Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Feliz día giracomunes!

Ya vimos que la Colección básica 2020 no nos ha dejado muchas cartas para formato. Por suerte, estos días también ha pasado algo increíble para el formato: Pauper pasaba a ser un formato sancionado en físico.

¿Qué significa esto? Pues que, a partir de ahora, Pauper puede ser un formato viable para GPs, MCQs y MCs. Además, ahora podríamos ganar PWs Points. Esto es a nivel competitivo, pero también se ha solucionado el eterno problema de explicar qué cartas son legales en Pauper. A partir de ahora, Gatherer tendrá una lista unificada de comunes que son legales en el juego, que añade más de 400 cartas nuevas al formato y añade tres más a la lista de prohibiciones.

Excepto estas tres cartas y las que ya estaban en la lista de prohibiciones, podemos usar cualquiera de las comunes que se han editado hasta el momento. Pero claro, las 400 cartas nuevas no van a ser todas bombas que cambien el formato. A continuación, os enseño las que, en mi opinión, van a poder verse en el formato.

Equinox puede venirnos bien en mazos en los que nuestras tierras deber ser protegidas a toda costa, como Tron. Solo con tener la tierra encantada enderezada, estaremos protegidos.

Remove Enchantments tiene un objetivo claro: Auras. Como contrapartida, nos devuelve nuestros encantamientos a la mano, pero si lo jugamos en MonoW Heroic nos estamos devolviendo a la mano auras que podrán volver a disparar el Heroísmo de nuestras criaturas.

Breath of Life nos permite hacer lo mismo que la reciente adición Resurrection, pero con la ventaja de no tener el coste doble blanco, ¿Llegaremos a verlo en algún mazo?

Soul Barrier es un freno para mazos llenos de criaturas como Goblins, elfos o fragmentados. Tal vez elfos disponga del maná suficiente para evitar el efecto, pero en los otros puede minar el número de vidas de forma muy rápida si no podemos destruirlo.

Mystic Remora añade más robo al azul desde el turno uno. Es cierto que el mantenimiento acumulativo es una traba, pero durante los primeros turnos puede darnos bastante robo mientras jugamos a nuestras criaturas de coste uno.

Buscarte cualquier instantáneo azul, filtrando la biblioteca y poder barajar para “recuperar” aquellas cartas que hemos mandado al fondo es algo muy jugoso para pensar que Merchant Scroll no verá juego.

Unstable Mutation puede ser una buena adición para una baraja agresiva. Imagina una pequeña hada haciendo cuatro puntos de daño en turno dos. O mejor, imagina un Delver of Secrets // Insectile Aberration haciendo seis puntos de daño en turno dos.

¿Exiliar dos criaturas a cambio de cinco vidas en MonoB Control? ¿Dónde hay que firmar? Limpiar la mesa sin alimentar el cementerio y con un coste que se recupera con Gray Merchant of Asphodel. Creo que esto irá sí o sí en MonoB Control.

Darkness merece una mención especial al ser la primera niebla negra que tenemos en el formato. Tal vez no vea juego, pero creo que se le puede sacar bastante jugo a esta carta.

Y como el rojo no tenía suficientes herramientas contra el azul, ganamos Active Volcano para tener más opciones.

Forked Bolt puede ser una nueva chispa a tener en cuenta para Burn. Es un mazo muy ajustado, pero quien sabe. Twin Bolt hace lo mismo siendo instantáneo, pero por un maná más. ¿Será suficiente esta diferencia?

Por fin tenemos esa enorme bomba (o granada) que todo jugador de trasgos quería en Pauper. Goblin Grenade tiene un hueco asegurado en ese mazo desde el primer momento.

Poder bajar más bosques por turno. Eso nos ofrece Gaea’s Touch. Aunque pudiera parecer que es una carta para un mazo MonoG, pensad que podéis bajar cualquier tierra primero y, luego, bajar un bosque. Esta carta está subiendo de precio, así que pilladla cuanto antes.

¿Hacer todas las jugadas posibles con elfos, llenarte la mano de cartas con Distant Melody para luego jugar Mobilize y poder seguir llenando la mesa de orejas picudas? Suena muy pero que muy bien.

Dark Heart of the Wood tiene pinta de encajar perfectamente en alguna versión de TortEx o Dredge. Sobre todo, ahora que disponemos de Feldon’s Cane.

Y llegamos a lo que, en mi opinión, es el plato fuerte. Estos tres artefactos van a cambiar el metajuego como no podemos hacernos a la idea. Por un lado, tenemos Tormod’s Crypt, que cumple la misma función que Relic of Progenitus o Nihil Spellbomb, pero pudiendo jugarla, aunque estemos totalmente girados.

Ashnod’s Altar lleva combo escrito en la frente (tenéis que hacer mucho zoom al cadáver para verlo). Por ejemplo, un mazo rogue como puede ser el de los zuberas, ahora puede tener más fuerza al poder sacrificarlos en cualquier momento. Otra carta que no deja de subir.

Feldon’s Cane nos permite reciclar la biblioteca entera. Muchos mazos se pueden beneficiar de ello, incluso para proteger el cementerio en casos extremos en los que te lo vayan a exiliar.

Desert, la única tierra nueva para el formato, va a verse mucho, muchísimo. Matar hadas, elfos, trasgos con una tierra es demasiado tentador para no utilizarlo.

Las ráfagas elementales las pongo porque significan el fin de miles de discusiones en las mesas de juego. Seguro que los que lleváis más tiempo jugando os las habéis encontrado delante mientras os dicen “Pero si es lo mismo que Pyroblast/Hydroblast”. Pues eso se acabó. Ahora son legales. No creo que nadie vaya a llevar ocho copias, pero es bueno tener opciones que bajen un poco el precio.

Y hasta aquí el vistazo a las cartas que creo que verán más juego tras la evolución del formato. No sabemos cómo evolucionará el juego, pero está claro que lo que viene es un nuevo Pauper totalmente distinto al que conocíamos.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de M20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: