Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de los cartones, aquí de nuevo @almonzant para todos vosotros y hoy os vengo a hablar de un deck que lo ha petado bastante últimamente allá por donde ha pasado por su rapidez y sobretodo por lo potente que es, si te salen las cosas como se espera, claro está. Os vengo a hablar del nuevo Reanimator con la nueva incorporación del grandioso puerco Ilharg, el Jabalí arrasador.

Empecemos con la lista que se ha estado viendo en los torneos y la lista que juegan la mayoría de jugadores que se han atrevido con semejante deckazo. 

Creature Spells:

4x Emrakul, los eones desgarrados372180

4x Ilharg, el jabalí arrasador

4x Griselbrand

4x Espíritu guardián simesco

Empecemos con las criaturas. Como veis, llevamos cuatro Emrakul y cuatro Griselbrand junto con otros cuatro puercos y los espíritus. La idea del mazo es intentar siempre que Ilharg vaya al cementerio y eso lo conseguiremos con los hechizos de filtrar que tenemos, que ah282321ora enseguida veremos cuáles son. La idea básicamente es descartar el Jabalí, revivirlo con Goryo’s o con la Brecha y con un Griselbrand o un Emrakul en la mano, castigar al rival. Si pudiéramos pegar con Emrakul, estaríamos pegando con un total de 21 daños, si pegamos con Griselbrand estaríamos pegando de 13 daños, pero podremos usar su habilidad para robar las siete cartas siguientes, así que dependiendo del momento, es una muy buena opción también. Hay listas que juegan la Sierpe lomo de mundo pero a mi no me gusta. Recordad que bajando a Emrakul con el puerco, ni cogéis turno extra ni se activa el aniquilador 6, puesto que entra atacando directamente. Vamos con los other spells.

Other spells:

4x Venganza de Goryo’s

4x Atravesar la brecha

4x Saqueo infiel

4x Voz del tormento

4x Brutalidad colectiva

4x Prisma pentavalente

La cosa está bastante clara, ¿no?. Tenemos ocho filtradores en 366169total, para buscarnos el combo y para descartarnos lo que no queremos, ya sea el puerco o el demonio, así como limpiarnos la mano en caso de que tengamos cosas que no nos interese tener. Así mismo, para poder jugar los bichos que tenemos en turno dos, por ejemplo, tenemos el Goryo’s, cartonazo donde los haya, que a velocidad de instant aunque no nos importe, nos podrá levantar cualquiera de los dos bichos que he dicho con anterioridad y así poder combar de algún modo. También por273377 si nos falla Goyo’s, tenemos Atravesar la brecha, que por 4R, nos permite bajar cualquier criatura de nuestra mano, esto nos permitiría bajar directamente a Emrakul y con esto sí que se activaría el aniquilador, pero no el turno exra.  No me gusta llamarlo combo pero en realidad si lo pensáis bien, sí lo es puesto que nuestra manera de ganar, es pegando con esta combinación el 95% de las ocasiones. Brutalidad colectiva nos ayudará a quitarnos algún bicho que nos moleste del rival, a quitar de la mano un posible removal o cualquier otra respuesta y por supuesto con la escalada que es su propia habilidad, podemos descartar lo que necesitemos en el cementerio.

El prisma es, sin más, un acelerador de maná. 

Esta sería la base de maná.

Tierras:

4x Acantilados Filonegro

4x Cenegal ensangrentado

4x Pantano

2x Montaña

1x Cripta sangrienta

1x Cumbre cráneo de dragon

2x Planicies del cenegal

2x Caverna de gemas

El mazo es increíblemente fuerte y rápido, no hay duda, y si te salen las cosas bien, no hay más explosión que esta, pues puedes ganar la partida de turno uno estando en el play si tuviéramos esta combinación. (Soñar es gratis).

Emrakul, Ilharg, Acantilados filonegro, Espíritu, Espíritu, Goryo’s y Saqueo como mano inicial. La combinación sería esta:

Exiliamos Simio para R y jugamos Looting, robamos dos y descartamos cualquier cosa e Ilharg, giramos tierra para B y exiliamos mono para R y jugamos Goryo’s haciendo objetivo al puerco, puerco entra con prisa y atacamos, bajamos Emrakul de la mano atacando. 21 palos.

Evidentemente eso puede ocurrir una vez de cada cien pero bueno, la probabilidad está ahí.

Espero que os haya gustado el análisis y que si decidís probar esta maravilla, me lo comentéis.

Saludos para todos.

Abrazo magiquero.

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: