Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola fans del comuneo. Aquí @PauperHive. Hoy os traigo la segunda parte del análisis de Rainbow Tron. Esta vez vamos a ver todas las opciones de banquillo.

A diferencia de otros mazos, en nuestro banquillo podremos incluir mayor variedad de cartas llevando una sola copia. Esto se debe a la facilidad con la que podemos recuperar conjuros e instantáneos del cementerio y a los efectos disparados de los permanentes. Además, algunas cartas del mazo principal podríamos tenerlas en el banquillo o llevar copias adicionales.

El blanco nos provee de los círculos de protección. Circle of Protection: Blue y Circle of Protection: Red son cartas que nos protegen contra cualquier amenaza de esos colores. También se ha visto con menor frecuencia el Circle of Protection: Green ya que, como no hace objetivo, nos permite prevenir el daño de criaturas con Antimaleficio.

Coalition Honor Guard es un pararrayos con patas que, dada su resistencia cuatro, será capaz de sobrevivir a casi cualquier daño. Y, en los casos en los que, podemos hacerlo objetivo de Ghostly Flicker y seguiría en el campo de batalla como si nada. Eso sí, contra efectos que hacen daño a más de un objetivo (como Pestilence o Rolling Thunder) no es de mucha utilidad.

Hydroblast es un clásico para combatir mazos rojos. Echoing Truth y Fade Away son formas de combatir mazos con muchas criaturas. El primero es más efectivo contra Elfos, pero el segundo es mejor contra mazos que no tienen fuentes de maná adicionales.

Crypt Incursion nos permite combatir mazos que trabajen con el cementerio, como TortEx a la vez que ganamos vidas. Echoing Decay es otra opción para combatir elfos y otros mazos con multitud de fichas. Shrivel afecta a todas las criaturas pudiendo barrer la mesa de un mazo de pequeñas criaturas, como trasgos o elfos.

Al igual que Hydroblast, Pyroblast es la respuesta estándar contra mazos con azul. Para combatir Affinity o mazos que necesitan de artefactos para funcionar, como la misma Tron, tenemos Ancient Grudge o Gorilla Shaman. A pesar de que el segundo es mejor una vez que lo tenemos, el primero podemos buscarlo con el tutor de instantáneos.

Fangren Marauder será el freno del Atog en Affinity, mientras que Serene Heart rompe la estrategia de Selesnya Auras. Return to Nature es una herramienta versátil que podemos plantearnos llevar.

Ulamog’s Crusher llegó a ser un titular en el mazo principal pero ha sido relegado en beneficio del cerrojo. Aun así, si necesitas mayor agresividad, es una perfecta inclusión.

Debido a que nosotros necesitamos trabajar con nuestro cementerio, Relic of Progenitus puede resultar contraproducente, por lo que podemos optar por Nihil Spellbomb.

Serrated Arrows es otra herramienta para ir minando criaturas. Cuando nos quedemos sin contadores, lo exiliamos y vuelta a empezar.

Y hasta aquí el análisis de uno de los mazos que está pegando más fuerte en el metajuego actual y el, con diferencia, mazo más versátil del formato. Solo recordaros que jugando este mazo es muy probable que lleguéis a turnos (ganándoos el odio del resto de jugadores), por lo que debéis tener en cuenta que muchas veces, habiendo ganado la primera, no podrás ganar la segunda por falta de tiempo. En estos casos, juega a controlar la mesa y evitar que el oponente te gane.

¡Nos vemos la semana que viene!

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: