Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más a Universo Expandido, la sección de relatos que pretende indagar en el lore de Magic: The Gathering. Antes de nada, quiero pediros disculpas, ya que la semana pasada por cuestiones de trabajo, no tuve tiempo de sentarme a escribir y los borradores que hacía, no pasaban el corte. Pero como se suele decir: el trabajo es lo primero.

Dicho esto, llega el momento de presentar la carta que elegisteis para esta semana: Necropotencia.

Lo dije vía Twitter, la Necro (versión antigua) es una de mis tres cartas favoritas de todo MTG. Me enamoré de ella la primera vez que me hicieron: pantano, dark ritual, necro, vas. Recuerdo que cogí la carta, la leí y acto seguido pensé que era un poco mala. A los pocos segundos me demostraron lo equivocado que estaba.

Una carta así, es algo difícil de contextualizar razón por la que me ha costado algo más de la cuenta encontrar cómo abordarla. De cualquier modo, agradezco vuestros comentarios para seguir mejorando la sección y los relatos.

Sin más, os dejo el relato.

Hola lector.

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres adquirir más conocimiento sobre la nigromancia. Y permíteme que te diga, que estás en el lugar indicado con el libro oportuno. No obstante tengo algo que contarte antes. Presta atención.

Pero primero, he de presentarme. Mi nombre es… era… Varryn Leinn. Y como casi todo en el mundo, el amor fue lo que me llevó a tomar las decisiones que han marcado mi destino.

En mis años de estudiante y aprendiz de artífice, viajé por toda Dominaria adquiriendo conocimientos y conociendo a muchas gentes. De todas ellas, una joven mercader de las tierras del oeste, fue la que hizo que conociera el amor, sin embargo, años más tarde mis enemigos la usaron para que conociera el odio. Los infieles de la isla de Bogardan, la secuestraron, la torturaron y finalmente, acabaron con su vida de una forma macabra. El odio creció en mi interior, y junto con mis ejércitos, fuimos a la guerra.

Perdimos el primer asalto. Las tropas bogardianas eran fieras en batalla, implacables al ver las gotas de sangre regar la tierra. Entonces supe, que no ganaría aquella guerra si no recurría a un poder superior. Y me hice la siguiente pregunta: ¿qué es lo que más temen mis enemigos? ¿De qué huyen? ¿A qué deidad ofrecen las almas de sus enemigos? La respuesta a las tres preguntas, es la misma: la diosa Muerte.

Si hacía ofrendas a la Muerte, esta, me ayudaría en la batalla. Pero si me unía a ella, si me convertía en su caudillo, sería imparable.

Y mientras mis gentes se curaban las heridas, yo me puse en marcha y viajé de nuevo. Llegué a los confines y a las cuevas más profundas de Dominaria. Hablé con chamanes, nigromantes, sacerdotisas y no-muertos, y al final, lo logré. Encontré la forma de volverme uno con la muerte. El precio a pagar era alto, pero era lo que tenía que hacer. Así pues, abandoné mi vida mortal, y ofrecí mi alma ya corrupta como pago. La Muerte me abrazó y me otorgó lo que quería. En ese momento, me convertí en un liche. Volví a nacer, y la Muerte me dió un nuevo nombre. Desde entonces, todos incluido tú, me conocerían como Nevinyrral.

Regresé a Urborg, y para consumar mi plan, tuve que sacrificar a todos mis súbditos. Pero gracias al poder de la nigromancia, la Necropotencia, les dí una nueva no-vida. Hombres, mujeres, ancianos, niños, bestias… todos renacieron como demonios, y todos engrosaron mis filas.

Volvimos a la batalla con la venganza como bandera y los bogardianos fueron aniquilados.
Muchos años han pasado desde entonces, y he seguido con mis estudios, recopilando toda mi sabiduría en este libro, y todo mi poder en mi disco.

Si estás dispuesto a renunciar a todo, por el poder ilimitado de la muerte, pasa la página de este “Manual del nigromante”. Si estás dispuesto a renunciar a tu vida mortal para conseguir tus sueños, pasa la página. Si estás dispuesto a entregar tu alma como pago por ese conocimiento, pasa la página. Si estás dispuesto a aceptar a la Muerte como tu amante, esposa y compañera, pasa la página. Si estás dispuesto a desafiar a los Señores de los Siete Infiernos que pueden exterminar ciudades enteras con sólo un gesto de una mano, pasa la página. Y por último, pero no menos importante, si estás dispuesto a vagar durante toda la eternidad por el mundo de los hombres, dejando atrás a todo que te unía a tu vida de mortal, a tus seres queridos y a lo que fuiste, pasa la página. Pasa la página si quieres vencer al tiempo. Pasa la página si quieres comandar las tropas del terror, aquellas que todos temen, aquellas que nunca se cansan, aquellas que vuelve a levantarse una y otra vez. Pasa la página si quieres vencer al sueño eterno, al olvido a la nada.

Pero te lo advierto una última vez lector, no vaciles en tu decisión porque si cruzas ese umbral, no habrá vuelta atrás, ya que la Muerte no acepta medias tintas.

Ha llegado el momento, decide lector ¿pasarás la página?

Y hasta aquí el relato de hoy. Espero sinceramente que haya estado a la altura de las expectativas, y como dije antes, agradezco cualquier tipo de crítica o comentario ya sea aquí o en twitter (@JesusSalcedoN).

Sin más os mando un saludo y os presento las cuatro cartas preseleccionadas para la semana que viene: “Akroma, ángel de la ira”, “Cáliz del vacío”, “Espectro hipnótico” y “Elfos de Llanowar”.

Ya puedes reservar el sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Universo Expandido: Necropotencia" (2)

  1. Molaria pal siguiente la de los elfos de llanowar o del espectro hipnotico.
    Un saludo!

    • JM Salcedo dijo:

      Gracias por tu comentario. Las votaciones están abiertas en Twitter, no dudes en pasar a dejar tu voto!
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: