Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dimos el pistoletazo de salida en el Blog a los Spoiler de Core Set 20, el cual le tenemos a la vuelta de la esquina. Y hoy toca analizar las cartas más interesantes que nos han mostrado a lo largo del día, cómo se presenta el MC III de las Vegas de este fin de semana, y los cambios en las Promos . Así que id preparando vuestra Chispa, que vamos a viajar por el Mulverso. ¿Me acompañáis?

Resultado de imagen de MTG Core 20

CORE SET 2020 – SEGUNDA REMESA DE SPOILERS

Os voy a ser sinceros. Desde aquel Core llamado X (Décima Edición), no me había sentido tan ilusionado por un Core Set en mucho tiempo. No es que sea revolucionario, no nos vamos a engañar, pero sí que trae unas cuantas cartas muy interesantes, algunas de las cuales llegan un poco tarde. Como os comenté ayer, están dando un fuerte empuje a las temáticas tribales como Dinosaurios , Elementales, Ángeles o Goblins (y faltarán por ver algún Demonio y Dragón) , pero no se han olvidado de algunos que han gustado en los últimos años como Vampiros. Un apoyo que nos hubiera venido genial durante Ixalan. Pero vamos a ver cuáles son esas cartas que más me han gustado de las mostradas hoy.

Mu Yanling, Sky Dancer es un nuevo Caminante con un coste atractivo, pero que durante el primer turno solamente podemos utilizar una de sus habilidades. Hemos visto más caminantes con anterioridad con habilidades similares, como Liliana, y no son nada malas. Pero creo que el no poder utilizar la habilidad de plantar un 4/4 que vuela, o bien esperar cuatro turnos para su Ultimate la hacen demasiado lenta. No dudo que sea un Pepino de Emblema, pero hay que lidiar mucho para llegar a él con un efecto no demasiado potente. Aún así, muchos mazos controleros pueden tener en ella un nuevo apoyo y abusar de su emblema, con lo que no descartaría que viera juego. ¿Que no entendéis el Japonés? Pues su Ultimate nos da un Emblema en el que cada isla puede ser girada para robar una carta. Su +2 otorga hasta nuestro próximo turno un -2/-0 a una criatura y le quita las ganas de volar, mientras que su -3 planta un 4/4 Ave con volar en mesa. Una carta interesante que puede ayudar a los mazos de control a frenar mazos Midrange, y con un Ultimate devastador.

Como esta es una ampliación que vemos que está dando mucho soporte a los banquillos, viene una carta muy necesitada para las barajas Rojas, especialmente útil para limpiar esos molestos Teferi que tanto daño hacen a esa baraja. E incluso en mazos Jeskai, por ejemplo, lo vamos a ver muy bien. ¿De qué carta hablo? Pues de Fry, una carta que más allá de su simbólico e impactante dibujo tiene un Wording de lo más interesante y es que no puede ser contrarrestado. Pero más allá de eso, esos cinco puntos de daños capaces de lidiar incluso con Lya Dawnbringer, son más que suficientes como para tener en cuenta esta carta en nuestro banquillos. Y más sabiendo lo fuerte que están siempre los mazos UW Control o Tempo (y en este caso, Esper).

Otras cartas que me han parecido muy interesantes, aunque llegan tarde, son las que apoyan temáticas que despuntaron en Ixalan , como Vampiros o Dinosaurios. El nuevo Sorin, más allá de un dibujo que creo que no le pega nada (a lo Stark), me parece un gran cartón para hacer despuntar a la baraja de Vampiros. Lo malo, es que estamos hablando de una baraja que no llega actualmente a Tier 2 y que debe de recibir mucho apoyo en esta ampliación, pensando también que en Septiembre rota Ixalan al nuevo formato Extendido.

Y en la parte de Dinosaurios tenemos dos cartas con muchas buenas intenciones, como Rotting Regisaur (que además es Zombie) y nos puede plantar fácilmente en turno dos un 7/6 …. eso sí, nuevamente sin habilidad evasiva. Pero que demonios, que si no podemos descartar no se muere…. Una carta de esas que hay que seguir por si acaso dieran la campanada en una BG Midrange. Mientras que con Marauding Raptor y los Domri tenemos un toque Ramp ya más que temible, aunque es una lástima que llegue cerca de la salida del formato de Enrage. Con todo, siguen siendo cartas muy interesantes, especialmente la primera por lo desproporcionado que pueda ser y la capacidad de tirar cartas al Cementerio de manera controlada (que puede ser en algunos mazos un punto a favor).

Por último, si ayer ya os iba comentando que esperaba volver a Theros en Diciembre, han reeditado los Templos de Theros (o parte de ellos), añadiendo algunos colores que no tuvimos en el ciclo. A día de hoy estas carta no son gran cosa debido a que tenemos mejores tierras, pero hemos de mirar este Core 20 como una base para el próximo Estándar y tener en cuentas que las tierras de Ixalan y Dominaria nos abandonan este Otoño. En su día vieron juego, ya que no es nada despreciable ese Scry … ¿Pero volverán a ver juego? Yo creo que depende de las tierras “duales” que saquen en el nuevo plano, pero sí que pueden ser un comienzo para el nuevo Estándar que tengamos, como apoyo a las Shocklands.

MC III BREAKDOWN

Pues este fin de semana volvemos a tener un Mythic Championship retornando a Estándar. Arriba, en la imagen, podéis ver la cantidad de Arquetipos que van a ser jugados por los representantes de la MPL y los Challengers de los MCQ. Que Esper Control, o como lo llamamos más comúnmente Esper Tempo, es el mazo más fuerte a día de hoy no deja lugar a dudas. Y esto se ve reflejado en este MC III (nada que ver con la pantomima de la MPL de los fines de semana). Como contraste, quiero añadir que si bien tenemos muy pocos Mono Red Aggro, los cuales van perdiendo fuerza en parte a esta Esper Control, me sorprende no ver más Gruul Midrange el cual me parece una de las composiciones más estables del formato. Izzet Phoenix ha vuelto a ganar fuerza con el paso de las semanas, y finalmente Bant Ramp se consolida como una de las apuestas más fuertes del formato, especialmente gracias al buen abuso de los Immortal Sun que impiden el desarrollo de los mazos más fuertes de Estándar. Entre ellas tenemos también a Esper Hero (o Midrange) que ya viene clamando desde hace varias semanas que es uno de los firmes candidatos a “Mejor Mazo” y la ya clásica Aazorios Aggro , o White Weenie en función de la composición.

Lo mejor de este metajuego es la gran variedad de mazos que tenemos, pero es cierto que es mucho más complicado prepararse un buen banquillo debido a lo que pueda llegar a surgir, al no estar tan definido como en Modern (en la que aún más mazos existen, pero no es tan complicado el banquillo – por el conocimiento más exacto de las posibilidades). Esto hace que, si bien tenemos un Metajuego muy vivo, a muchos Pros les resulte complicado el entrenamiento de cara a este tipo de eventos. La lista completa, os la dejo a continuación:

Arquetipo Cantidad % MPL Challenger
Esper Control 17 25.00% 12 5
Esper Hero 9 13.24% 6 3
Izzet Phoenix 9 13.24% 2 7
Bant Ramp 8 11.76% 4 4
White Aggro Variants 6 8.82% 3 3
Mono-Red Aggro 5 7.35% 1 4
Gruul Midrange 3 4.41% 2 1
Simic Nexus 3 4.41% 1 2
Sultai Dreadhorde 2 2.94% 0 2
Grixis Bolas 2 2.94% 1 1
Bant Midrange 1 1.47% 0 1
Jund Warriors 1 1.47% 0 1
Selesnya Tokens 1 1.47% 0 1
Simic Ramp 1 1.47% 0 1
Total 68 100.00% 32 36

CAMBIO EN LAS PROMOCIONALES

Resultado de imagen de MTG Core 20

Ya sabéis que se vienen grandes cambios a las promocionales de las tiendas, y sobretodo en cómo estas tendrán libre potestad a la hora de repartirlas. Eso sí, dependiendo del número de jugadores habituales a sus eventos, así recibirá la tienda en cuantía similar. Es decir, el Status de Tienda.

Pero vamos a lo importante, ¿Qué incluyen estos sobres y a qué sustituyen? Sustituyen a todo sobre y promocional que teníamos antes, ya fuera Open House, Draft Weekend , Magic Weekend o Friday Night Magic. Y lo más importante, en su interior encontraremos cuatro cartas, divididas en cuatro “Slots”.

El primer Slot tendrá una carta con una Estampa Promocional (el Símbolo de Magic) de cualquier Rara o Mítica de Core Set 2020.

El Segundo Slot tendrá un porcentaje para ir a una lista de cartas u otra. Hay un 75% de probabilidades que esta carta sea una Rara o Mítica con Estampa promocional dentro de esta lista: Aquí podéis verla . Y un 25% de que se trate de uno de los tan ansiados Caminantes con Arte Japonés de War of The Spark

El Tercer Slot tendrá una carta de tierra bñasica con arte alternativo (y precioso).

Y el Cuarto Slot contendrá una de las cinco cartas promocionales de Core 2020, con el mismo tipo de carta que las “antiguas” FNM Promo. Estas son: Corpse Knight, Negate, Disfigure, Flame Sweep y Thrashing Brontodon.

Y hasta aquí el resumen de lo que ha ocurrido estos últimos días entorno al inminente retorno del Core Set de este año. ¿Qué os está pareciendo el actual Estándar y todo lo que esta moviendo a su alrededor?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precompar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: