Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de los cartones, @almonzant al aparato y de nuevo os traigo un análisis de un deck muy divertido que yo solía jugar en algún que otro evento antes de centrarme más en Standard. Os lo voy a dejar por aquí y espero que os guste tanto como me gustó a mi.

Empecemos explicando un poco como funciona el tema. El deck es un mazo muy centrado en el control de mesa y mano del oponente con las cartas de descarte y removals que tenemos en el mazo. A parte de eso, tenemos muchísimas cartas para ir creando fichas de criatura que o bien tienen evasión o bien vínculo vital con la ayuda de Sorín, o pumpeandolas con Virtud intangible, básicamente es un deck de control con criaturas que al fin y al cabo, vas creándolas poco a poco. Por eso es tan divertido. Además es un mazo que va muy en contra del meta actual, agresivo, así que bueno, podéis dar una sorpresa y bastante grande además.

Creature spells:

Campeona Auriok, 4x

301412

Sólo llevamos estas cuatro criaturas, es muy buena, protección contra Rojo y Negro, casi nada, anti Bolts, anti Push… muy buena, y cada vez que una ficha entre al campo de batalla ganas una vida, así que imagínate si metes tres de golpe, o con Bitterblossom… a mi me encanta.

Non-creature Spells: 295889

Floración amarga, 2x

Desembarco de la legión, 2x

Virtud intangible, 4x

Defender los Yermos, 2x

Empujón fatal, 3x

Camino al exilio, 3x

Inquisición de Kozilek, 3x

Procesión Espectral, x4

Almas persistentes, 4x

Confiscar los pensamientos, x2

Sorin, visitante solemne, 3x

Gideon, aliado de Zendikar, 1x

282814Bueno, esto es como os he dicho, mucho control y mucha carta para ir poniendo fichas sin parar. Quizá la carta más importante del deck es Floración Amarga, pues nos permite ir poniendo bloqueadores que vuelan o atacantes con 

evasión cada turno, aunque perdiendo una vida, pero bueno, la recuperamos con el Campeón. Otra carta a tener en cuenta es la Virtud intangible, pues les da un pequeño 269140bufo, cosa que siempre se agradece. Como he dicho con anterioridad, tenemos mucho control de mesa, de mano y con eso podemos ir dándole value a nuestros bichos. Otras cartas como Sorin, como he dicho, vienen muy bien para ir dándole velocidad al deck. 

 

 

La base de maná, como siempre no tiene nada de extraño, tierras rápidas para intentar que en cada turno no perdáis tiempo y podáis jugar lo que os convenga sin tener que ir muy despacio. El deck es bastante rápido así que es lo que os interesa.

Fumarolas reptantes, 2x

Patio oculto, 3x

Bóveda del Arcángel, 1x

Capilla aislada, 2x

Llanura, 10x

Pantano, 1x

Altar sin Dios, 4x

Nada nuevo bajo el sol. No hay Fetch, lo que abarata un poco el coste de la base de maná pero yo os recomiendo que las pongáis, al menos un 3x, pero bueno eso ya como vosotros decidáis, el deck funciona perfectamente sin ellas. Destacar la Fumarola, que al final es un 2/3 con Vínculo que puede venir muy bien para pegar con ella si os han liquidado las fichas.

Vamos con el banquillo. Como sabréis el graveyard hate está muy presente en todos los mazos y éste no iba a ser uno menos. Destacar como no la presencia de cartas como Descanse en paz o Reliquia de Proegenitus, que como no, está en absolutamente todos los decks, a veces incluso de main como en el caso de Tron. Me gusta la incorporación del Naufragio consumado, que viene muy bien contra Fénix. También el Silencio pétreo para luchar un poco contra Affinity, que esta de nuevo al pié del cañón y como no, la Hardened.

Descanse en paz, 2x319288

Silencio pétreo, 1x

Matriz de amortiguamiento, 2x

Reliquia de progenitus, 1x

Desencantar, 3x

Persecución ferviente, 2x

Legado extraviado, 1x

Coacción, 1x

Naufragio consumado, 2x

Y bueno, hasta aquí el deck de hoy, como he dicho antes, muy divertido a la par que competitivo para eventos locales y demás. Ha sido todo un placer, un saludo muy grande y gracias por leerme, como siempre.

Abrazo magiquero.

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: