Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso, como cada miércoles, al estado de MTG Arena y el formato que abandera, Estándar (artículo que encontráis aquí). Hoy os traigo un rápido análisis de uno de los mazos en dicho artículo y que ha entrado con fuerza en el formato, Mass Manipulation. Un auténtico tanque contra mazos de su mismo arquetipo, Midrange y con uno de los efectos Snowball más grandes del panorama actual.

Mass Manipulation

PREMISA DE MAZO: Nada más dar un vistazo a la versión del mazo, nos encontramos de lleno en una versión Simic Midrange con mucho Ramp. En un principio podemos pensar que nuestro objetivo es invocar una enorme Krasis en etapas prematuras del mazo, pero no es así (aunque sí que es uno de los efectos más demoledores que podemos conseguir). Todo el maná generado, más allá de nuestra Hydra, buscará como objetivo el alimentar nuestro Control en la partida y recursos del rival mientras que podemos costear sin romper nuestra curva las cartas más caras del mazo como los Chemister´s Frilled, los Ooze o la misma Nissa. Pero donde realmente brillará todo ese prodigio de creación de maná libre de impuestos terrenales es en las dos cartas de “captación de clientes”, comenzando con una suave Entrancing Melody, para acabar con la masificación de cambio de compañía de la mano de Mass Manipulation, carta que funciona estupendamente en este metajuego sin mucho contrahechizo. Aunque podríamos haberle dado un toque Bant y añadir a Teferi, he optado por traeros esta versión Simic que me ha parecido mucho más barata de construir y más sencilla de controlar al comienzo. Vamos a desgranarla

LINK ARENA: Mass Manipulation

CRIATURAS: 19

3 Frilled Mystic
4 Hydroid Krasis
3 Incubation Druid
4 Llanowar Elves
2 Biogenic Ooze
3 Paradise Druid

La primera fase de las criaturas es la de generadores de maná. No buscaremos ser CIENO BIOGENICO / BIOGENIC OOZE (LA LEALTAD DE RAVNICA)agresivo con ellas, salvo que las circunstancias sean idóneas, protegiendo especialmente a los Incubation Druid que darán más valor en pocos turnos. Paradise Druid y LLanowar Elves cubren esos primeros turnos para fortalecer la vertiente Ramp del mazo. Nuestros Frilled Mystic juegan un efecto sorpresa y gracias al colchón de maná que podemos generar, siempre será más fáciles de bajar y sobretodo de romper una jugada perniciosa (sed muy cautos antes de jugarlos a la ligera, y solo romper aquello que afecte al Ramp como un Cry of Carnarium). Las Krasis ya no necesitan presentación, pero son imprescindibles. Por un lado ejercen un punto de presión, mientras que su verdadera labor será la de concedernos más cartas, aunque estas seas dos y profundizar el mazo hasta encontrar los hechizos que necesitamos. Por último incluimos Biogenic Ooze como elemento de presión y alternativa forma de victoria, aprovechando sobremanera todo ese maná desbocado que llegamos a generar, convirtiéndose rápidamente en un auténtico dolor de muelas para el rival.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 11

3 Chemister’s Insight
2 Growth Spiral
3 Entrancing Melody
3 Mass Manipulation

Tenemos dos hechizos de robo de la mano de Chemister y Spiral, apoyando este segundo MANIPULACION MASIVA / MASS MANIPULATION (LA LEALTAD DE RAVNICA)esa vertiente Ramp que el mazo busca para no llegar a turnos altos donde nuestras respuestas se vean limitadas. Pero, donde radica la verdadera esencia del mazo, es en el control. Entrancing Melody nos ayudará durante los primeros turnos a frenar los embistes de nuestro oponente y dar la vuelta momentáneamente al equilibrio de la balanza, mientras que con Mass Manipulation buscamos el aprovecharnos de esos mazos que abusan de Caminantes de Planos para buscar el efecto contrario de lo que el jugador frente a nosotros buscaba reuniéndolos a todos. Y no sabéis lo fácil que es generar el maná suficiente para llevarnos prácticamente la mesa entera.

CAMINANTES DE PLANOS: 4

4 Nissa, Who Shakes the World

NISSA LA QUE SACUDE AL MUNDO / NISSA WHO SHAKES THE WORLD (LA GUERRA DE LA CHISPA)Nissa va a proporcionarnos no solo otra forma de Ramp para nuestros hechizos con X, si no que se puede convertir en otra forma de victoria adicional con las tierras vivientes. Pero, en esencia, es en ese doble maná donde proviene la mayor aportación de esta caminante que cada día está viendo más juego.

TIERRAS: 26

9 Forest
9 Island
4 Breeding Pool
4 Hinterland Harbor

Una base de maná sencilla, perfecta para no estancarnos y pensada también en aprovechar las habilidades de Nissa, tanto la pasiva como su Ultimate. Tiene un equilibrio perfecto para poder asumir los dobles costes que lleva el mazo y apoyarse en los generadores de maná de los primeros turnos para jugar con el Tempo de la partida.

BANQUILLO: 15

2 Thorn Lieutenant
4 Thrashing Brontodon
4 Negate
2 Vivien Reid
1 Entrancing Melody
1 Mass Manipulation
1 Planewide Celebration

Añadimos al banquillo una copia de cada uno de los hechizos de Control del mazo, en CELEBRACION PLANAR / PLANEWIDE CELEBRATION (LA GUERRA DE LA CHISPA)unción de qué necesitamos en relación al mazo del oponente. ¿Más criaturas?, otro Enrancing. ¿Más Caminantes?, otro Manipulation. Vivien Reid lo incluiremos si queremos jugar de igual a igual contra otros mazos Midrange, añadiendo una nueva forma de robo al mazo y una protección contra encantamientos de supresión Blancos. Negate (que hubiera sido Dovin Veto en la versión Bant) lo llevaremos al Main siempre que tengamos frente a nosotros mazos de Control o Walkers, muy útil también contra barajas del estilo Dreadhorde. Thorn Lieutenant y Thrashing Brontodon están para jugar contra mazos agresivos por su relación coste-números, y a la par para eliminar cartas como Experimental Frenzy o History of Benalia antes de que estas se desboquen. Por último, Planwide Celebration nos aporta muchas opciones, desde mejorar nuestros Ooze o las tierras de Nissa (y a la misma Nissa), como recuperar alguna criatura perdida u otorgarnos un colchón de vidas contra mazos agresisvos

Como veis, es un mazo muy sencillo, pero que requiere de templanza antes de soltar a lo loco nuestros hechizos. Debemos de saber muy bien cuándo aguantar las cartas en mano para que el efecto rebote sea aún mayor.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "MTG ARENA & STANDARD DECK : SIMIC MASS MANIPULATION" (1)

  1. Pinbol dijo:

    ¿Qué cambiarias para hacerla bant con teferi(s)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: