Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso a Modern Horizons, y hoy retomamos el formato Estándar con una baraja muy simpática y alejada de lo están las Tier actuales, pero sin olvidar la esencia de Caminantes de Planos que tan de moda está hoy en día en el Metajuego. Además, como se que os gustan las barajas Mono Green, aprovechamos la oportunidad. Hoy toca Mono Green Friends.

Banner_War_Spark

PREMISA DEL MAZO: La idea del mazo es aprovechar uno de los mejores arquetipos que tenemos actualmente, y no es otro que Explore. No solo por su versatilidad a la hora de profundizar el mazo, si no también por la ventaja de Tempo que nos puede dar si hemos tenido la propicia suerte de poner contadores encima de nuestras criaturas. Además, siempre aprovechando el efecto Snowball de los Wildgrowth Walker. Para darle ese toque «Superfriends» con los Caminantes que tenemos ahora y su rebosante calidad, añadimos tres con una exquisita compenetración entre ellos, donde destacaría al nuevo Karn y la cantidad de recursos que nos ofrece.

LINK A ARENA: Mono Green Friends

CRIATURAS: 20

4 Jadelight Ranger
4 Llanowar Elves
4 Merfolk Branchwalker
4 Paradise Druid
4 Wildgrowth Walker

Como os comentaba al principio, la base del mazo es muy sencilla. Nuevamente, al igual que mazos como 4C Dreadhorde, tenemos la base de Explore. No hay mucho que explicar GUARDABOSQUE LUZ DE JADE / JADELIGHT RANGER (RIVALES DE IXALAN)de ella, ya que viene dando guerra desde hace bastantes meses (y que ganas de que roten para dar diversidad al formato). Profundizar el mazo es uno de los mejores recursos que puede tener cualquier baraja, y en este mazo la aprovecharemos y mucho. Como nuestros mejores recursos vendrán de la mano de los Caminantes de Planos, tampoco podía faltar ese toque de ramp que el color nos proporciona. Como veis, el coste de maná convertido es irrisorio, lo cual permite que podamos jugar cómodamente sin que nuestra base de maná (Y el suffler de Arena) nos pueda jugar una mala pasada. Y, nuevamente, tenemos la ventaja de contar con los Wildgrowth para romper los esquemas de barajas agresivas y poder jugar de tú a tú contra otros mazos Midrange.

INSTANTANEOS Y CONJUROS:

1 Adventurous Impulse
2 Bond of Flourishing
2 Planewide Celebration

Con los primeros hechizos buscaremos nuevamente ese enfoque de profundizar el mazo CELEBRACION PLANAR / PLANEWIDE CELEBRATION (LA GUERRA DE LA CHISPA)e ir buscando las cartas que necesitamos (o necesitaremos). Y ya que no solo de Caminantes de Planos vive el mazo, y buscando unas miras adicionales en cuanto a aprovechar el Ramp, usaremos Planewide Celebration para no solo proporcionar Contadores de Lealtad, si no que les va a dar un Boost muy interesante a todas nuestras criaturas con Explore. O bien, si nos viéramos en la necesidad, poblar el campo de batalla con suficientes criaturas para terminar la partida en uno o dos turnos vista. Recordad que este mazo hay que plantear cada turno con vistas al «horizonte».

 

CAMINANTES DE PLANOS:

4 Karn, the Great Creator
4 Nissa, Who Shakes the World
4 Ugin, the Ineffable

Y es aquí donde radica la fuerza oculta del mazo, ninguna sorpresa si vemos la cadencia KARN EL GRAN CREADOR / KARN THE GREAT CREATOR (LA GUERRA DE LA CHISPA)de los mazos últimamente. Ugin, the Ineffable nos va a dar ese colchón de robo que el mazo necesita, además de ser la combinación perfecta para nuestro Karn, the Great Creator y protagonista indiscutible del mazo. Pero vamos a dejarlo para el final. Nissa permitirá nuevamente ese Ramp, a la par de darnos más criaturas cada turno con las que someter a presión a nuestro oponente. Y finalmente, Karn. El gran creador. Hacedor de cosas maravillosas con nuestro banquillo. Uno de los recursos más importantes que tiene el mazo frente a otros de calado similar es el uso de los artefactos del banquillo, a los que dedicaremos un poco más de atención cuando nos centremos en este importante aspecto de la baraja. Así que, a diferencia de otros mazos donde los Caminantes son una de las claves de victoria, aquí tenemos un sólido hombro donde apoyarnos.

TIERRAS:

2 Blast Zone
4 Field of Ruin
17 Forest

ZONA DE EXPLOSION / BLAST ZONE (LA GUERRA DE LA CHISPA)Al ser un mazo puramente verde, tendremos también esa ventaja en cuanto a la base de maná. Los Field of Ruin nos darán la ventaja que necesitamos para romper la curva de maná de aquellos mazos que usan varios colores, e incluso nos darán protección contra Blast Zone o para frenar la ganancia de vida de los Interplanar Beacon. Y ya que hemos mencionado Blast Zone, tendremos aquí una de las cartas más interesantes del mazo, y que puede sacar una increíble ventaja gracias al Proliferate de los Planewide Celebration. Una construcción de base de maná muy sólida, con trucos que no se suelen ver a menudo.

BANQUILLO:

1 Crucible of Worlds
3 Forced Landing
1 God-Pharaoh’s Statue
1 Silent Dart
4 Ripjaw Raptor
2 Silent Gravestone
2 Sorcerous Spyglass
1 Vivien Reid

Y, por último, el interesante banquillo del mazo, especialmente orientado a sacar lo mejor de la segunda habilidad de Karn. Crucible of Worlds permitirá no solo tener mayor LAPIDA SILENCIOSA / SILENT GRAVESTONE (RIVALES DE IXALAN)ventaja de nuestras tierras (ojo al daño que podemos hacer con los Blast Zone, e incluso con los Field dadas las pocas tierras básicas que muchos mazos llevan), si no que podremos jugar más cómodamente a Nissa y sus agresivas tierras. Forced Landing tiene un objetivo real, y es evitar la recursividad de las actuales barajas con criaturas voladoras o Sharkans, siendo especialmente útil que no vayan al Cementerio. El Silent Dart nos dará un poco más de fuelle para poder romper criaturas si fuera necesario. God-Pharaoh´s Statue nos permitirá jugar con el tempo de la partida y conseguir una forma de meter presión y un «reloj de muerte» a nuestro rival. Los cuatro Ripjaw Raptor nos irá de perlas contra mazos Midrange para no quedarnos sin recursos. Como está tan de moda jugar Dreadhorde, añadimos a la mezcla Silent Gravestone para mantener bien muertos a caminantes y criaturas y que no vuelvan en forma de Chap….digo de Zombie. Sorcerous Spyglass tendrá como objetivo el frene de muchos de los caminantes que más daño pudieran hacernos. Y por último, y no menos importante, un Vivien Reid para que esos enfrentamientos contra Midrange no se nos atraganten, y nuevamente muy útil con Celebration para acelerar su «Ultimate».

Espero que os haya gustado el mazo, y sobretodo que podamos seguir añadiendo mazos competitivos fuera de las Listas de Tiers del metajuego actual.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: