Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hablemos de… KAVUS

Buenas a todos otra vez, soy machicado15, se me ha ocurrido hacer un hilo de artículos hablando de criaturas, pero no de cualquier tipos de criaturas, sino aquellas en las que no han tenido mucho protagonismo en el metajuego y sus mejores cartas. Siempre podéis dejarme sugerencias y darme vuestra opinión. Con esto aprenderemos algunas cositas que quizás no sepamos (yo el primero) de estas criaturas que vamos hablar.

HABLEMOS DE… KAVUS

Los kavu, esas criaturas enormes que seguramente las hayas visto en algunas colecciones, pero que quizás nunca te habías fijado demasiado en ellas. Según Magic story, los kavu surgieron de Dominaria. Se podría decir que son criaturas de tipo monstruosas, habitan normalmente en el bosque  o montañas y suelen moverse de árbol en árbol con sus garras.

No sabría decir si son mamíferos, pero desde luego son carnívoros. Pueden estar perfectamente en algún lago ya que también son habilidosos en el agua, de ahí que haya también arte con dibujos referentes con el agua. Puede haber de todos los tamaños y se adaptan rápidamente a su entorno. No se cortan a la hora de devorar a tus humanos o criaturas inferiores a ellas. Normalmente son criaturas superiores a los cuatro metros, asique no sería fácil para nuestras pequeñas criaturitas darles en  los morros.

Se sabe también que son una especie muy antigua, que debió de entrar en hibernación bajo la superficie de Dominaria. Cuando fue la invasión pirexiana, la magia de Multani los revivió e inmediatamente se dedicaron a luchar en la guerra, Shiv y Yavimaya parecían tener la mayor concentración de Kavu debajo de ellos.

Cuando los Kavu emergieron de sus antiguos nidos, las cadenas de comida se volvió vibrante nuevamente. Se dice que Yavimaya le tomo mil años criarlos, pero que solo demoraron unos segundos para demostrar su valía. Para el Kavu, todos los Pirexianos eran bocadillos. Los Dominarianos lucharon junto a ellos, hasta que los Kavu descubrieron que los Dominarianos eran también muy sabrosos.

Simplemente con verlas se puede saber que son extremadamente fuertes, cartas de debajo de fuerza tres pocas verás. Si te las quieres encontrar en el multiverso con irte a una cueva grande y bien ventilada ya la podrás ver, aunque no te invitará a tomar café precisamente. Veamos alguna de sus mejores criaturas.

Flametongue Kavu: Es de la colección Planeshift,  donde más se editaron de este tipo de criaturas. En su momento no sé si sería buena, pero hoy día en estándar yo si la cogería. Su habilidad nos permite hacer 4 puntos de daño a cualquier criatura, lo que sería destruirla prácticamente. El arte me ha llamado la atención, ya que pareces nuestro Kavu fulminando a una criatura voladora, cosa que la carta no te da esa habilidad. Los Kavu también los veras subidos a una roca, al acecho de cualquier criatura. Esta carta con el tiempo volvería aparecer pero con arte diferente.

Kavu Scout: Una de mis favoritas, este tipo de habilidades me encantan, podemos hacer una autentica bestia de esta criatura. Lo malo que su defensa no varía nada y podrían acabar con el fácilmente. Esta carta es de la colección de Invasions, otra que también abarca muchos Kavu`s. Esta se podría llevar más de una copia porque el coste no es demasiado alto, aunque yo no sepa mucho más allá de estándar no hay que saber mucho para saber que este Kavu puede hacernos mucho daño.

Raging Kavu: Una de las cartas más conocidas de esa colección, si costase un mana menos ya sería indiscutiblemente buena, tiene prisa y también la habilidad de flash, muy buena para quitarnos esa criaturas que nos están complicando la partida aunque con su defensa 1 moriría seguro.

Como veis en las imágenes de los Kavu son criaturas que viven en cuevas, este Kavu estaba esperando dentro de la cueva para pillar por sorpresa al rival con su flash.

Kavu Monarch: Para un deck tribal de Kavu, diría que esta carta es casi obligatoria. Como todos los deck tribales nos hace falta esa criatura que nos dé un plus a las otras del mismo tipo. En este caso no da +1/+1, pero da arroyar. Si tenemos criaturas de coste bajo podríamos hacer de este bicho una gran amenaza. Como dice el texto ambiental, este trasgo  surge de Yavimaya.

Kavu Titan: Una de las primeras veces que surgió la habilidad Kicker. A mí personalmente esta criatura me parece muy equilibrada, sino queremos pagar el coste adicional tendríamos una criatura 2/2 justa para el coste de mana. Pero si estamos holgados de mana tampoco sería mala idea hacer el esfuerzo y agrandar nuestro bichillo.

Kavu Howler: Uno de los ejemplares más grandes de estas criaturas. No es excesivamente fuerte pero nos ayuda a buscar Kavu que podríamos jugarlos luego. Esto viene bien por si en el campo de batalla tenemos poco bichos o queremos buscar el kavu que da arroyar a los otros. El coste me parece exagerado, por lo que con llevar una copia estaría bien, he elegido esta carta porque me parece que la habilidad es esencial para mazos tribales y es de gran ayuda.

Amphibious Kavu: Ya comenté al principio que los Kavu son acuáticos, no tienen cartas azules pero si hacen intervenciones contra otras, aunque no haya ninguna habilidad especifica.  Para mí es la mejor de todas, es muy buena, sin que tengamos que usar instantáneos ni conjuros esta criatura tendrá +3/+3 si es bloqueada o bloquea. Sin duda una comedura de cabeza para nuestro rival que tendrá que usar otras alternativas para aniquilar a nuestro bicho.

Yavimaya Kavu: Invasions está llena de estas criaturas, y una de estas tendría que aparecer en nuestro análisis. Es de coste cuatro, no está mal si le sacamos partido al haber bajado anteriormente otras criaturas, sino hemos bajado muchas todavía nos dice que por cada criatura en juego, podemos ir bajándolas poco a poco. Un autentica bestia que con trabajo en manada con las otras se lo pondremos más difícil a nuestros rivales.

Kavu Glider: Tenia que meterla obligatoriamente, es la única carta creo de Kavu que se usa isla en alguno de sus costes. Es físicamente la más pequeña, parece una rana que estaba encerrada esperando para ser liberada. Con un mana blanco gana +0/+1 y azul podría volar. El coste sobra un mana para hacerla rentable ponerla en tu deck.

Hasta aquí todo os lo que tengo que enseñar sobre estas criaturas que han aparecido en el multiverso pero que quizás no te fijaste en ellas. Un saludo y hasta la próxima.

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

Comentarios en: "Hablemos de… KAVUS" (1)

  1. NIN Nincito dijo:

    Muy buen artículo….viejos recuerdos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: