Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de los cartones, soy @almonzant y hoy os traigo un nuevo análisis de un mazo que ha sido uno de las favorecidos con las incursión de la nueva expansión de Horizontes de modern. No es ni más ni menos que la nueva y mejorada Bant Infect. ¡Vamos a verlo!

descargaComo acostumbraba, la anterior Infect, se componía solamente de los colores Verde y Azul, pero con la salida del mini Teferi ya se especuló que pudiera jugarse al menos dos copias de banquillo para proteger a nuestras criaturas en los turnos en los que tenemos pensado ir  a por ese lethal o para quitarnos algún bloqueador que pudiera molestarnos en nuestro turno. También se ha incluido una carta de horizontes que se llama Maximizar, agrandando en mucha medida la posibilidad de combar en turno dos y acabar la partida metiendo de once puntos de infectar. Vamos a ver como podemos hacer esto con la siguiente lista que es la que se está viendo.

Criaturas:

Elfo iridiscente, 4x245937

Agente de Ruina, 4x

Jerarca noble, 4x

Despreciahechizos, 1x

Dríada enramada. 1x

 

 

 

Normalmente siempre vais a querer tener en mano inicial al menos dos criaturas que infecten y al menos una de ellas que sea un Jerarca noble o una Elfa, siempre intentad tener jugada para los primeros turnos, eso es lo más importante aunque siempre dependerá de contra qué estemos jugando. El Agente de ruina es el que normalmente os va a dar bastantes veces la victoria pues es el que mejor evasión tiene siendo imbloqueable, la Jerarca es posiblemente la criatura más importante de turno uno que tenemos en el mazo, a pesar de no tener la habilidad de infectar, es una criatura que nos hincha a nuestras criaturas con el Exaltado y es la criatura que nos va a permitir jugar más cartas en turnos venideros. El Despreciahechizos es un bicho que siempre vamos a querer tenerlo o si no lo tenemos lo vamos a echar en falta y la Dríada se usa básicamente para acabar pegando con ella ya que podemos buscarla con una Fetchland.

Spells:

Poder de la antigua Krosa, 4x374664

Enredaderas del bosque Extenso, 4x

Maximizar, 4x

Crecimiento mutagénico, 4x

Grandiosidad, 2x

Horadar el hechizo, 2x

Defensa floreciente, 4x

Desmembrar, 1x

Golpe de distorsión, 2x

Aquí sí que hay que pararse un poco más. Tenemos los pumps habituales que siempre se han visto en Infect, sólo que ahora con maximizar las cosas cambian un poco para este mazo, ya que la posibilidad de meter combo letal de turno dos se multiplican por dos. Además, se han implementado una copia adicional de Defensa floreciente y dos cartas de Horadar el hechizo, lo que quiere decir que buscamos mucho más la protección de nuestras criaturas para poder combar lo antes posible, sí, digo combar porque éste mazo es un mazo de combo, si combas no pueden pararte, si empiezan a matarte todo sin poder protegerlo no tienes absolutamente nada que hacer. Desmembrar sirve para poder quitarnos por uno sólo maná y cuatro vidas algún bloqueador posible. Golpe de distorsión nos da evasión que normalmente la jugaremos a la Elfa. Y para finalizar el pump probablemente más importante es Grandiosidad, ya que lo jugaremos normalmente por un maná siendo un +6+6 que evidentemente va a ser un buen finisher. 

La base de tierra es importante también, pues contamos con algunas tierras imprescindibles en turnos principales:

Brezal azotado por el viento, 3x245368

Bosque tropical brumoso, 4x

Estanque reproductor, 2x

Bosque, 2x

Nexo de polillas de tinta, 4x

Pendelhaven, 2x

Jardín del templo, 1x

Arboleda anegada, 1x

Como podréis ver a penas tenemos base de maná básica, todas las tierras que tenemos son no-básicas pero es la única combinación factible para un mazo como este. El Nexo es la más importante de ellas siendo una tierra que se convierte en un 1/1 con evasión que infecta, así que la podemos contar como una criatura más. El pendelhaven nos sirve para hinchar a nuestras criaturas ya que todas las que tenemos son 1/1, y ese +1+2 que les da puede llegar a ser decisivo. Por lo demás, no hay mucho que comentar de las fetchs y shocks.

Pasemos al banquillo, que es donde está la chicha que le da el nombre de Bant al mazo:

Teferi, manipulador del tiempo, 2x371841

Despreciables de cocina, 2x

Rechazo ceremonial, 2x

Jaula del cavatumbas, 2x

Desmembrar, 1x

Extracción quirúrgica, 1x

Santuario de los moldeadores, 1x

Horadar el hechizo, 1x

Fuerza del vigor, 3x

Como he dicho, el color blanco es fundamentalmente para el todopoderoso Teferi, ya que nos sirve de protección en nuestro turno y de removal  de alguna manera con el -3, fundamental este nuevo planeswalker en éste mazo. Los Despreciables de cocina se pueden meter contra mazos aggro como BurnDeath shadow. Desmembrar contra mazos de criaturas. Jaula de cavatumbas y Extracción contra mazos de cementerio como Fénix, Dredge o BridgevineEl santuario viene muy bien contra mazos que tengan mucho removal pues podremos robar cartas a mansalva. Fuerza de vigor ha venido para quedarse, pues si pensábamos que el Reclamo de la naturaleza era bueno, esto le da mil vueltas. Por último el Rechazo ceremonial contra mazos como Hardened scales o Tron. 

Desde el ban de la Sonda gitáxica, Infect perdió muchísima fuerza pero con la incursión de estas nuevas cartas probablemente pueda optar a estar en los tops de nuevo ya que le dan una potencia que sinceramente desde ese fatídico día, había perdido. Espero que os haya gustado chicos, ¡hasta otra!.

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: