Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayér dábamos un repaso al MC III de las Vegas y los últimos Spoiler mostrados de M20, la cual la semana que viene ya la tendremos entre nosotros. Y, que mejor mazo que traeros para este jueves, que Simic Nexus. Sí, esa versión que el Challender Matias Leveratto ha llevado a lo más alto del Mythic Championship de las Vegas, contra todo pronóstico. Y es que el mazo no ha estado nunca muerto u olvidado, si no que estaba latente esperando la oportunidad de comerse a sus presas. Vamos a desgranarlo de manera rápida y sencilla.

SIMIC NEXUS

Sin título

PREMISA DEL MAZO: La idea del mazo es para todos ya conocida. Hemos de buscar un final de turno con una generación de maná abusiva, y poder jugar varias veces la habilidad de Azcanta y buscarnos los Nexus of Fate hasta crear una situación de turnos Infinitos con los que rematar a base de las Tierras Elemental que nos crea Nissa o bien el ejército que nos viene en forma de Amass. Para ello, tendremos varias herramientas con los que no solo robar y profundizar el mazo, si no que nos aseguraremos de llegar vivos a esa situación. Vamos a mirar cada una de sus partes. 
LINK A ARENA: Simic Nexus

CAMINANTES DE PLANOS: 6

3 Tamiyo, Collector of Tales
1 Nissa, Who Shakes the World
2 Narset, Parter of Veils

La parte de los Caminantes es fundamental en el desarrollo de la partida. Desde las dos TAMIYO COLECCIONISTA DE HISTORIAS / TAMIYO COLLECTOR OF TALES (LA GUERRA DE LA CHISPA)copias de Narset, que nos permiten controlar el robo del oponente y nos otorgan una nueva forma de ahondar en el mazo, hasta Tamiyo con el mismo objetivo; buscar la carta y pieza clave del combo y tener una forma adicional de reutilizar los recursos del cementerio. Y, una de las incorporaciones más interesantes, la Nueva Nissa (ya no tan nueva), que permite tener una condición de victoria sencilla una vez hemos creado una situación de turnos encadenados sin posibilidad de respuesta de nuestro adversario. Son, como veis, muy pocos pero todos ellos forman cual pieza de relojería una parte vital del funcionamiento del Combo.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 21

1 Callous Dismissal
4 Opt
1 Blink of an Eye
4 Growth Spiral
3 Chemister’s Insight
4 Nexus of Fate
4 Root Snare

En la parte de hechizos instantáneos y conjuros, más allá de los Nexus of Fate que dotan NEXO DEL DESTINO / NEXUS OF FATE (M19 BUY A BOX PROMO)del nombre a la baraja y son nuestra “masa madre”, encontramos un motor de robo bastante estable que ayudará a ir cogiendo de nuestra mesa de trabajo (el mazo) todas las piezas en el momento que necesitemos, sin estar agobiados con el Top Deck. Cartas como Growth Spiral nos dan además un toque de Ramp que sienta de maravilla, mientras que tenemos otras más sencillas como Opt o Chemister´s Insight. Incluimos alguna carta “defensiva” o trucos como Blink of an Eye o de mayor importancia como Callous Dismissal y su Amass, y la que será nuestro salvavidas; Root Snare. Sin esta última carta y su efecto “niebla”, no podríamos llegar a tener esa ansiada situación de turnos infinitos que buscamos.

ENCANTAMIENTOS: 7

3 Search for Azcanta
4 Wilderness Reclamation

RECUPERACION FORESTAL / WILDERNESS RECLAMATION (LA LEALTAD DE RAVNICA)Y en esta ocasión, los encantamientos tienen mucho más peso que en otras barajas. Search for Azcanta no solo nos ayudará a ir descartando cartas que no nos sean útiles, si no que será nuestro principal mecanismo para buscar y abusar de los Nexus of Fate. Intentaremos siempre jugar su habilidad varias veces por turno, y para ello es donde entra en escena Wilderness Reclamation y su capacidad de generar una ingente cantidad de maná capaz de asumir varios Nexus of Fate por turno así como la mencionada habilidad de Azcanta de manera recursiva. Dos bombas de relojería capaces de amedrentar a cualquier jugador que no sea lo suficientemente rápido para frenar todo el mecanismo.

TIERRAS: 26

3 Memorial to Genius
5 Island
4 Breeding Pool
4 Hinterland Harbor
5 Forest
3 Blast Zone
1 Mobilized District
1 Simic Guildgate

ZONA DE EXPLOSION / BLAST ZONE (LA GUERRA DE LA CHISPA)También es muy interesante la parte de las tierras, formando no solo nuestra base de maná y esqueleto fundamental del mazo, si no que incluimos varias copias de otras tierras con objetivos más amplios. Memorial to Genius terminará de redondear nuestro motor de robo (por que nunca es malo tener de más), pero lo más interesante viene con Blast Zone, donde nos moveremos cómodamente entre los costes 2-4 y limpiaremos la mayor parte de amenazas del formato y una única copia de Mobilized District que, al igual que Nissa o Callous Dismissal , se convertirá en otro de los ejes para poder cerrar la partida y no se nos vaya por tiempo.

BANQUILLO: 15

1 Nissa, Who Shakes the World
2 Crushing Canopy
3 Negate
4 Paradise Druid
3 Biogenic Ooze
2 Bond of Flourishing

CIENO BIOGENICO / BIOGENIC OOZE (LA LEALTAD DE RAVNICA)Y entra en escena el importante banquillo. Una copia adicional de Nissa si hemos de orientar la partida a un toque más Midrange o necesitamos un Boost a nuestro maná. Crushing Canopy permitirá defendernos de los Ixalan Binding (Que tienen tendencia a parchear los Wilderness Reclamation) , a la par de quitarnos molestas criaturas como las Krasis e incluso en Mirror Matchs para atacar sus Azcanta o Reclamation. Negate contra barajas como Esper (especialmente Tempo) será una de las mejores defensas. Por otro lado tendremos las cuatro copias de Paradise Druid y los tres Biogenic Ooze si necesitamos orientar el mazo a Midrange y especialmente a romper el banquillo del oponente si este lo usa para romper nuestro Combo en Exclusiva, dando ese golpe de incertidumbre de cómo se desarrollará el juego 2 o 3. Y por último, una nueva herramienta de profundizar el mazo, de la mano de Bond of Flourishing, que además nos dota de un pequeño colchón de reposo a nuestras vidas, compenetrándose con Root Snare a la perfección contra barajas más agresivas.

Y hasta aquí el mazo de la semana, una baraja muy funcional y complicada de dominar. Lleva mucho tiempo entre nosotros y Leveratto ha sabido exprimir todo el juego que puede ofrecer, devolviendo nuevamente al podio a los mazos de Control.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precompar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: