Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos otra vez, soy machicado15. Esta vez os hablaré de un deck que me está haciendo pasar buenos momentos en MTG Arena. Es un mazo pensado para disfrutar y para pasarlo bien con la última colección y sus nuevas habilidades. Vamos allá.

MONO BLACK  ZOMBIE AMASS

PREMISA DEL MAZO: El objetivo principal es crear los tokens zombies mas fuertes como no sea posible y aniquilar a los planeswalker que nos encontremos (que nos lo encontraremos) y criaturas que nos inpidan el paso. El planeswalker que he elegido es Angrath, Captain of Chaos.

Angrath, Captain of Chaos. Tenemos también algún encantamiento que nos meterá tokens. Con esta vista general vamos a analizar las principales cartas del mazo y como combinarlas. Con Dreadhorde Invasion nos dará el principal objetivo del mazo, hacer el token zombi más fuerte posible. Este encantamiento me gusta especialmente porque aunque nos maten al zombi, este encantamiento al turno siguiente ya nos ha puesto otro token y de esta forma no dejamos la mesa nunca vacía. Con instantáneos como Bleeding Edge podremos destruir ese bicho que nos está estorbando, o en caso de no haberlos podemos hacer Amass 2  simplemente.

CRIATURAS: 12

4 Death Baron

4 Lazotep Reaver

4 Vizier of the Scorpion

Con 12 criaturas a simple vista parecería poco estando el metajuego con tantas criaturas fuertes, pero Lazotep Reaver ya nos está dejando el primer token de la partida. Yo siempre prefiero jugar esta criatura la primera ya que nos deja otra adicional, y cuanto antes empecemos a enrolar mejor. Cuando ya hayamos atacado o podido despejar el camino para nuestro ejército, podríamos atacar, es importante no volver a tener que empezar a enrolar otra vez porque nos relentecería el juego mucho.

Vizier of the Scorpion parecería que exactamente igual que la anterior, pero tiene un toque mortal que nos quitaría esas criaturas tan grandes que se nos escapa de las manos. Mas adelante con conjuros podría ser buena idea sacrificar esta criatura para destruir a otra, pero si lo podemos evitar mejor porque dejaríamos la mesa cada vez mas vacía y el objetivo es dejarla la más llena posible dentro de las posibilidades.

Cuando podamos ya bajamos Death Baron para que nuestros zombis se hagan más fuerte, esta criatura no es legendaria, asique podemos bajarla más de una vez y dopar a nuestros bichos. Nunca ataquéis con ella, es la esfinge de nuestros bichos, hay que protegerla lo máximo posible.

ENCANTAMIENTOS: 5

4 Dreadhorde Invasion

1 Open the Graves

Como dijimos anteriormente, hay que tener la mesa con criaturas para tener posibilidades de ganar. Gracias a estos encantamientos es difícil que nos dejen la mesa vacía, pero  tiene también su lado negativo, ya que Dreadhorde Invasion nos pone Amass 1 pero también nos quita una vida cada vez que este encantamiento hace su función. Por eso no es muy recomendable tener más de dos en mesa. Pero si el token zombi tiene fuerza 6 podremos recuperarla, ya que nos da vinculo vital.

Open the Graves, dudé mucho en ponerla porque me parecía el coste demasiado alto, pero si una criatura no token muere nos pone 2/2 zombi. Como token solo tendremos los que hagamos amass tendremos también oportunidad de sacarle partido.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 15

1 Aid the Fallen

1 Command the Dreadhorde

2 Davriel’s Shadowfugue

1 Cast Down

2 Walk the Plank

2 Spark Harvest

4 Toll of the Invasion

2 Bleeding Edge

Los instantáneos y conjuros son la parte principal de nuestro mazo. Hay gran cantidad para destruir criaturas y planeswalker que se nos pongan por delante. Un conjuro que me gusta especialmente es Spark Harvest, si tenemos tierras suficientes para garlo sin tener que sacrificar una criatura sería perfecto, pero si hay algún obstáculo que sea demasiado para poner en peligro toda la partida es mejor hacerlo, aunque perdamos una criatura. El lado bueno es que también tenemos Aid the Fallen, nos permite regresar del cementerio esa criatura sacrificada o un planeswalker. Si vuelve al campo de batalla alguna de las que amass 1 nos pondría un contador adicional sin tener la suerte de que nos vuelva a salir de la biblioteca. Solo he elegido una porque no gira mucho el mazo entorno al cementerio, perderíamos calidad de destrucción al oponente.

Command the Dreadhorde, que deciros de este hechizo. Hay mucha gente que no lo ve demasiado bueno, pero yo en particular si lo veo útil. Si vemos que estamos ya en las últimos de la partida buscamos en todos los cementerios y bajamos las criaturas y planeswalker que deseemos, pero nos hará el daño de todos los costes de mana juntos, podría ser letal, por eso se debe usar como última alternativa y golpe final.

Davriel’s Shadowfugue, perfecto para esos dioses que vuelven del cementerio una y otra vez. Incluso para el fénix de rivales de Ixalan. El oponente descarta dos cartas que no tenía pensado usarlas todavía o counters que nos hubieran echado y pierde 2 vidas. Luego tenemos el gran Cast Down y Walk the Plank para destruir directamente esas criaturas tan molestas. Y con Toll of the Invasion el oponente revelará su mano y descartaremos una carta que no sea tierra, y además amass 1, también serviría para los dioses o encantamientos que nos podrían en apuros.

PLANESWALKER: 4

4 Angrath, Captain of Chaos

Y por último del deck principal nuestro caminante, Angrath. No es necesariamente relativo para nuestro mazo, pero nos viene muy bien cuando el oponente tiene muchas criaturas enfrente de nosotros y no conseguimos traspasar sus barreras. Su habilidad estática no da amenaza, y multiplicaremos por dos las posibilidades de traspasarla. Si vemos que nos puede faltar poco para la victoria podríamos usar el -2 y entonces tendremos amass 2. Perfecto para que nuestro ejército de zombis aumentes su posibilidad de victoria.

Tenemos cuatro copias porque menos seria arriesgar mucha si nos quedamos pillados de criaturas. Como tenemos hechizos como Aid the fallen, pues la regresaríamos al campo de batalla si lo deseáramos.

TIERRAS: 24

3 Cabal Stronghold

21 Swamp

BANQUILLO

3 Aid the Fallen

2 Cast Down

4 Ob Nixilis’s Cruelty

1 Open the Graves

2 Spark Harvest

3 Plague Mare

De aquí hay que explicar básicamente Plague Mare y Ob Nixilis’s Cruelty, nuestro caballo nos viene perfecto para sacarlo y destruir esos bichitos de fuerza 1 que son tan molestos, te los destruye todos de golpe, y nuestro demonio destruye esas criaturas tan fuertes, cuando haya demasiadas ya que tenemos destructores a raudales.

Y hasta aquí mi mazo que os quería enseñar, ojala que os haya gustado. Os dejo la lista para importar en Magic Arena:

1 Aid the Fallen (WAR) 76
4 Angrath, Captain of Chaos (WAR) 227
2 Bleeding Edge (WAR) 78
3 Cabal Stronghold (DAR) 238
1 Cast Down (DAR) 81
1 Command the Dreadhorde (WAR) 82
2 Davriel’s Shadowfugue (WAR) 84
4 Death Baron (M19) 90
4 Dreadhorde Invasion (WAR) 86
4 Lazotep Reaver (WAR) 96
1 Open the Graves (M19) 112
2 Spark Harvest (WAR) 105
21 Swamp (RIX) 194
4 Toll of the Invasion (WAR) 108
4 Vizier of the Scorpion (WAR) 111
2 Walk the Plank (XLN) 130

3 Aid the Fallen (WAR) 76
2 Cast Down (DAR) 81
4 Ob Nixilis’s Cruelty (WAR) 101
1 Open the Graves (M19) 112
2 Spark Harvest (WAR) 105
3 Plague Mare (M19) 114

Cualquier cosa podéis escribirme en twitter. Un saludo.

Ya puedes precompar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Comentarios en: "ESTÁNDAR: MONOBLACK ZOMBIE-AMASS" (1)

  1. mmmm interesante, tengo un mazo de zombies, pero no se centraba en al sinergia de enrolar, y ahora al ver este deck me ha dado ganas probarlo, voy a importarlo al Arena a ver q tal jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: