Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola giracomunes!

Tras las prohibiciones al azul de hace un par de semanas, ya se está empezando a ver un ligero cambio en el metajuego. Los mazos que jugaban las cartas prohibidas se están adaptando y estamos volviendo a ver mazos agresivos que habían ido desapareciendo como MonoW Heroic, MonoG Stompy y ese del que voy a hablar, y uno de mis favoritos, fragmentados.

Los fragmentados cuentan con criaturas de los cinco colores, además de tres incoloros, pero la combinación que más se ve en las mesas de juegos es la Selesnya, y es porque son los dos colores que aportan los “lores”, siendo la única raza que cuenta con ellos en Pauper. Empecemos con el análisis: ¡allá voy!

El núcleo

Estos tres fragmentados son de los que hablaba en el párrafo anterior. Son aquellos que hacen que nuestro mazo sea un verdadero peligro. Llevaremos el playset de cada uno de ellos, siendo una quinta parte de nuestra biblioteca.

Estos serán nuestros turno uno. Plated Sliver nos proporciona un punto extra de resistencia que en los primeros turnos puede salvarnos de muchos hechizos rojos y negros.

Virulent Sliver nos da una condición de victoria extra en nuestro juego. Venenoso es una habilidad que pone contadores de veneno, pero solo al jugador. Si hace daño a criaturas, les hace daño de forma normal. Hay que distinguirla de Infectar por eso mismo. Con diez contadores, tendremos la victoria.

Sidewinder Sliver nos da una forma de debilitar a criaturas fuertes y de proteger a las nuestras frente a bloqueadores más pequeños. Además, recordad que, si tenemos varias criaturas con Flanquear, acumularemos los penalizadores.

De estos tres fragmentados también llevaremos los playsets completos.

Lead the Stampede nos va a permitir, en la mayoría de los casos, traernos más de tres criaturas a la mano, teniendo en cuenta que llevamos más de treinta criaturas en el mazo. Además, nos permitirá ir mandando al fondo de la biblioteca el exceso de tierras que podría frenarnos.

Journey to Nowwhere es la herramienta que tendremos contra esas criaturas que el oponente no use para atacar o bloquearnos. Debemos usarlo contra aquellas criaturas que forman parte de la estrategia principal del oponente, como Thermo-Alchemist o Mnemonic Wall.

Vines of Vastwood la usaremos para dar el toque de gracia a oponente haciendo objetivo a esa criatura que ha conseguido encajar daño al oponente o para proteger a alguna criatura que nos interese especialmente proteger.

Con esto y las tierras, ya tenemos el núcleo del mazo construido. Quedaría algo así:

Tenemos entre 51 y 56 cartas ya elegidas. Nos quedan pocas cartas que poder incluir y debemos aprovecharlos al máximo.

Complementos

Sentinel Sliver nos permite tener siempre defensores listos. Esta criatura nos permite hacer frente a otros mazos agresivos.

Spinneret Sliver es el arma perfecta contra Delver of Secrets, las hadas y las fichas de Ave.

Aunque no hay muchas criaturas con Dañar primero en Pauper, que tus criaturas lo tengan ayuda a protegerlas a la hora de atacar.

Mutagenic Growth es una opción si no tienes Vines of Vastwood. Además, al jugarse gratis te permite jugarlo estando con todas las tierras giradas. Irregular Cohort y Winding Way son las nuevas inclusiones potenciales para el mazo de fragmentados. La primera te proporciona dos fragmentados, aunque su coste es algo caro. La segunda ayuda a tener más criaturas en mano, pagando menos maná que Lead the Stampede.

Con estas cartas ya podemos tener una idea de cómo sería la biblioteca principal:

Banquillo

Como siempre, el banquillo dependerá del metajuego, pero las cartas que generalmente usaremos serán las siguientes.

Hoy hablamos de unos de los mazos tribales del formato que pueden volver a las mesas de juego ahora que el aggro puede.

Prismatics Strands es la forma de protegernos a nosotros y nuestras criaturas durante el tiempo que necesitemos para llenar el campo de batalla de nuestra colmena.
Hallow nos ayuda contras esos mazos en los que un solo golpe nos derrotará haciendo que ganemos algo de tiempo.
Ray of Revelation no tiene misterio. Auras, Turbofog, Pestilence serán objetivos de esta carta.

Luminescent Rain es otra herramienta que nos dará bastantes vidas extras si tenemos suficientes fragmentados.
Nature’s Chant es una de las herramientas posibles contra mazos con artefactos. También tenemos otras como Fragmentize, todo depende del metajuego que haya. Si abunda Affinity, Fragmentize es menos eficaz debido a su restricción.
Como ya hemos hablado en otros análisis, Relic of Progenitus es indispensable habiendo tantos mazos que trabajan con el banquillo.

Estas tres criaturas son bastante eficaces para nuestro mazo, a pesar de no ser fragmentados. Las tres servirán para darles algún tipo de protección que nos permita ir avanzando nuestra estrategia, sobre todo contra barajas que pueden eliminar a nuestras criaturas antes de que se hagan fuertes.

¡Y hasta aquí el análisis de una de mis barajas favoritas! En otra ocasión hablaré de las opciones que tenemos si añadimos otros colores, ya que algunos como el azul y el rojo se han llegado a ver con cierta frecuencia.
¡Un saludo y hasta el lunes!

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Pauper. Análisis de barajas. WG Slivers" (1)

  1. […] de lo que nos habló Tumoney. Mientras, el blog seguía dedicando un artículo semanal a Pauper, y PauperHive nos traía otro de los mazos clásicos de este formato, que no es otro que los fragmentad…. Del mismo modo, PauperHive nos quiso introducir a un formato bastante desconocido, como es Pauper […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: