Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. ¿Que tal han ido esas presentaciones de M20? Divertido el Limitado de la ampliación, ¿verdad? Pues para dar el broche y punto final a la guía de Limitado de Core Set 2020, donde hemos repasado cada color (blancoazulnegrorojo y verde) y las cartas multicoloras, cerramos con las Tierras y Artefacto para vuestros Sellado o Draft, mientras os lanzo la pregunta … ¿Cuál ha sido vuestra combinación favorita durante la presentación?

Imagen relacionadaTIERRAS

Terrenos expansivosTerrenos Expansivos :

¿Qué podemos decir de una de las mejores tierras que podemos encontrar , si vamos a jugar más de un color? Como siempre os digo sobre esta tierra, no abusemos de incluir copias en nuestro mazo dado que conseguiremos el efecto contrario al buscado, mejorar nuestra estabilidad de maná.

 

Hondonada selváticaHondonada Selvática (Y resto del ciclo) :

Si hemos de cubrir dos colores o un Splash, qué mejor manera de hacerlo fácilmente con tierras comunes. La vida que nos devuelven es meramente situacional, pero sí que nos permiten que nuestra estabilidad en la base de maná sea mucho mejor.

 

 

Templo de la epifaníaTemplo de la Epífanía (Y resto del ciclo) :

De manera similar a las anteriores, van a ayudar a que podamos asumir mejor esos segundos colores, ya sea en abundancia o pequeño Splash. La diferencia y la importancia de estas tierras, viene con ese Scry que permitirá desechar esas cartas muertas que nos vamos a encontrar durante muchos turnos durante nuestro periplo en el Draft o Sellado.

 

Cuevas crípticasCuevas Crípticas

Como no son pocas las veces que vamos a tener muchas tierras en la mano, y dada la importancia del robo en todos los formatos, esta mini Canopy permitirá mejorar el robo de nuestra baraja de manera (salvo el instantáneo azúl) incontrarrestable. Al añadir solamente maná genérico o incoloro, no añadiría nunca más de una única copia para intentar sobrellevar mejor el Late Game

Campo de lotosCampo de Lotos

Y si nuestro mazo requiere de varios colores que cubrir, y alguna de las cartas hemos tenido la suerte de que sea alguna de las “bombas” con triple requerimiento, tales como los caballeros, esta tierra nos va a ayudar a mejorar la capacidad de jugar tales criaturas pesadas. De nuevo estamos ante una tierra que necesita un mazo con objetivo claro y, aunque sea rara, tampoco buscaría incluir más de dos. (Me quedaría , de hecho, con una)

Resultado de imagen de MTG M20 FORGE

ARTEFACTOS

Canasta simplonaCanasta Simplona :

Esta criatura artefacto deberemos de verla como apoyo a los mazos que requieran costes de varios colores e incluso, si hemos conseguido hacer acopio de criaturas con protección contra un color específico, “marcar” de alguna manera la criatura más fuerte del rival para noquearla con la nuestra habitualmente más pequeña. Como sus números son malos, y no lo querremos en Late Game, podemos pensar si nuestra curva lo requiriera, una única copia.

Frasco de fuegodragónFrasco de Fuegodragón

Este artefacto, también reeditado como el espantapájaros,  es mucho más importante para muchos mazos de lo que en un primer momento pudiera parecer. Esos dos puntos de daño son, para mazos que no lleven suficiente removal, un añadido más que válido para completar su estrategia. Si que puede parecer caro, pero siempre hemos de enfocarlo para suplir esa carencia.

Llave múltipleLlave múltiple :

Uno de los artefactos que más me gusta (y como jugador de Legacy, ya tengo sustituta para la Voltaic Key) para este limitado, especialmente en esos turnos finales donde tenemos la partida en tablas. Su coste 1 le hace muy atractiva y ya sabemos que esos tres de maná en partidas avanzadas no pesarán y pueden decantar la balanza a nuestro favor.

Gólem meteoroGólem Meteoro :

Al igual que frasco, puede ser la píldora de una baraja que carezca de removals y no pueda asumir cómodamente los últimos compases de la partida. Son números francamente malos, pero viene con el objetivo de eliminar la molestia más fuerte del rival, dejando un cuerpo en mesa que tampoco nos va a venir mal.

Golos, peregrino incansableGolos, Peregrino Incansable:

Ya le hemos visto en construido y funciona a las mil maravillas. Pero en Limitado tampoco nos va a venir nada mal, especialmente si nuestra baraja tiene dos o más colores, ayudando a profundizar el mazo, mejorando virtualmente el robo, y permitiendo jugar más cómodamente ese segundo color o Splash. Por si fuera poco, tendremos un buen cuerpo en mesa con números defensivos.

Martillo colosalMartillo Descomunal:

Mucho se ha hablado de este equipo. Si bien en los Limitados es mucho más fácil sacar jugo a cartas con altos costes que en Estándar (ya que en Modern podemos equiparlo con relativa facilidad y tempranza), si tenemos un mazo que pueda aguantar bien y conociendo que no es complicado tener esas ocho tierras en el campo de batalla, solamente deberemos de buscar una criaturas con habilidad evasiva para ir ganando escaños al Olimpo.

Caballero del diamanteCaballero de Diamante:

Y por último, si nuestro mazo es principalmente de un único color o bien solo lo reforzamos con un ligero Splash a un segundo, en este caballero tenemos una criatura con una de esas habilidades que ayudan a las situaciones de “tablas” , y que irá volviéndose cada vez más fuerza a la par que vamos desarrollando nuestra estrategia. Nuevamente exclusivo a que juguemos a mono color, solamente incluiría una o dos copias dependiendo de si hay o no Splash.

Y hasta aquí nuestro repaso para Limitado de cada ampliación que recibimos en nuestro juego favorito, y esta vez tocó a Core Set 20 . ¿Y a vosotros, qué os ha parecido la Expansión?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precompar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE M20: TIERRAS Y ARTEFACTOS" (2)

  1. Bajo mi punto de vista te has dejado un par de artefactos interesantes, que a mi en la presentación de M20 de este finde me dieron un par d e partidas…
    1- Capataz de acero
    https://scryfall.com/card/m20/239/es/capataz-de-acero
    2- Filo ancestral
    https://scryfall.com/card/m20/3/es/filo-ancestral
    3- Vitral de los ancestros
    https://scryfall.com/card/m20/229/es/vitral-de-los-ancestros
    4- Forja mística
    https://scryfall.com/card/m20/233/es/forja-mística

    • Efectivamente son cartas muy buenas. El problema es que, al ser tan restrictivas, no siempre es recomendable ir a por ellas.
      Por ejemplo el capataz solo renta si tienes al menos 4-5 criaturas artefacto (que no destacan en demasía en comparación a las cartas coloras) y el vitral necesitas varias cartas del mismo tribal….aunque pensando fríamente, no es complicado .
      Muchas gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: