Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Feliz lunes giracomunes!

Hoy os traigo algo diferente. Como ya visteis el viernes, el mejor formato de todos ha cambiado bastante y esto ha hecho que jugadores famosos y creadores de contenido empiecen a darle más importancia al formato.

Hace unas semanas se anunció la primera Pauper Premiere League, organizada por Coll Stuff Inc., donde doce jugadores jugarían la primera liga del formato tras ser sancionado. Sería jugado en Magic Online y retransmitido por el canal de Twitch. Además, irán subiendo las partidas a su canal de YouTube.

Los doce jugadores son conocidos en el mundillo, ya sea como jugadores o como creadores de contenidos; y son los siguientes: Alex Ullman (@nerdtothecore), Kendra Smith (@themaverickgal), Evan Erwin (@misterorange), Joseph Hourani (@prettymane666), Chris Van Meter (@chris_vanmeter), Brian Coval (@boshnroll), Ricardo Mattana (@_stompy), Adam Yurchick (@AdamYurchick), Brian DeMars (@BrianDeMars1), Emma Partlow (@emmmzyne), Andreas Petersen (@ecobaronen) y Michael Bonde (@lampalot).

La liga durará seis semanas y durante cada semana jugarán cuatro jugadores. Esta semana es el turno de Ullman, Erwin, Petersen y Bonde. Aunque esta semana solo publicaré sobre esto, la idea es dejar un pequeño espacio cada semana al final del artículo para comentar los mazos jugados. Siendo un evento tan importante, estos mazos pueden servir de referente para el futuro metajuego del formato.

La jornada consistía en que todos jugarían contra los tres oponentes. Por lo que había tres rondas.

En la primera ronda, Petersen (Affinity) derrotó a Erwin (Izzet Delver) con un resultado de 2-0; mientras que Ullman (Goblins) venció a Bonde (Orzhov Pestilence) 2-1.

En la segunda ronda, Bonde (Orzhov Pestilence) vence a Petersen (Affinity) por 2-1 y Ullman (Goblins) derrota 2-0 a Erwin (Izzet Delver).

En la última ronda, Petersen (Affinity) derrota a Ullman (Goblins) con un resultado de 2-0 y Bonde (Orzhov Pestilence) gana a Erwin (Izzet Delver).

Como veis, el único que ha arriesgado añadiendo cartas nuevas ha sido Alex Ullman con Goblin Grenade. Todos los demás han optado por ir a lo seguro con mazos bastante potentes del formato. Estoy seguro de que, con el paso de las semanas iremos viendo más y más cartas nuevas, así como el nacimiento de nuevas barajas.

Y hoy llegamos hasta aquí. Pretendo que los mazos de cada semana sean un epílogo del artículo normal y así iremos viendo los avances en el metajuego desde otro punto.

¡Nos vemos el lunes que viene!

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de M20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: