podido comprobar cuáles son los mazos que mejores resultados están dando hoy por hoy. Y como siempre os digo, la ventaja de este Estándar es la capacidad de Innovar y no dar por supuesto cuál es el mazo más fuerte, si no que existe un Baile de Top Tiers que mantiene muy vivo el formato durante estos tres meses restantes. O al menos, así ha ocurrido con el metajuego previo a la Guerra de la Chispa. Pero no me demoro más, vamos a ver cómo ha comenzado el primer Esbozo del Metajuego. Y, francamente, muy contento con la variedad.

PRIMERA SEMANA DE METAJUEGO DEFINIDO

aaaa

Uno de los aspectos que más me está gustando de este metajuego es, sin lugar a dudas, su variedad. Podemos jugar Control, Combo, Aggro y Midrange sin temer a ninguno de los otros arquetipos. Si bien es cierto, aún el formato se encuentra en pleno apogeo de reconstrucción y cambio, podemos sentir cómo ha azotado y transfigurado la Guerra de la Chispa a  Esándar. Parece que por fin hemos encontrado un hueco tanto para Grixis o Dimir, ambos en formato control, pero aún es pronto para llamarlo un éxito perdurable. Mazos como Esper Midrange o Mono Red se encontraban muy fuertes previa inclusión de la nueva ampliación al Pool de Estándar, y se han visto reforzados. Pero quizá, la mayor sorpresa y empuje, ha sido en el Combo. Más allá del imposible combo con Ral, Bant Nexus o Simic Nexus se han convertido en uno de los mazos más fuertes con el refuerzo de la nueva versión de Tamiyo. Por otro lado, vemos una proliferación de mazos Midrange (aunque no he incluido en esta recopilación a Gruul Warriors), ya sea con Esper (la más fuerte hoy por hoy), hasta Bant pasando por Selsesnya. Muchos arquetipos con diversas formas de plasmar el estilo de juego, característica que otorga nuevamente al formato de una plasticidad absoluta, y adaptabilidad a nuestro estilo de juego favorito.

Vamos a ver unas de las listas más fuertes, en el actual escalafón por orden de Tier.

Esper Control

 

Link Arena: Esper Control

Esper Control nuevamente se alza como el mazo más fuerte, con amplios recursos para impedir que mazos agresivos puedan pasar por sus constantes limpiezas de mesa, y una Narset que permite controlar el juego del oponente , especialmente útil contra Nexus. Por último, la nueva Liliana permite tener una condición de victoria adicional que no nos viene nada mal, y el nuevo Teferi que podemos jugarlo en banquillo o mazo principal sin temor a equivocarnos con la decisión.

Mono RedLink Arena: Mono Red

El mazo que ha eclipsado el SCG de este fin de semana ha sido sin duda Mono Red. Muchas versiones hemos visto, pero todas ellas, al menos las más fructíferas, se han visto abanderadas en el aggro más puro. Y, si no tuvieramos suficiente con haber soportado Experimental Frenzy, la nueva Chandra permite nuevamente un Boost en cuanto a Robo que exprime al máximo las capacidades abrasivas del mazo. Ojo con esta caminante.

Esper midrangeLink Arena: Esper Midrange

Este mazo, Esper Midrange, ya tuvo un primer intento durante el pasado Meta pero nunca llegó a cuajar demasiado. Ahora, con herramientas como el nuevo Teferi y el maravilloso nuevo Sorin, tenemos una mejora más que sustancial al mazo, con tintes de pseudo control y varias formas de poder cerrar la partida. Un mazo muy equilibrado y sobretodo mas rápido de lo que podamos creer, proporcionándonos situaciones de auténtica ventaja frente al rival.

Grixis ControlLink Arena: Grixis Control

El mazo favorito, en los que yo me encuentro, de muchos jugadores. Grixis Control recoje la chispa de Nicol Bolas para traernos un mazo del estilo a Esper Control, pero con mucha más presión en Late Game. Es un mazo con muchos más recursos para enfocar frente al control de la mesa, y con varias opciones de victoria bien sean los dos Nicol Bolas o la Propia antagonista del dragón; Liliana. Por lo demás, un mazo que prescinde del Amass para ser una mezcla de Midrange y Control que funciona francamente bien.

Bant NexusLink Arena: Bant Nexus

Uno de los mazos de moda, Bant Nexus, viene con mucha más fuerza que antes tomando el relevo de las Explosion, para volver al refugio temporal de los Nexus. Gracias a la nueva Tamiyo podremos acortar y profundizar el mazo a una velocidad nunca vista en el arquetipo, lo que se traduce en una mayor posibilidad de robar continuamente el Nexo que necesitamos para el cerrojo. Un mazo que ha ganado enteros y se posicionará entre los favoritos; sin temor (salvo a Narset)

Azorios AggroLink Arena: Azorios Aggro

La nueva reinvención de White Weenie, esta Azorios Aggro, sigue siendo igual de fuerte que antes, aunque sus rivales hayan visto reforzadas sus filas. El toque del nuevo Gideon junto con Dovin´s Veto en el banquillo, hacen de este mazo un terror para aquellos mazos que busquen el control de mesa a base de removal de criaturas. Mazo muy sólido y que no ha hecho si no ganar estabilidad.

Feather HeroesLink Arena: Feather Heroes

Uno de los mazos más divertidos que he jugado de esta nueva temporada. Feather Heroes, viene a ser una especie de mazo Aggro con toques Midrange y Combo en su fórmula. Dominando el Scry como ningún otro mazo actual, y con una recursividad enorme gracias a Feather (quien presta su nombre al mazo), hacen de este mazo una explosión de hechizos de bajo coste con un efecto Snow-Ball bastante difícil de controlar si dejamos que despegue. Y sobretodo, agradecido de jugar.

Selesnya TokensLink Arena: Selesnya Tokens

Selesnya Tokens quizá no haya llegado a la punta del Iceberg, pero sí que ha sido uno de los mazos más sólidos desde la salida de Ravnica. Debido a la cantidad y calidad de Removal Masivos, hacen que no pueda posicionarse más arriba. No obstante, sigue siendo un mazo excelente para combatir otros mazos aggro o midrange, con una capacidad pasmosa de recuperación. Y además, muy sencillo de jugar.

Dimir ControlLink Arena: Dimir Control

Y un mazo que no ha llegado a despuntar, aunque lo ha intentado, ha sido Dimir Control. Quizá esta vez sea el momento, con cartas como Narset, Kefnet o la nueva Liliana. Quizá no tan fuerte como Grixis o Esper en cuanto a estilo de juego, pero para los que os gusta esta combinación de colores, resulta más que funcional y os sorprenderá lo que el Dios puede llegar a hacer en las defensas del rival con la duplicidad de nuestros hechizos.

¿Y vosotros, qué mazo es el que estáis pilotando ahora mismo y cuál es el que más os está llamando la atención?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Comentarios en: "MTG ARENA & STANDARD : PRIMERA SEMANA CON METAJUEGO DE WAR + LISTAS" (1)

  1. MonoRed de cabeza….la más asequible….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: