Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenos días giracartones!

El viernes pasado terminó la temporada de spoilers de Modern Horizons, así que hoy toca revisar qué nos ha dejado a los seguidores del comuneo.

Además de las muchas reimpresiones que hemos visto, entre las que tenemos las cyclelands y las tierras nevadas, tenemos muchas cartas nuevas que podrían tener potencial para verse en nuestros mazos. Vamos a ver cuáles son.

Blanco

Anwered Prayers es una carta que parece más una infrecuente que una común. Por cada criatura que entre al campo de batalla, ganamos una vida. Eso ya está bien, pero no es suficiente, ya que tenemos otras criaturas en blanco que nos hacen lo mismo. Lo curioso es la segunda parte. Durante ese turno generamos un 3/3 volador que podemos sumar a nuestros atacantes o poner como defensor si conseguimos hacer que una criatura nuestra entre en el turno del oponente.

¡Por fin volvemos a tener nuevos fragmentados! Enduring Sliver es una criatura con buenas estadísticas y que solo afecta a nuestros fragmentados. Sin embargo, la habilidad no parece muy potente al tener lores entre los fragmentados, que requiera maná y se nos queden giradas nuestras criaturas. Tal vez en una hipotética MonoW Slivers.

Irregular Cohort nos permite tener dos fragmentados 2/2 por 2UU. A día de hoy es la única utilidad que le encuentro, pero creo que es algo importante a tener en cuenta.

Lancer Sliver es una versión mejorada de Talon Sliver, un fragmentado que sí ve juego. Este lo sustituirá al tener más fuerza y resistencia y afectar solo a nuestros fragmentados. Ese coste adicional puede hacer que no lo veamos, pero yo apuesto porque sí, debido a la gran cantidad de criaturas de coste dos que lleva el mazo.

Martyr’s Soul es una carta que, si bien, tiene unas estadísticas más bien bajas de acuerdo a su coste, gracias a Convocar podrá entrar adelantado en curva o por una cantidad de maná inferior. Sin embargo, es su segunda habilidad la que hace que merezca la pena hablar de él. Si conseguimos meterlo en el campo de batalla teniendo nuestras tierras enderezadas, tendremos un 5/4. En una White Weenie, cartas como Dar la alarma u Ornitóptero pueden ayudarnos perfectamente a ello.

Settle beyond Reality lleva Tron escrito en su nombre. Puede ser una opción si queremos evitar incluir negro en nuestro mazo para el Dinrova Horror, aunque solo exiliará criaturas del oponente. Luego hacemos objetivo a nuestro muro y nos la devolvemos a la mano.

Azul

Faerie Seer parece ser una nueva opción para MonoU Delver. La pregunta sería: ¿merece la pena sacar algo para incluir otra hada de coste uno? Tal ver Mistcreant Faerie sea la opción más evidente, ya que no tiene un efecto directo a menos que tengas ya una en el campo de batalla.

Moonblade Shinobi me gusta mucho. Una carta que, cuando entra crea una ficha con evasión que puede volver a usarse para Ninjutsu. ¿Estamos ante una posible baraja tribal de ninjas?

Phantasmal Form es un truco curioso que nos permite generar bloqueadores bastante robustos o debilitar algunas criaturas del oponente para que muera “a tiro de bolt”.

Ya he comentado antes el posible mazo tribal de ninjas. Aquí tenemos otra opción. Le ponemos Smoke Shroud a un ninja, con evasión ataca y activamos Ninjutsu, esta carta va al cementerio, pero, como ha entrado un ninja en el campo, se la devolvemos anexada. Y vuelta a empezar.

Como jugador de UG Turbofog, desde el momento que Stream of Thought salió, me encantó. Y no solo por el maravilloso arte de Seb McKinnon (que parece que va a terminar siendo el único ilustrador de Wizards), sino porque parece que está hecha para ese mazo. Por U le quitas 4 cartas al oponente y te permite devolver a tu biblioteca esas nieblas tan necesarias o ese par de Limpieza de Jace que te contrarrestaron. Y no pasa nada, porque al manipular la biblioteca tanto, llegarán muy pronto a tu mano. Además, como todo jugador de TurboFog sabrá, llega un momento en el que el maná te sobra. Ahora podremos usarlo para Reproducir.

String of Disappareances es un Unsummon mejorado. La mayoría de las veces lo usaríamos por U, pero si vamos sobrados de maná podemos devolver a una criatura del oponente a la mano. Cuidado con que el oponente juegue azul y encadenemos Unsummon hasta limpiar la mesa.

Negro

¿Necesitas otro zombie de coste uno? ¿O tal vez un fragmentado para esa hipotética baraja de fragmentados que incluya negro®? Pues Changeling Outcast es tu criatura. Además, el hecho de no poder ser bloqueado lo convierte en un dolor de cabeza que requiere que al menos un hechizo de destrucción vaya destinado a esta criatura en lugar de a cualquier otra más importante.

Defile va a ser una inclusión fija en MonoB Control. ¡Adios Disfigure! En otras barajas ya veremos, pero es una carta muy buena.

Putrid Goblin puede entrar fácilmente en la MonoB Zombies. Alimenta a Carrion Feeder y vuelve al campo de batalla para seguir bloqueando o muriendo.

Ransack the Lab podría haber sido una muy buena carta si hubiera costado B. Hubiéramos tenido el equivalente a Ponder en negro. Sin embargo, nos hemos quedado con una Strategic Planning negra, que no sé si llegará a verse en algún mazo. Tal vez una Madness con negro.

Return from Extinction es otra carta que podría ser parte del mazo de fragmentados con negro. También puede que en barajas Dimir que tienen varios hechiceros, pueda ver hueco como banquillo.

Umezawa’s Charm es un truco de combate versátil (que siempre gusta). No sé si verá juego, pero puede ser una herramiento útil.

Rojo

Muchas veces se han visto listas de fragmentados Naya (la cual me gusta más) y Bladeback Sliver me parece una inclusión obligada. Con Sentinel Sliver atacaremos con vigilancia y, al final del turno del oponente podremos raspar unas cuantas vidas.

¿A quién no puede gustarle un Dragón 4/4 con Volar y Prisa en turno 3? ¡Pues ahora podremos jugarlo en Pauper gracias a Bogardan Dragonheart!

Fist of Flame hubiera sido una carta rompedora en Izzet Blitz antes del Blue Monday. Creo que aún tiene hueco, pero su eficacia ya no será la misma.

Goblin War Party puede ser la pieza que faltaba para esa MonoR Tokens con Impact Tremors. Además, pensad que por 5RR tenemos tres 2/2 con prisa más las criaturas que ya tuviéramos.

Un 3/2 con un Shock guardado en el bolsillo por 1R. Eso es Orcish Hellraiser. Tiene potencial para verse en Red Deck Wins.

Shenanigans es la mejor carta que ha salido para rojo en este set. Poder destruir artefactos a cambios de deckeo puede hacer que Affinity pierda más fuelle del que ya lleva perdido.

Verde

Springbloom Druid es una nueva herramienta de rampeo en mazos verdes. No sabemos si verá juego, pero el subtipo podría indicar que puede tener hueco en elfos.

Weather the Storm y Winding Way también podrían verse en elfos. La primera hace que este mazo pueda ganar vidas de forma más rápida que con Wellwisher y la segunda podría hacer definitivamente abandonar el splash a azul del mazo.

Artefactos y tierras

Arcum’s Astrolabe es un Prophetic Prism más barato pero que obliga a ser pagado por maná nevado. Tiene mucho potencial para entrar en Boros Bully, pero habría que reestructurar la base de maná y puede que alguna otra tierra.

Universal Automaton es un turno uno perfecto para cualquier mazo tribal. Normalmente no necesitan de comodines, pero es bueno tenerlo.

¡Ya podéis guardar vuestras Unknown Shores! Cave of Temptation es una versión mejorada de la misma que ocupará su hueco.

Y hasta aquí la revisión de las nuevas cartas de Modern Horizons. Hay muchas más, pero creo que estas son las que me más potencial tienen para ver juego.

¡Hasta el lunes que viene!

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: