Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Has jugado ya las presentaciones? Si lo has hecho cuéntanos tus sensaciones y si te has abierto alguna bomba. Nosotros ya jugamos ayer y las sensaciones fueron muy buenas, agradeciendo que se pueda jugar los viernes de día. Os recordamos que durante toda la semana hemos estado repasando lo mejor de los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) y que el fin de semana haremos lo propio con las cartas multicolor, los artefactos y las tierras. Hoy me toca hablaros de las cartas multicolor, así que no perdamos tiempo, y al lío:

Caballero cadáver: Excelente criatura que picará muchas vidas a nuestro oponente, si no consigue quitársela pronto de encima. En un formato donde jugaremos tantas criaturas y generaremos, seguramente, muchas fichas, es una forma genial de reducir de forma sencilla las vidas del rival.

Quemacaminos tenaz: Ya comenté en el análisis del color verde, que uno de los tribales más fuerte en este limitado era el de elementales. Y aquí en el apartado multicolor vamos a verlo todavía mucho más patente. Por un rojo y un verde tenemos un 2/2 que ayuda a dopar al resto de elementales (hasta aquí ya sería muy buena), pero que además como habilidad activada se puede dopar a sí mismo, a razón de +1/+1 por cada elemental que controlas (él mismo ya cuenta como uno).

Águila empírea: ¿Qué criaturas nos gustan mucho para matar a nuestro oponente sin oponer resistencia? Pues este águila consigue que todas las otras criaturas con esta habilidad reciban un bonus constante, siendo ella un nada despreciable 2/3, también con la habilidad de volar. Poco más que añadir.

Señor guerrero raiceslargas: Esta carta me parece una auténtica sobrada para este formato. Su coste es superreducido, aporta una criatura con resistencia 5 invariable y con una fuera que variará según las criaturas que controlemos, es decir, que un 1/5 tendremos de base, en el peor de los casos. Y sin necesidad de girarse, tan sólo activando su habilidad y pagando 3WG, iremos creando fichas que sirvan para chumpbloquear y para ir engordándolo también a él.

Kaalia, buscadora del cénit: Si podemos asumir jugar con los colores blanco, negro y rojo, Kaalia no desentonará. Un 3/3 con la habilidad de volar y vigilancia por tres manás, está más que justificada, pero además puede traernos a la mano hasta tres nuevas criaturas. Y, salvo por los demonios, que tenemos pocos y con frecuencias raras, tenemos la opción de llevarnos a la mano un ángel y/o un dragón… poca broma. Es mítica, así que las probabilidades de abrirla no serán muy altas.

Kykar, furia del viento: Otra mítica de triple coste coloro que rentaremos si podemos jugar la combinación Jeskai, y que irremediablemente nos recuerda a la Saheeli de War of the Spark, tan poderosa en este formato. En esta ocasión los tokens serán voladores (una ventaja) y podrán sacrificarse para generar maná rojo, quizás para acelerar algún dragon o carta de alto coste genérico, aunque probablemente salga más a cuenta ir pegando con ellos por el aire. Como la anterior, es mítica, por lo que poder jugarla será algo complicado.

Tempestoide relampagueante: Hemos visto varias criaturas parecidas o idénticas a esta, el típico 2/2 con la hablidad de volar y otra habilidad extra, en este caso prisa. No se puede pedir más a un coste dos en este formato, sobre todo si hablamos de una carta infrecuente.

Ogro rompeasedios: Esta criatura no es especialmente buena, pero puede valer como removal si en nuestro pool no encontramos demasiadas cartas que hagan ese efecto. Al menos servirá como disuasorio a la hora de los ataques del oponente, aunque tendremos que vigilar el maná abierto para hacérselo pensar.

Omnath, centro de la turbulencia: Otra carta mítica y otro elemental, que tiene sinergia con sus “hermanos”. El daño que permite hacer su habilidad disparada dice “cualquier objetivo” así que puede servir incluso como finisher contra el oponente. Pero su otra disparada no se queda atrás, porque pone contadores sobre elementales (él mismo, si no tenemos más) y da carta con la partida muy avanzada. Muy top, aunque como hemos dicho antes… mítica.

Arrecife despertado: Esta carta es una exageración en este formato, un generador de ventaja totalmente desequilibrante. Filtra el mazo de tierras y si no son tierras nos da carta gratis. Eso cuando entra al campo él, pero esto mismo se repite por cada elemental que entre al campo bajo nuestro control. Ya hemos dicho que los elementales están muy fuertes en este formato limitado de M20, donde además la mayoría de las cartas buenas son infrecuentes, lo que permite ampliar las probabilidades de abrírnoslas el día de la presentación.

Vanguardia de caballeros celestes: Otra carta maravillosa de coste bajo y que permite ir metiendo fichas en mesa que, aunque terminen estampadas contra una criatura del oponente, pueden servir para disparar habilidades (la del zombie primero que vimos en este análisis, por ejemplo). Otra infrecuente fantástica de coste dos.

Liche preso de los libros: Vínculo vital, toque mortal y robo de cartas, todo leído dentro de la misma carta, cuyo coste de maná convertido ves que es tres… no puede ser malo nunca. Además cuenta con un aceptable culo tres y oye, que es muy versátil porque si atacamos y nos paran, matamos al defensor, si no nos paran ciclamos mano y además en ambos casos ganamos vida.

Yarok, el profanado: Otra mítica de triple coste coloro, con una habilidad muy divertida, y es que dispararemos dos veces las habilidades disparadas de nuestros permanentes (que no sólo criaturas). Como extra nos trae también vínculo vital y toque mortal, como la anterior, y un culo de cinco, para aguantar bien los bloqueos. Su coste es cinco, contenido para lo que ofrece, por lo que habrá que ver si el pool de esos colores acompaña. Si abrimos esta carta, yo particularmente, intentaría forzar para jugarla, con todas las cartas posibles que disparasen habilidades… además de efectivo, parece muy divertido.

Hasta aquí el repaso a lo mejor de las cartas multicolor. Creo que tan sólo he dejado fuera del análisis a dos cartas, una porque sólo era buen con muchas cartas legendarias y otra con las cartas multicolores, ambas sin relevancia aquí. El resto son todas cartas buenísimas, y sin ser un número grande, harán que podamos combinar ciertos colores con mucha claridad. Espero que os vayan bien las presentaciones y que, te hayan servido para algo estos artículos, sobre todo si estás empezando. Mañana Tumoney se despedirá de los artículos exclusivos de M20 con el análisis de los mejores artefactos y tierras. El lunes llegará PauperHive con su análisis de M20 para pauper, y ya seguiremos con la vida normal del blog. Como siempre un placer, y hasta el próximo artículo.

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: