Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de los cartones, de nuevo @almonzant al aparato y hoy, como no, os traigo un pedazo de deck de estos que sé que os gustan y aunque ya hayáis podido escuchar hablar de el, yo os lo traigo analizado a fondo por si tenéis alguna duda sobre el mismo y así no os quede ni una. ¡Vamos allá!

descarga

Estamos hablando del que probablemente sea el nuevo boom desde que salió a vista de todos la semana pasada en Twitter. Esta es la lista que se está jugando y la que creo que mejores resultados da, al menos, en mi caso.

Criaturas (19)

3 Marinero Espectral

4 Degollador Salobre

4 Mística Crestada

4 Embaucadora Tritón

4 Emboscador de Manada Nocturna

378774Bueno, teniendo la lista aquí arriba procedo a explicaros un poco como funciona el mazo. El mazo en sí, es un tanto complejo de jugarlo bien, pues es una mezcla entre control de mesa con los hechizos de contrarrestar de los que disponemos junto con los Unsummons que nos pueden servir para proteger alguna criatura nuestra o para devolvernos a la mano la Mystic y así contrarrestar algún hechizo que nos pueda estorbar o bien para quitarnos de mesa un posible bloqueador y rematar con las criaturas que tenemos en campo. Es un mazo que empieza a coger fuerza en turno 3 y 4 cuando ya tienes maná suficiente para ir haciendo mas grande al Cutthroat que como veis siempre que juguemos un spell en turno de rival le pondremos un contador +1+1, cosa que va a pasar todos y cada uno de los turnos que tengamos ya que siempre vamos a jugar en turno del rival. El Sailor es una criatura no muy importante en el mazo, ya que no sobrevivirá mucho tiempo siendo un simple 1/1 con evasión, así que lo tenemos para tener algo que jugar en turnos tempranos y para ir bufeando al tritón. El propio tritón, como he dicho es un bichazo que mínimo va a poder crecer lo suficiente para que se 379251tenga que llevar él el removal y así ahorrárselo al verdadero jefe del mazo que es el Nightpack Ambusher, un 4/4 flash que nos puede servir para bloquear de sorpresa o bajarlo en eot y ya empezar la fiesta de la manada de lobos, metiendo un 3/3 cada turno si no hemos jugado ningún spell en dicho turno nuestro, cosa que como he dicho, nunca pasa, o casi. Otra criatura importante es el Trickster, sirviéndonos de bufo para nuestro otro tritón y girando un posible bloqueador rival y muchas veces así acabar la partida. Y para finalizar con las criaturas, como no nombrar a la Frilled Mystic, un counter 3/2 que puede llegar a ser muy molesto con un par de Unsummon en la mano.

Hechizos (17)

2 Optar

3 Anular Invocación

4 Sabotaje Siniestro

2 Sincopar

1 Horadar el Hechizo

1 Despertar de Vitu-Gazi

1 Mu Yanling, Bailarina del Cielo

3 Esparcir la Esencia

378330Vamos con los hechizos y aunque aquí no hay mucho que explicar os voy a contar por encima qué es lo que tenemos. Los Optar no pueden faltar en un mazo que lleve azul, además es un instant que nos sirve para ver qué tenemos en el top y poder jugarlo en el turno del rival es algo que nos interesa. Los counters, como he dicho, nos sirven para controlar la mesa y evitar encontrarnos con algo que no queremos tener enfrente, aunque hay que usarlos con precaución porqué nuestros rivales ya saben lo que tenemos si jugamos esto así que pensad bien antes de lanzarlo. Los Anular invocación llegaron a 372138M20 siendo una de las mejores comunes sin duda y eso se está haciendo de notar con su presencia en muchos de los mazos que llevan azul, además nos sirve para devolvernos a la mano cualquier criatura que nos haga falta volver a bajar. Destacar también la copia del nuevo walker Mu Yanling, que nos sirve para quitarle potencia a algún bicho del rival y posteriormente nos puede meter un 4/4 con evasión que bueno, si no tenemos spells para jugar en turno rival podemos permitirnos bajarla sin problemas. Jugamos una copia de Vitu-Gazi en modo de finisher, pues a velocidad de instant poder meter un 9/9 nos puede dar en mas de una ocasión la partida sin duda ya que nadie se la va a esperar.

Tierras (24)

4 Estanque Reproductor

4 Puerto Interior

3 Templo del Misterio

5 Bosque

8 Isla

Poco que añadir aquí, sólo la introducción de los templos, que nos vienen bien para jugarlos en turnos tempraneros y así ir preparándonos el topdeck, por lo demás, una base de maná totalmente normal y corriente.

Banquillo (15)

4 Ceratops Cambiante

4 Melodía de Ensueño

2 Horadar el Hechizo

2 Ráfaga de Éter

2 Velo del Verano

1 Brontodón Aplastador

378786El banquillo es una parte muy importante de cada mazo y en este no es diferente, de hecho, el mazo cambia muchísimo cuando sideamos pues dependiendo de qué tengamos delante vamos a tener que meter cartas sin destello o conjuros. Me gustaría destacar el nuevo y potentísimo Ceratops Cambiante, un 5/4 que meteremos siempre sí o sí contra mazos como Mono-Blue y UW Flyers, pues es un auténtico dolor de cabeza hasta cuando nos enfrentamos a un mirror match. Las melodías nos sirven contra mazos como Temur Elementals y mazos de bichos baraticos que podamos meter bajo nuestro control y cambiar un poco las tornas. La nueva Ráfaga de éter nos sirve contra mazos como el nuestro y sobretodo contra mazos que lleven a Teferi, que por cierto es el peor matchup y mazos como el de Nexo del Destino. Los Pierce evidentemente como complemento de counters, y los Velos del verano contra mazos con mucho removal como la Esper o también incluso contra mazos con azul, claro.

Espero no haberme enrollado mucho pero es un mazo que necesita de explicación y no quería que os perdierais nada. Un abrazo para todos vosotros y hasta la próxima. Gracias por estar siempre ahí.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de M20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: