Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTANDAR: SAHEELI COMBO

Muy buenas a tod@s, compañeros. Soy Juan José Machicado (@machicado15), un aficionado de este maravilloso juego desde hace casi 3 años, no soy ni mucho menos el más experto, pero os quiero mostrar un deck que es a la par de sencillo como de letal. Gracias a la nueva expansión podemos hacernos un deck con encantamientos y criaturas sencillas, son muchas las versiones con las que puedes montar este mazo, yo os dejaré el más efectivo para mí. ¡A por ellos!

SAHEELI, COMBO ULTRA AGGRO

PREMISA DEL MAZO: El mazo no puede ser más sencillo, pero hay que testearlo también para saber hacer bien los combos. Esta versión tiene muchos puntos positivos o como todo en la vida también algo negativo. La mano inicial es casi lo más importante del mazo, ya que una mano con muchos conjuros e instantáneos y sin criaturas, la partida podría estar ya cuesta arriba. Podríamos ganar de dos formas principales, con el encantamiento Cavalcade of Calamity, a base de meter trasgos y fichas, abrasándolo a pequeños puntos sin que el oponente pueda hacer prácticamente nada. Otro de los pilares de la baraja es Tetsuko Umezawa, Fugitive que turno a turno no va haber forma de parar a nuestra avalancha de trasgos enfurecidos. Saheeli, Sublime Artificer también tendrá su papel protagonista a lo largo de la partida. Otra de las formas es con uno de nuestros conjuros, que con llevar una copia sería suficiente como salvavidas, la ya muy conocida Banefire.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 16

3 Opt
3 Chart a Course
2 Lava Coil
1 Light Up the Stage
1 Shock
3 Skewer the Critics
2 Lightning Strike
1 Banefire

Los instantáneos y conjuros en este mazo son para lidiar criaturas y sacar partido a Saheeli, Sublime Artificer. Opt nos ayudará en caso de no tener el encantamiento base del deck, Cavalcade of Calamity. Shock y Skewer the Critics nos impulsarán a nuestro Planeswalker y sacar el máximo de artefactos posibles para agobiarle y darle velocidad a la partida. Lightning Strike hará daño suficiente al jugador para ir quitándole vidas y acercándonos a la victoria un poco más, mientras que Banefire será nuestro hechizo final para rematar la partida, incluso si X es más de cinco este hechizo es incontrarrestable, perfecto para acabar con el contrario.

CRIATURAS: 16

4 Tetsuko Umezawa, Fugitive
4 Goblin Instigator
4 Fanatical Firebrand
4 Tin Street Dodger

Las criaturas son la parte principal de este mazo, con las habilidades de haste que tiene Fanatical Firebrand y Tin Street Dodger haremos daño en los primeros turnos de la partida sin pensarlo dos veces. El mazo original no tenía estas dos criaturas, pero las he elegido porque dan mucha velocidad a la partida, y me llenan la mesa de trasgos a un coste muy bajo. Con Goblin Instigator meteremos dos trasgos de una tacada, importante carta para llenar la mesa de bichos. Y la última y no menos importante, Tetsuko Umezawa, Fugitive, es el pilar del deck, con ella nuestras criaturas serán imbloqueables, pero al ser legendaria podría acumularse en nuestra mano. Gracias a Light Up the Stage la buscaremos si no nos hayamos con ella en los primeros turnos.

Muchas de las partidas que he probado a veces es casi mejor esperar a tener muchas criaturas en el campo de batalla que atacar demasiado pronto sin tener Tetsuko Umezawa, Fugitive, ya que perderíamos muchos recursos y no podríamos rematar con el encantamiento base, Cavalcade of Calamity. Gracias a la habilidad activada de Tin Street Dodger, sino tenemos a nuestro Tetsuko podremos hacerle algo de daño adicional sin tener que estar esperando a que nos salga. Si tenemos alguna criatura delante nuestra que nos evita el paso al ataque, aunque sea algo insignificante el bicho, casi que a veces es mejor ir acabando con ellos con nuestros hechizos evasores y las habilidades de alguna criatura nuestra, a la larga ya compensaremos ese gasto con los hechizos que nos vallan tocando para lanzárselo directamente al jugador objetivo.

Como hemos hablado un poco antes, estas dos criaturitas del señor son otro pilar de nuestra baraja, son 1/1, que no solo gracias a su haste atacamos nada más bajarlas en el primer turno, sino que con sus habilidades activadas evitamos y aniquilamos pequeños adversarios. Con Fanatical Firebrand nos quitamos ese bichillos tan molestos que no quitan el paso cuando ya decidamos atacar con nuestro ejércitos de trasgos y artefactos.

ENCANTAMIENTOS: 4

4 Cavalcade of Calamity

La piedra angular, la clave o la cuña, como queráis decirlo, es la carta más importante de nuestro mazo, al tener suficientes criaturas y un poco de suerte, le iremos haciendo daño cada vez más fuerte. Uno de los puntos fuertes es que no es legendario y podremos poner más copias de este hechizo. En uno de mis testeos he llegado a hacerle hasta treinta puntos de daño de una tacada. Es cierto que este encantamiento sino tienes muchos bichos en mesa poco se puede hacer, por eso yo recomiendo esperar a tener suficientes. En el estándar de hoy día tenemos también varias cosillas que nos podrían quitar este encantamiento fácilmente, por eso hay que bajar los máximos posibles rápidamente.

Uno de los puntos débiles de este mazo es que en el estándar actual hay demasiados hechizos que nos acabarían de golpe con todos nuestros trasgos o fichas de artefacto, al banquillear hay que meter contrahechizos para lidiar con estos males, porque de lo contrario estaríamos acabados.

 CAMINANTES DE PLANOS: 3

3 Saheeli, Sublime Artificer

Saheeli vuelve a estándar en una versión un poco más light. Su habilidad estática es una gran ayuda para nuestra estrategia de pequeñas criaturas. Al tener el mazo bastante poblado de instantáneos y conjuros nos haremos en poco tiempo una población de Servos 1/1. El coste de esta carta me parece perfecto, no es demasiado cara y podremos bajarlo a mesa en turno tres fácilmente. He querido llevar tres copias y no cuatro porque no es una carta que nos de la partida descaradamente, aun que en otras versiones si se lleva las cuatro copias de ella.

La habilidad estática nos dice “cuando lancemos un hechizo que no sea de criatura”, además de todos nuestros conjuros e instantáneos, también nuestro encantamiento Cavalcade of Calamity nos pondría token`s pequeños. El -2 hace que estos pequeños artefactos se puedan copiar a cualquier otra criatura hasta el final de turno, al copiarlo a otro trasgos con haste ya estaríamos pegando con otro 1/1 al oponente. Si hacemos que uno de nuestros artefactos copie a Tin Street Dodger, pagando el coste de maná, este trasgo pasará a ser imbloqueable, perfecto para cuando esté solo sin la ayuda de nuestra criatura legendaria. No nos importa mucho si nos matan a Saheeli, con explotarlo un poco cumpliría su función.

TIERRAS: 21

5 Island
10 Mountain
3 Steam Vents
3 Sulfur Falls

Veintiuna tierras son suficientes, tampoco tenemos hechizos superiores a coste tres, llevar más sería inapropiado y nos podríamos ver en la mano o en mesa con un atasco en la partida. Steam Vents es una tierra que nos viene casi perfecto para nuestro deck, si nos vemos con necesidad pagamos esas dos vidas y entra enderezada, o lo contrario, si tenemos buena visión de la partida podríamos permitirnos el lujo de que entrase girada.

BANQUILLO: 15

2 Island
4 Spell Pierce
3 Negate
3 Tormenting Voice
3 Goblin Gathering

Gracias a Tormenting Voice podremos añadirla si se nos resiste alguna de nuestras criaturas. Su coste no es demasiado alto, pero tiene el sobrecoste de tener que descartar una carta, y en este deck todas las cartas son esenciales.

Goblin Gathering nos vendrá bien si vemos que el oponente no tiene  muchos counters, la primera tirada es algo cara, solo nos baja dos 1/1, pero si la bajamos luego otra vez serán cuatro 1/1, así sucesivamente. Parece fácil pero para que no nos la contrarresten es difícil por ese es mejor llevar cuatro de Spell Pierce o Negate por si la partida empieza a ponerse muy cuesta arriba. Se podría llevar en base Negate perfectamente también, pero nos haría nuestra estrategia algo más lenta, y menos sin saber que lleva el contrario.

Hasta aquí mi aportación para que podéis disfrutas de este mazo sencillo y divertido, sobre todo para aquellos que no llevan mucho tiempo en este mundillo. Espero que os haya gustado, hasta la próxima. Os dejo el mazo para importar al Arena:

3 Saheeli, Artificer Sublime (WAR) 234
1 Chart a Couse (XLN) 48
3 Opt (XLN) 65
4 Tetsuko Umezawa, Fugitive (DOM) 69
2 Lightning Strike (XLN) 149
4 Fanatical Firebrand (RIX) 101
2 Lava Coil (GRN) 108
3 Skewer the Critics (RNA) 115
4 Cavalcade of Calamity (RNA) 95
4 Tin Street Dodger (RNA) 120
1 Light Up the Stage (RNA) 107
1 Banefire (M19) 130
5 Island (RIX) 193
10 Mountain (M19) 274
3 Sulfur Falls (DOM) 247
3 Steam Vents (GRN) 257

2 Island (RIX) 193
4 Spell Pierce (XLN) 81
3 Negate (RIX) 44
3 Tormenting Voice (M19) 164
3 Goblin Gathering (RNA) 104

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "ESTANDAR: SAHEELI COMBO" (2)

  1. la lista para el arena da problemas al importar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: