Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a to@s, Caminantes. Vaya fin de semana hemos tenido, con un fantástico Mythic Championship (aunque con lastres a causa del barajador)  y un comienzo de semana que ya nos ha dejado el Spoiler Completo de Core Set 20. Vamos a dar un repaso a lo que nos han dejado estos últimos días el formato Estándar y recordad que la semana que viene Raúl y un servidor os traeremos día a día lo mejor de cada color para afrontar las presentaciones de M20.

MC III – LAS VEGAS

Resultado de imagen de core set 2020

Menudo nivel hemos tenido en este Mythic Championship, y cuya victoria viene de la mano de uno de los Challengers, Matias Leveratto. Y lo ha hecho con un mazo del que muchos se habían olvidado, y que estaba un poco de capa caída en cuanto a los standings de las Ligas de MTG: Online y MCQs. En un Evento reinado claramente por Esper, bien sea Control (en su mayor parte) o Hero (en menor medida) y que supieron dominar gigantes del mundo profesonal de Magic como Kai Budde o Brad Nelson, hemos visto cómo contra todo pronóstico el mazo dominante (Esper Control o Tempo) no dio el Do de Pecho esperado y el mazo que había quedado poco a poco en el recuerdo, Nexus, ha dado la campanada gracias a un gran jugador. Pero no todo fue un camino de rosas y maravilla para nuestros ojos, ya que vimos muchas jugadas mal elaboradas como las últimas partidas de Lee Shi Tian que le costaron la derrota, en comparación de las magistrales jugadas de, por ejemplo, Kai Budde o el mismo ganador del torneo, Leveratto, así como un Suffler de Arena que nos dio turnos muertos y partidas regaladas.

A continuación os dejo con las dos partidas de la Final, muy interesantes ambas, especialmente la segunda.

Juego 1 de la Final:

Juego 2 de la Final:

Y a además, os dejo una de las partidas que más disfruté, con una jugada magistral de que os dejará impresionados y que implica el icónico Elder Spell. En esta partida, vamos a ver el choque de Shota Yasooka , uno de los mejores Deckbuilders frente a la Experiencia y planificación de Kai Budde.

Respecto a lo que nos deja el evento, hemos visto muy buena representación de muchas de las composiones, aunque finalmente tenemos lo más clásico (con lo que comenzamos la Guerra de la Chispa) como los mazos más influyentes del torneo: Esper Hero, Mono Red Aggro, Mono White Aggro y Nexus.

A continuación os dejo dos de los mazos que más me han gustado del torneo.

El primero de ellos es el de Shota, en una Esper Tempo con más toques control de lo habitual y con un bonito Combo que concierne a Bolas Citadel y Revitalize. Como no podía ser de otra manera, los dos Teferi circunscriben una baraja muy completa y con muchas posibilidades de adaptación durante la partida, por no hablar de un banquillo perfecto para suplir las contras de Mazos Control y Agresivos.

Sin título 2

Mientras que la baraja de Matias Leveratto, es una clásica Simic Nexus, pero con el apoyo de Nissa Who Shakes the World y las inestimables Tamiyo. Un mazo que, dentro de lo clásico, ha dado la sorpresa nuevamente y reclamando su posición en el Metajuego actual. Sin título

ULTIMOS SPOILER DE CORE 20

Resultado de imagen de core set 2020

Como ya os comenté la semana pasada, este Core 20 me está pareciendo muy interesante y probablemente el mejor desde aquel maravilloso X (décima edición). Este nuevo Core se plantea doblemente importante por que por un lado debe de ser una argamasa para asentar el nuevo e impredecible Estándar, y por otro una forma perfecta de añadir cartas que puedan regular el nuevo Formato Extendido que tendremos en Septiembre (que no quedan más que tres meses para conocer todos los detalles). Como ya vimos, están reeditando muchas cartas que supondrán un buen refuerzo para asentar un banquillo cómodo y contra muchas respuestas en ambos formatos, tales como las Leyline blanca y negra, o el reciente Grafdigger´s Cage.  Pero también tenemos cartas nuevas la mar de interesantes, mostradas también estos últimos días, como puede ser un nuevo Disallow algo más específico pero con un coste menor; Tale´s End, o una carta perfecta para poder Combar e incluso como refuerzo a nuestras criaturas o caminantes (e incluso tierras o artefactos que sacrifiquemos), llamada Broughtback. También nos van a llegar cartas muy intersantes como Lotus Field (aunque tendremos que ver si tendrá o no juego, y si compensa la ruptura de dos tierras), o Kethis, The Hidden Hand con muy buenas sinergias con los caminantes y legendarios Jund (ojo a lo que se pueda sacar de aquí). También tenemos cartas con sabor a Combo como Mystic Forge, para jugar con cacharros de una manera similar a Experimental Frenzy, o la nueva Vivien que viene pisando fuerte y con una promesa de dar más importancia a las criaturas con habilidades específicas para los banquillos . En definitiva, se nos viene una muy interesante colección básica para sacarnos los cuartos, con cartas muy pero que muy interesantes y que abrirán los nuevos frentes de los próximos mazos del nuevo Estándar y que ayudarán a consolidar y asentar el próximo formato Extendido en MTG Arena (a la espera de saber si será oficial también en Físico).

¿Y a vosotros qué os está pareciendo esta nueva expansión?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precompar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

 

Anuncios

Comentarios en: "MTG ARENA & STANDARD : CORE SET M20 (Spoiler Completo) + MC III – Las Vega" (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: