Tu tienda y blog especialistas en MTG

PRIMEROS SPOILERS M20

Muy buenas a tod@s, Caminantes. No hemos dejado aún de abrir sobres de Modern Horizons, y ya tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo Core Set para Estándar. Esta práctica recién retomada por Wizards, permite un pequeño descanso en el año presentándonos una ampliación más amigable para el bolsillo y un punto de entrada perfecto para nuevos jugadores. No obstante, en estas ampliaciones también tendremos cartas más que interesantes y como siempre desde el Rincón del Magic os vamos a traer nuestras opiniones personales. Y recordad, que la semana previa a la presentación, haremos la semana de Lo Mejor para Limitado

PRIMEROS SPOILERS DE CORE SET M20

Resultado de imagen de MTG Core 20

Son muchas las cartas mostradas en estos dos primeros días y, como siempre pasa con estas colecciones, debemos de verla como un nexo o amalgama dentro del formato. Pero, por lo que vamos de camino hasta la presentación, no serán pocas las cartas que se nos presten interesantes.

Pero, ¿Qué es lo que nos viene como premisa en este nuevo Set? Como siempre, tenemos una cantidad de re-ediciones interesantes, así como cartas nuevas que fomentan o mejoran nuevos y viejos arquetipos. Pero, con este impulso inicial de previas con la que  nos han bombardeado en las primeras horas de inicio de la temporada de Spoiler, vamos a hacer un pequeño resumen de lo más interesante que hemos visto (bajo mi punto de vista) y hacer más ameno el artículo.

Parece que nuevamente quieren hacer un empuje a fomentar los mazos «tribales» o temáticos, siendo esta vez Elementales que se unen a los habituales Ángeles o Goblins. Y no nos podemos olvidar de Demonios y Dragones que siempre son bien recibidos, especialmente por los jóvenes caminantes que se integren al Multiverso. No os voy a negar que estas son ampliaciones mucho más sencillas, no en cuanto a diseño, si no en cuando a impacto en el Metajuego pero siempre vamos a encontrar joyas ocultas que hagan que merezca la pena la ampliación. Y ojo, por que esta vez mi amado Banquillo recibe cartas más que prometedoras, no solo para el actual Estándar, si no también de cara al próximo formato «Extendido» que abanderará MTG Arena tras la rotación de Septiembre.

Uno de los mejores añadidos, sin lugar a dudas, son las re-ediciones (salvo en el caso de la Roja) de las Leyline, especialmente en el caso de la Blanca y la Negra. Hoy por hoy, tener Hexproof es toda una salvaguardia y ya no solo pensando en la parte de daño directo, si no a la de disrupción o deckeo, por no mencionar lo ampliamente famosos que se vuelven los mazos como Izzet Phoenix o basados y apoyados en Command the Dreadhorde . Estas dos líneas darán un nuevo enfoque a los banquillos y nos acompañaran fácilmente durante todo su periplo en Estándar, por no mencionar el nuevo formato que en breve tendremos. Otra re-edición muy pero que muy interesante es el Goblin Ringleader, una carta que usamos muchos en Legacy para jugar Goblins y que estábamos esperando desde hace mucho tiempo su entrada a Modern para los amantes de los Pieles Verdes; y hemos de tener en cuenta que en Estándar también podemos montar una baraja agresiva (de hecho ya las hay) tribal en su seno. Tenemos otras cartas que vuelven, como Desfigure o Disenchant (gracias Wizards) las cuales pueden ser fácilmente incluidas en nuestras barajas, o el más reciente Thrasing Brontodon que ahora no nos dejará en Septiembre.

Pero, volviendo al tema de los importantes banquillos y con miras puestas incluso en Modern, encontramos cartas como Devout Decree e incluso mejores aún como Veil of Summer. No creo aún que lleguen a traspasar fronteras de formatos, aunque Veil of Summer sí que puede tener posibilidades. Son un ciclo de cartas «anti-Color Específico» que no deberían de dejarte indiferente. Y, mirando más a Modern si continúa Dredge al alza o Death´s Shadow, tenemos Legion´s End como posible carta tech. Aunque realmente, dudo mucho que finalmente vea juego.

Como cartas nuevas interesantes, de momento hay alguna destacable o por encima de la media. Personalmente me gusta mucho el Vampiric Tutor, Sheming Symmetry . Todos los tutores deben ser mirados con lupa por la palabra combo escrita en ellos. Nuevamente, no será complicado encontrar alguna manera de que esa carta encima del mazo del oponente, se vaya al cementerio. ¿Qué problema le veo? Que sin motor de robo, o de deckeo, será el Rival el que haga el primer uso de la carta buscada, lo que le puede otorgar cierta ventaja. Una carta que es arriesgada de jugar si no orientamos bien el juego entorno a ella. Otra carta que personalmente me ha gustado mucho es Field of The Death. No es una carta que entre por los ojos pero que, viendo la base de maná que hay actualmente en muchos mazos pseudocontrol (Como Esper Tempo), no es complicado ver listas con siete u ocho tierras diferentes. Y el poder jugar criaturas  incontrarrestables pueden poner el peso de la balanza en un jugador u otro. Y quizá el nuevo Ajani, Strenght of the Pride vea también juego, ya que permite poder poner cada X turnos esos Ajani Pridemate que tan buenos resultados dan (y más, cuando el de M19 rote).

Del resto de cartas, aún no he encontrado ninguna que en el actual Estándar o para Modern puedan llegar a ver juego, aunque la nueva Chandra, Awakened Inferno me llame la atención así como Chandra´s Regulator. Como os dije al principio, es una ampliación diseñada para ser un pequeño punto de inflexión entre las ampliaciones importantes, y que salgan algunas cartas que vean juego ya sea en Banquillo como en Mazo Principal, ya es toda una buena noticia. Y aún quedan muchas cartas que mostrar.  Ah, sin olvidarnos de que Starfield Mystic pueda ser un indicativo de que la ampliación de Diciembre (ya que la de Septiembre será un plano nuevo) pueda ser una vuelta a Theros.

¿Y a vosotros, qué os está pareciendo este primer acercamiento a M20? Recordad que espero vuestros comentarios en el Blog o a través de mi cuenta de Twitter.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus cajas y sobres de Modern Horizons

El-rincón-de-Magic-web.png

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: