Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Retomamos nuevamente el estado del Metajuego de Estándar, en un frenético baile al son marcado por los Tier. Si bien es cierto de que el Rey indiscutible permanece inamovible, cada vez son más las barajas y arquetipos que cercan el compás del Rey del Baile. ¿Queréis saber cómo quedan los Arquetipos en este momento? Pues acompañadme por este viaje a través del Multiverso … de Estándar.

Resultado de imagen de MTG Images

Pues una semana más en la que el Aggro y el Midrange siguen creciendo, especialmente Mono Red Aggro. Pero ojo, que poco a poco le va pisando los talones uno de los mazos más completos allá por donde los haya , que no es otro que Esper Midrange. Son estos dos mazos los que actualmente marcan el compás de la Sinfonía llamada Metajuego, pero no son pocos los que quieren destronar a la baraja ganadora. ¿Pero que hace tan especial a estos dos mazos?

Chandra, Fire ArtisanEl primero de ellos, Rey absoluto de la Comparsa, tiene en su haber uno de los Burst más imponentes del formato añadido a un motor de robo para nada inestable. Combinación que no hace si no fomentar un mazo ya de por sí rápido y abrasivo, con una capacidad de recuperación nada despreciable. Lo que hace que muchos mazos sean incapaces de aguantar su ritmo. Mucho daño directo, fácil recuperación de daño y unas criaturas por encima de la media, hacen de este bailarín el rival más fuerte sobre la pista.

He aquí una lista de Mono Red Aggro : Mono Red Aggro

Oath of KayaPor contra, con Esper Midrange tenemos un mazo mucho más estable en cuanto a repuestas posibles pero que sufre sufre contra los mazos rápidos, motivo por el cual Mono Red se mueve perfectamente a sus anchas y Gruul Midrange, el próximo mazo que vamos a ver, está cogiendo fuerza. Es un mazo con muchas vertientes, basado en Hero of Precint One y el dúo de Teferis, aunando todo en una masa bien compacta con ingredientes perfectos para afrontar varias situaicones como Despark, Elderspell u Oath of Kaya.

 

Por aquí una lista de Esper Midrange : Esper Midrange

Domri, Anarch of BolasUno de los mazos que más ha crecido estas últimas semanas es Gruul Midrange, un mazo que en el anterior Metajuego solo encontró su lugar como apoyo a Mono Red (en forma de banquillo) pero que esta vez viene con una fuerza arrolladora. Gracias a las criaturas con Riot como Gruul Spellbreaker o algunas versiones atrevidas con Skarrgan Hellkite, pero siempre con el toque Ramp en el que destaca Domri, Anarch of Bolas y en muchas versiones apoyado por Sarkhan The Masterless. Tenemos un mazo que trae consigo lo mejor de Midrange, deslumbrando en todas las etapas de la partida ya sea en Early, Mid o Late-Game.

Aquí os dejo una Lista Gruul Midrange (con Toque PWs) :Gruul Midrange

Nissa, Who Shakes the WorldCada vez son menos los Mazos Aazorio Aggro que vemos en el metajuego, los cuales no han podido seguir el ritmo de mazos más completos como Bant. Las últimas versiones de Bant Midrange, abrazan lo mejor del Ramp para jugar cartas como Entrancing Melody o Mass Manipulation maximizando sus efectos. Nuevamente es otro Caminante de planos quien domina la situación, tocándole esta vez el turno a Nissa, Who Shakes the World. Un mazo que permite remontar fácilmente las situaciones, en todas las versiones que tenemos disponibles, desde más orientadas a controlar la mesa a otras con un cariz mucho más agresivo.

Hela aquí la versión que más me gusta, con angelitos : Bant Ramp

Arclight PhoenixCasi a la par pondría a los mazos de Izzet Phoenix, que vuelven más fuertes que nunca, con esa combinación de despliegue de hechizos y sus Aves renacidas desde el descarte. Un mazo muy clásico ya, aunque no son tantos los meses desde que vimos nacer este arquetipo, que aúna lo mejor del toque Combo y esa reminiscencia a Storm por la necesidad de encauzar en un mismo turno varios hechizos seguidos. Todos conocemos de sobra este mazo que tantos estragos causa en Modern y que tan buena correlación hace en el formato más joven del Multiverso.

Aquí os dejo una versión de este mazo representando a Ikki : Izzet Phoenix

Command the DreadhordeOtro mazo que me gusta, aunque ha ido perdiendo fuelle es Dreadhorde. Este mazo que mezcla el Pack de Explore con nuevamente el toque Ramp y una combinación explosiva de caminantes, roza nuevamente el Combo para dar fruto a un mazo Midrange muy interesante; probablemente el mazo que mejor abandera el efecto Snowball del formato (esto es, de generar una fuerza constante y evolutiva que se hace difícil de controlar a cuanto más tiempo se deje a sus anchas). Pero que, al igual que ha ocurrido con otro mazo que apuntaba maneras como Jeskai Walkers, ha quedado desbancado por mazos menos codiciosos y que resultan mucho más estables de cara a afrontar eventos.

Aquí os dejo la versión de Dreadhorde que estoy jugando ahora mismo : Four Color Dreadhorde

Nicol Bolas, the RavagerY por último hacer mención a los mazos de Grixis que están cogiendo fuerza últimamente, muy agradables de jugar y que proablemente se asienten como el arquetipo de control predilecto, ahora que Esper Control ha decidido tomarse unas pequeñas vacaciones (A ver si ahora que dejan de verse los mazos puramente Walkers, retoma su posición). Caso contrario al que está sucediendo con Nexus, y su tendencia a la baja. Son mazos, estos Grixis, que se apoyan en criaturas como Nicol Bolas, a diferencia de otros mazos Control más puros.

Aquí os dejo una lista de Nicol Bolas, que encabeza Grixis Control: Grixis Control

En definitiva, seguimos con un metajuego muy poco parado y muy variado y divertido. Esto da pie a que cada semana, salvo los dos mazos más fuertes, nos encontremos con nuevas vueltas de tuerca a estrategias que parecían consolidadas o desaparecidas. E incluso con ideas nuevas.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: