Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos amigos de los cartones, soy @almonzant y hoy os traigo un pedazo de deck que últimamente esta viendo mucho juego debido al cambio de tiers que se ha dado en modern después de los últimos eventos, no es otro que la Mono-Red Phoenix. Espero que os guste tanto como a mi.

Voy a empezar a explicaros primero como funciona el mazo, veréis, como sabéis el Fenix Arcobrillante vuelve del cementerio al campo de batalla en la fase de combate si habéis lanzado 3 o más hechizos de instantáneo o de conjuro en vuestras fases anteriores, la cosa es que el mazo la idea que tiene es de matar a base de Fénix combinado con la insana cantidad de chispas que vas a tener y que veréis a continuación. Es como una burn pero algo peor, claro, pero a mi gusto no es tan “a la cara todo”.

Empecemos con la lista que se suele llevar, y como no, por las criaturas:

Lanzaveloz del monasterio, 4x

Mago Zaheridor de almas, 4x

Fénix Arcobrillante, 4x

Dichoso del caos, 2x

364116

Bueno, la base de criaturas básicamente se trata de bichines que bajan en los primeros turnos y que tienen la habilidad de destreza, que es la habilidad que da +1+1 por cada hechizo de instantáneo o de conjuro que has lanzado en éste turno. El Fénix podría decirse que son los más importantes ya que siempre los vas a intentar descartar de la manera que sea para que toque cementerio y poder bajarlo gratuitamente. El Dichoso es muy importante291076 también porque es capaz de limpiarte la mano descartando algún fénix quizás y robarte tres cartas, cosa que siempre viene bien y además la afinidad por instantáneos o conjuros de tu cementerio te puede permitir bajarlo en turnos tempraneros sólo por RR.

Veamos los other spells y de qué forma se mueve el mazo a la hora de empezar a “combar” para que el Fénix baje lo más rápido posible.

Relámpago, 4x

Saqueo infiel, 4x

Manamorfósis, 4x

Descarga de lava, 4x

Golpe al vientre, 3x

Final de promesa, 3x

Voz del tormento, 2x

Ensartar a los críticos, 4x

252468La idea es sencilla, son hechizos baratos de bien o daño directo o cantrips que ayudan a llenarnos la mano o bien descartarnos lo que no queramos o directamente algún Fénix. Siempre vamos a poder darles prowess a nuestros bichines 1/2 para ir pegando más fuerte y además es un daño que es muy difícil de esquivar, por no hablar de que podemos usarlo como removal hacia otras criaturas que puedan bloquear las nuestras. Destacaría el Final de promesa, que por RRX podemos lanzar cualquier cos19225a que tengamos en el cementerio y contaría como tres hechizos para lanzar al Fénix directamente. Por ejemplo, Final de promesa de X2, podemos jugar un instantáneo y un conjuro que tengas coste 2 o menos sin pagar el coste de maná y junto con el propio final de promesa ya son 3 hechizos, así que podríamos jugar el Fénix. Recalco lo de instantáneo y conjuro, pues no puedes jugar dos iguales. Como véis, es una especie de burn pero sin ir tan a saco, hay que pensar un poquito más. 

La base de tierras es muy sencilla, no tenemos fetchlands,  ni shocklands así que como habréis imaginado es una base muy barata, por eso el mazo no es tan caro como parece para ser lo que es en Modern.

Montaña, 18x

Vamos con el banquillo, muy importante en el mazo, pues nos puede ganar más de uno y más de dos G2 sin pestañear dependiendo del mazo que tengamos delante.

Lavamante siniestro, 2x

Hacha de relámpagos, 2x

Extracción quirúrgica, 2x 

Erosionar, 2x

Garra del dragón, 2x

Eidolón del gran festín, 2x

Luna de sangre, 3x

7338Probablemente el banquillo sea un parte muy importante de este mazo pues muchos games los ganarás con el mismo. El Lavamante te va a servir para quitar cartas de cementerios rivales, que conforme está modern, es una carta a tener en cuenta. Lo mismo digo para la Extracción, el hate  por antonomasia que tanto se esta llevando de maindeck en muchísimos mazos. El Hacha es un simple removal que te ayuda a descartar Fénix. Garra de dragón y Eidolón sirven para jugar contra burn por ejemplo y la Luna de sangre pues qué deciros sobre ella, le plantamos Luna a una Tron y ya no sabe qué hacer, o a una Infect, o a una Death Shadow, quiero decir, es una win condition de turno tres que a ti no te afecta y al rival lo destroza, sin duda, la más importante del banquillo. 

Dicho esto, espero que os haya gustado el mazo y espero que lo probéis y como no, me comentéis que opináis por comentarios. Modern se esta poniendo muy calentito con la nueva expansión de la cuál os traeremos pronto los Spoilers, así que atentos al blog amigos.

Un saludo y un abrazo magiquero. ¡Hasta la vista!

Ya puedes comprar cartas sueltas y sellado de La Guerra de la Chispa

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: