Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de los cartones, @almonzant al habla y hoy os traigo un nuevo análisis de un mazo que a mi, personalmente, me vuelve loco y lo veo tremendo. Se trata de un mazo que se denomina Mono-White Mate, protagonizado por el todopoderoso Compañero de manada de Ajani. Os dejo por aquí la lista que juego yo en el arena y os voy a explicar un poco sin enrollarme mucho cómo funciona el asunto, empecemos.

Ajanis-Pridemate-War-of-the-Spark-Art

El mazo pertenece al arquetipo Aggro y se basa sobretodo en bufar al Pridemate, pudiendo convertirse fácilmente en un 6/6 en turno tres sin mucho esfuerzo, es un bicho que poco a poco se va a ir haciendo más grande cada turno y por supuesto acompañado de criaturas baratas que tienen sinergia ya sea con la Habilidad de vínculo vital o teniendo alguna especie de habilidad que favorezca la ganancia de vidas de alguna manera. Cada vez que ganemos vidas le pondremos un contador +1+1 al Ajani, cosa que en este deck es la mar de sencillo. Funciona especialmente bien en los combates de best of one en el Arena ya que las Mono-red normalmente no llevan Tibalts de Mainboard así que podremos lidiar con ellos perfectamente bien. sin más dilación os dejo con la lista que yo mismo juego en el Arena, y espero que os sirva de algo y sobretodo que la probéis. Vamos sin banquillo, pues está diseñada para best of one como he dicho con anterioridad, así que el banquillo lo dejo a vuestro gusto.

Criaturas:

Compañero de manada de Ajani, 4xAjanis-Pridemate

Orador Apasionado, 4x

Halcón de sanador, 4x

Corcel de Diamante, 2x

Testigo perseguido, 3x

Vanguarda leonina, 4x

Mentor de los Mansos, 1x

Ángel resplandeciente, 2x

Líder de guerra Leonino, 2x

Como habréis podido comprobar, el mazo lleva muchísimas criaturas, todas bastante baratas en cuanto a coste de maná, por tanto, podremos llevar un ritmo bastante rápido de la partida pudiendo bajar lo que creamos necesario para hinchar la mesa lo más pronto posible. La sinergia que existe entre todas las criaturas es bestial, tenemos el Corcel que irá sumando vidas cada turno a nuestro favor y hinchando al Ajani, tenemos la Vanguardia Leonina que todos los turnos se bufará ella sola e hinchará al Ajani, etcétera y un largo etcétera. El mazo está totalmente encarado a ir ganando todas las vidas que podamos e ir hinchando a nuestro protagonista y a la mínima que os deis cuenta tendréis en mesa un 14/14 sin mucho problema. Vamos con los hechizos que tenemos para proteger los nuestros y el removal con el que contamos.

Prisión carcelaria, 2x 372439.jpg

Historia de Benalia, 2x

Sellar, 3x

Formación inquebrantable, 2x

Recibimiento de Ajani, 4x

Los removals que tenemos no son muchos pero son suficientes para quitarnos de en medio algo que nos moleste en determinado momento y como no, la guerra de la chispa nos prestó este nuevo anillo del olvido que pincha Walkers, así que no podemos pedir mucho más. Sellar a modo de instant no deja de ser como cualquier otro removal que exista en el formato ya que con flash podemos esperar que el bicho tapee para atacar y así poder hacerle objetivo. Benalia es un cartonazo y todos lo sabemos, ha estado en auge todo el formato y no deja de ser una carta que nos va a ir metiendo bloqueadores y así quizá poder ganar alguna vida extra con las cartas mencionadas anteriormente. Para protegernos tenemos la Formación inquebrantable, a modo de instant dar indestructible a nuestros bichos puede darnos la partida en alguna que otra ocasión si enfrente nos juegan una Ira de Kaya por ejemplo. Poco más que hablar sobre el Recibimiento de Ajani, por un maná probablemente sea el mejor turno uno que tenemos en el mazo. Indispensable.

El deck consta de Veintiuna Llanuras. Y como he dicho, es un mazo muy divertido y sobretodo es bueno, para lo que vale, es bueno, y sobretodo, muy divertido. Ya me contaréis.

Espero que os guste.

¡Saludos!

Ya puedes comprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Standard análisis: Pride Mono-White." (1)

  1. Pablo Jesús Martinez Palomares dijo:

    Pues aunque el mazo tiene buena pinta, yo, personalmente lo he estado probando, y creo que tiene un winrate de alrededor del 20-30%. Si, contra aggro ganas fácil, sobre todo contra burn (contra white weene, ya la cosa cambia, sueles ganar, pero no siempre). Contra mazos tempo como monoblue, la tienes casi difícil, quizás ganas en un 50%. Pero contra midrange pierdes más que las que ganas, no muchas más pero mínimo es un 60-40 en contra. Ahora, contra control, ya sea esper control, o grixis control, el resultado es el mismo, 0% de winrate (desde que publicaste el post y me hice el mazo, habré jugado unas 15 partidas contra control, y han sido todas, sin excepción, derrota, incluso con manos muy buenas). Control simplemente te destroza sin que puedas hacer absolutamente nada para evitarlo.

    ¿El mazo es divertido? Mucho. ¿Recomendaría hacerse este mazo? Solo si tienes las cartas, si tienes que gastar wildcards en él, no, para nada.

    Muchas gracias por traernos el análisis del mazo, pero creo que voy a terminar borrándolo y seguir con los que tenía antes, son bastante más seguros incluso los que no son tier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: