Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer os dejaba el estado inicial del Metajuego , artículo que podéis leer de nuevo pinchando aquí y en el que os traía nueve listas Top del momento, pero sin entrar en el Deck Tech. Hubo un mazo Midrange que me dejé en el tintero, y era para traerlo hoy al Blog. Gruul Warriors viene pegando bastante fuerte dentro del arquetipo, con unos trucos fantásticos gracias principalmente a Ilharg. Así que para los amantes de los mazos agresivos, aquí os dejo este mazo que encarna lo mejor del Gremio.

GRUUL WARRIORS

Gruul Warriors

IDEA DEL MAZO: La idea del mazo es muy sencilla. Tenemos un mazo Midrange pero con suficiente fuerza agresiva para marcar los primeros compases de la partida a nuestro favor. Como podéis ver, los costes son relativamente bajos y salvo Ilharg, son TEMERARIA DE LA FLOTA ARRASADORA / DIRE FLEET DAREDEVIL (RIVALES DE IXALAN)francamente asequibles. Nuestro mayor potencial reside en Ilharg, The Raze-Boar y la versatilidad que nos va a dar con criaturas como Chainwhirler, Harpooner y especialmente nuestros Daredevil. No es un mazo de muchos trucos en forma de instantáneos o conjuros, y ni tan siquiera viene apoyado de base de ningún Encantamiento o Caminante y mucho menos Artefactos. El Alma de la baraja reside en esa presión que podemos mantener y sobretodo jugar con el Tempo de la partida, añadiendo a cada turno una presión mayor al previo. Y, sobretodo para los que comenzáis a jugar y os sobran unas cuantas Wildcards (por que ojo, no es un mazo barato), os vais a sentir muy cómodos con su estilo de juego.

LINK PARA ARENA: Gruul Warriors

CRIATURAS: 29

4 Dire Fleet Daredevil

4 Growth-Chamber Guardian

2 Kraul Harpooner

4 Goblin Chainwhirler

4 Legion Warboss

4 Gruul Spellbreaker

4 Rekindling Phoenix

3 Ilharg The Raze-Boar

Uno de los referentes de la baraja es Dire Fleet Daredevil y la capacidad de poder aprovechar la cantidad de hechizos que tanto se ven en el formato, como puede ser un ILHARG EL JABALI ARRASADOR / ILHARG THE RAZE-BOAR (LA GUERRA DE LA CHISPA)Tought Erasure. Además, gracias a nuestro Dios, podremos aprovechar aún más su habilidad e intentar volverla recurrente. Con Growth-Chamber Guardian no solo profundizamos el mazo, si no que además añaden de una forma muy temprana una presión bastante complicada de parar en muchos mazos, y es que un 4/4 atacando en turno 3 no es moco de pavo. Kraul Harpooner busca, al igual que el Daredevil, ser apoyado por nuestro Dios y poder tener un mejor control del Espacio Aéreo de la partida, y como no siempre será útil, solamente incluimos dos. Goblin Chainwhirler ya ha mostrado su efectividad desde que pisamos Dominaria de nuevo, además de ser Warrior de cara a una tierra que hemos incluido (de ahí el nombre del mazo) y ser el terror de los mazos de tokens. Contra mazos de Control, los Legion Warboss son uno de los mejores recursos que vamos a tener gracias a su continua creación de Tokens. Uno solo en mesa, puede significar la pérdida de varios recursos para nuestro oponente, lo cual siempre es bueno. Gruul Spellbreaker es una de las criaturas más sólidas que hemos visto en mucho tiempo para esta combinación de colores, adaptándose perfectamente al tempo de la partida y un Hexproof que nos va a ayudar mucho. Y entramos con los grandes representantes del mazo; Rekindling Phoenix es otro recurso efectivo contra mazos de control, y aquellos que no dispongan de daño directo para eliminar el huevo que le hace tan peligrosa a esta criatura. Pero sin duda, donde reside la fuerza del mazo, Ilharg The Raze-Boar. Ya no solo por tener unos muy buenos números y su capacidad de volver a los pocos turnos, si no que permite que los efecto de entrada de nuestras criaturas se puedan volver recurrentes, lo cual en el caso de nuestro Pirata, es un aliciente muy grande si hemos visto cómo se mueve el metajuego en estos días.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 8

4 Shock

4 Lighting Strike

No metemos mucha variedad, pero cumplen su función. Hablamos de un mazo Midrange, aunque con toques de Aggro. Pero no buscamos atracar ya que no tenemos esa fuerza abrasiva que sí tiene Mono Red. Con estas chispas buscaremos el control de la mesa, para poder desarrollar nuestro juego más cómodamente o intentar limpiar a golpe de rayo algún dañino Caminante.

TIERRAS: 23

10 Mountain

1 Gruul Guildgate

4 Rootbound Crag

4 Stomping Ground

4 Unclaimed Territory

No me voy a demorar mucho en las tierras. Nuestra base es principalmente roja, de ahí TERRITORIO VIRGEN / UNCLAIMED TERRITORY (IXALAN LEAGUE PROMO)que tengamos solo Montañas como Básicas incluidas. Pero donde se puede salir un poco de lo común es en Unclaimed Territory, donde intentaremos siempre buscar el ajuste de coste de nuestros “Warrior”, que son el subtipo de criatura que más proliferan en el mazo. Completamos con las Duals , tanto Check como Shock, y una Guildgate para compensar el coste de las criaturas verdes.

 

 

 

BANQUILLO: 15

4 Lava Coil

2 Kraul Harpooner

4 Cindervines

2 Vivien, Champion of the Wilds

2 Domri, Chaos Bringer

1 Vivien Reid

Nuestro principal recurso, estando el metajuego como está, es con Cindervines y Vivien, VIVIEN CAMPEONA DEL BOSQUE / VIVIEN CHAMPION OF THE WILDS (LA GUERRA DE LA CHISPA)Champion of the Wilds. El encantamiento dará mucha guerra a los mazos control y especialmente aquellos con tendencias de robo muy altas (vale, no es Narset, pero presión someteremos al rival), especialmente orientado contra Nexus. Mientras que la nueva versión de Vivien la usaremos para poder jugar más cómodamente nuestras criaturas cuando el rival juegue a final de nuestro turno un Chemister (por poner un ejemplo) y no quede maná enderezado con el que desmontar nuestras ideas. Lava Coil es una carta que, fuera del pensamiento de erradicar Phoenix, tiene el daño suficiente para acabar con la mayoría de criaturas del formato. Vivien Reid nos ayudará en partidas Mirror con su robo y si llegamos a alcanzar su clímax, y por último Domri, Chaos Bringer buscará ir, también en enfrentamientos parejos, por encima del tempo del rival.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: